Invita IVEC a leer y jugar con el cuento Mi Abuelo el luchador, este sábado

25 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 25 de noviembre de 2016.- Público infantil leerá, imaginará y jugará con el libro Mi Abuelo el luchador, de Antonio Ramos Revillas, en la Sala de Lectura Equinoccios de la Secretaría de Cultura, este sábado 26 de noviembre a las 12:00 horas, en el patio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

El objetivo es que los pequeños de siete a 12 años se diviertan con la lectura del cuento, editado por El Naranjo, y que escriba, su propia historia, en un ambiente propicio para ello, que será el mismísimo ring de una arena de lucha.

Acompañada de ilustraciones lúdicas, esta obra trata de la historia de un abuelo llamado Ignacio, de profesión luchador. Bajo los ojos de su nieta, el abuelo a lo largo de su carrera venció a numerosos rivales: científicos locos, hombres lobo, vampiros, robots y demás seres fantásticos, además de un gran reto que logró en su infancia.

Para esta actividad sabatina de fomento a la lectura, el equipo de mediadoras de Equinoccios estará integrado por Thania Barillas Margalli, Geazul García Luna, Judit Vergara Monrreal y Alma Espinosa Arroyo, integrantes del Programa Nacional Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura, y especialistas en Enseñanza de la Lengua y la Literatura por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad Xalapa.

El IVEC reitera la invitación para este sábado en la GACX, ubicada en la calle Xalapeños Ilustres número 135, en la zona centro de Xalapa. Para más información, llamar al (228) 817-03-86. La entrada es gratuita.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Durante 2016, crea SEGOB 131 direcciones municipales de la Juventud

Xalapa, Ver., 25 de noviembre de 2016.- Durante este año, la Secretaría de Gobierno (SEGOB), a través de la Subsecretaría de la Juventud de Veracruz (SUBSEJUVER), promovió la creación de 131 direcciones municipales, y organizó jornadas de prevención del delito,…
Read
Previous Post

Solicitan representantes sindicales ante el IPE pago de retroactivos a más tardar el 30 de noviembre

El Gobernador Flavino Ríos Alvarado atendió a los integrantes del Consejo Técnico del Instituto Veracruzano de Pensiones (IPE), quienes solicitaron el pago de retroactivos pendientes a más tardar para el próximo 30 de noviembre, sin prórroga de tiempo al Gobierno…
Read
Random Post

Dan a conocer a los ganadores del Premio Nacional de Periodismo 2020

Los temas que abordaron: Pandemia SAR COV 2, Autodefensas, Crimen organizado, Desapariciones, Medio ambiente, Identidad comunitaria, Diversidad sexual, Corrupción y Desigualdad social El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C. (CCPNP), es presidido por la Universidad Veracruzana (UV)   …
Read
Random Post

Revista Balajú abre convocatoria para publicar 

La fecha límite de entrega de propuestas es el 28 de febrero    La revista difunde avances y resultados de investigación en materia de cultura y comunicación     Karina de la Paz Reyes Díaz  18/01/2021, Xalapa, Ver.- Balajú.…
Read
Random Post

Publicaciones del IVEC presentes en la FIL Guadalajara

  Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2019.- El departamento de Publicaciones del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) participará con presentaciones editoriales y un stand, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la cual se llevará a…
Read
Random Post

Facultad de Biología realizará curso sobre comportamiento animal y humano

Es organizado por el CA Biología y Ecología del Comportamiento  La invitación está abierta para toda la comunidad universitaria, estudiantes y público en general  Serán 10 sesiones sabatinas, del 17 de agosto al 19 de octubre  La investigadora Elvira Morgado…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.