Nuevo frente frío afectaría a Veracruz a partir del miércoles, informa PC

28 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el Frente Frío número 10 se localiza sobre la parte central de Texas, y se prevé se mueva hacia el noroeste del Golfo de México este martes, donde se estacionaría y se uniría con otro frente frío secundario el miércoles.

Estará recorriendo la Vertiente Oriental del país el mismo miércoles, provocando a su paso un aumento gradual del potencial de lluvias, principalmente en la zona sur con valores de 5 a 20 milímetros; sin descartar de manera aisladas mayores a este rango.

La masa de aire frío que impulsa al frente resultante provocará viento del norte en el litoral, el cual puede presentar velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora con rachas de 65 a 75 km/h entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos, principalmente entre el mediodía del miércoles a madrugada del jueves. En las proximidades de la costa la intensidad del viento puede generar un oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura.

Un notable descenso de la temperatura diurna se percibiría a lo largo de la entidad a partir del jueves, dominando un ambiente fresco a templado en regiones montañosas, y templado a ligeramente cálido en llanura y costa. La temperatura diurna se incrementará el sábado.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar las precauciones correspondientes por viento fuerte, oleaje elevado, descenso de temperatura y lluvia moderada; asimismo, mantenerse atenta a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y de una probable emisión de la Alerta Gris de ser necesario.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Pide PC extremar precauciones por evento de surada

Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) reiteró el llamado a la ciudadanía y autoridades municipales a extremar precauciones por un evento de surada que se registrará en el estado de Veracruz a partir…
Read
Previous Post

Evento de surada a partir de este lunes, en la entidad: PC

Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que dominará tiempo estable con ambiente cálido y sin lluvias en Veracruz desde hoy hasta el mediodía del miércoles, favorecido por un evento de surada con…
Read
Random Post

UV y Sesver presentaron intervención para mejorar atención del paciente

Es una estrategia que forma parte del proyecto internacional Equity-LA II El panel cerró las actividades del seminario de Equity-LA II Karina de la Paz Reyes Díaz 31/08/18, Xalapa, Ver.- El Instituto de Salud Pública (ISP) de la Universidad Veracruzana…
Read
Random Post

Invita IVEC a la Charla “Tras las huellas de Hernán Cortés. A 500 años de su paso por Coatepec”

    El objetivo, reivindicar la historia social y cultural de la ciudad   Xalapa, Ver., 23 de agosto 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la charla “Tras las huellas de Hernán Cortés. A 500 años…
Read
Random Post

Vinculación UV impartió el Taller Emprendimiento e innovación

Donají Callejas explicó que éste es el tercer año que se imparte en la región  Los asistentes reciben herramientas y metodologías necesarias para que, a partir de una idea, generen la base de un proyecto factible  Inauguración del Taller Emprendimiento…
Read
Random Post

Rectora – Universo – Sistema de noticias de la UV

    Al día de hoy, nueve de cada 10 estudiantes cursan un programa educativo acreditado por su calidad  Hoy estamos comprometidos y habituados a la autoevaluación y a la evaluación por parte de nuestros pares; así como con…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.