Evento de surada a partir de este lunes, en la entidad: PC

28 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que dominará tiempo estable con ambiente cálido y sin lluvias en Veracruz desde hoy hasta el mediodía del miércoles, favorecido por un evento de surada con rachas ocasionales de hasta 50 kilómetros por hora (km/h). A partir de la noche del miércoles hacia el jueves el Frente Frío número 10 y masa fría afectarán al estado favoreciendo evento norte fuerte y descenso de temperatura.

Sinopsis meteorológica

El establecimiento de una dorsal sobre el Golfo de México en combinación con un profundo sistema de baja presión en Estados Unidos ocasiona un cambio en el flujo atmosférico, favoreciendo un evento de surada en las próximas 48 horas ocasionando Tiempo muy estable; es decir, ambiente cálido y seco, largos periodos de sol y prácticamente sin potencial de lluvias en gran parte de Veracruz durante el periodo, excepto zona montañosa central con nieblas y lloviznas aisladas por la tarde-noche.

Dicha surada estaría provocando viento del sur con rachas ocasionales de hasta 40 km/h en las regiones de Nautla-Tecolutla, Los Tuxtlas-Coatzacoalcos y Orizaba hasta el mediodía del miércoles.

El Frente Frío número 10 se prevé ingrese a la entidad hacia la noche del miércoles y primeras horas del jueves favoreciendo lluvias dispersas con acumulados de 5-15 milímetros y puntuales de 20 ó 30 mm especialmente en la porción sur.

La masa de aire frío generaría un evento norte fuerte de 45-55 km/h y rachas mayores a 70 km/h sobre la costa norte-centro (principalmente Laguna Verde y Alvarado), descendiendo la temperatura de jueves a viernes que si bien, no será tan marcado, pasaremos de ambiente cálido a uno más fresco.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Mayormente despejado y sin lluvias. Viento del sur y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas mayores. Ambiente muy cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 33/19, Tuxpan 31/20, Poza Rica 31/18 y Papantla 31/19.

Nautla y Misantla

Mayormente despejado y sin lluvias. Posibles nieblas nocturnas en montaña Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h con rachas cercanas a 40 km/h en la costa. Ambiente muy cálido durante el día, fresco a frío por la noche y madrugada en montaña. T.máx/T.mín (°C): Perote 22/06, Jalacingo 24/08, Martínez de la Torre 32/18 y Misantla 30/17.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Mayormente despejado y sin lluvias. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h con rachas mayores. Ambiente muy cálido durante el día, fresco a templado por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 31/20, Cardel 33/20, Cotaxtla 32/21 y Veracruz-Boca del Río 31/22.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Mayormente despejado y sin lluvias. Posibles nieblas nocturnas. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h. Ambiente cálido durante el día, fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 21/06; Naolinco 25/12; Xalapa 27/14; Huatusco 25/11, Coscomatepec 27/13; Córdoba 32/19.

Papaloapan

Mayormente despejado y sin lluvias. Posibles nieblas nocturnas en montaña y matutinas en planicie. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h con rachas cercanas a 40 km/h en Los Tuxtlas y Orizaba. Ambiente muy cálido durante el día, fresco a frío por la noche y madrugada en montaña. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 29/17, Tierra Blanca 35/22, Cosamaloapan 33/22, Alvarado 32/22, Ángel R. Cabada 34/23, Catemaco 29/21 y San Juan Evangelista 34/23.

Coatzacoalcos

Nieblas disipándose, dominando cielo mayormente despejado y sin lluvias. Nieblas matutinas aisladas. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h con rachas cercanas a 40 km/h. Ambiente muy cálido durante el día, templado por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 33/20, Coatzacoalcos-Minatitlán 32/21 y Las Choapas 35/20.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Nuevo frente frío afectaría a Veracruz a partir del miércoles, informa PC

Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el Frente Frío número 10 se localiza sobre la parte central de Texas, y se prevé se mueva hacia el noroeste del Golfo de México…
Read
Previous Post

Gobierno de Veracruz cumple con la aplicación de la Evaluación Docente

Xalapa, Ver., 27 de noviembre de 2016.- Con la aplicación de la Evaluación del Desempeño Docente, de este fin de semana, el Gobierno de Veracruz, representado por Flavino Ríos Alvarado, concluye este proceso que forma parte de los lineamientos del…
Read
Random Post

Trump y Biden: dos abstemios en carrera por la presidencia

No habrá brindis en la Casa Blanca después de la elección: ni el presidente Donald Trump ni Joe Biden consumen alcohol. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

UV y el CIESAS potenciarán la investigación en las ciencias sociales

El rector Martín Aguilar Sánchez, el director general del CIESAS, Carlos Macías Richard y el director regional del CIESAS, Unidad Golfo, Saúl Horacio Moreno Andrade, sostuvieron una reunión de trabajo    Martín Aguilar Sánchez, Carlos Macías Richard y Saúl Horacio Moreno Andrade en su…
Read
Random Post

Marcela Turati – Universo – Sistema de noticias de la UV

“Gracias a esta práctica se ha logrado encarcelar a exgobernadores y funcionarios corruptos”  “Los periodistas deben volver al trabajo colaborativo su aliado, ya que ello les permitirá reducir costos, acceder a becas y diversificarse”  Marcela Turati El periodismo de…
Read
Random Post

Elecciones presidenciales en Honduras: ¿qué está en juego hoy?

Los hondureños van a las urnas el domingo; la violencia política generalizada durante la campaña y los resultados cuestionados de 2017 ensombrecen el panorama. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.