Clementina Guerrero solicita liberación de las instalaciones de SEFIPLAN

28 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2016.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, aseguró que existe toda la disposición para atender las demandas de proveedores y trabajadores que se han suscitado en los últimos días, pero es indispensable que los manifestantes permitan el acceso del personal para continuar con las actividades propias de la dependencia, complementar la entrega-recepción y concluir el proceso de transición de la SEFIPLAN al nuevo gobierno.

La funcionaria señaló lo anterior ante una nueva movilización este lunes y solicitó a los manifestantes que liberen los accesos para concluir las nóminas del personal del Gobierno del Estado, ya que esta acción derivará nuevamente en atrasos, tanto en los pagos al personal como a los proveedores.

Indicó que la huelga y todo bloqueo al personal de la dependencia impiden el funcionamiento normal; por lo que de continuar así, no se podrán llevar a cabo los trabajos necesarios para hacer los pagos de la próxima quincena a tiempo.

Asimismo, en cuanto a la propia huelga, la Secretaría tampoco podría proponer una respuesta inmediata a las demandas de los huelguistas por la misma razón.

“Como titular de la SEFIPLAN tengo toda la disposición de atender todas las demandas que se han suscitado en los último días, pero para ello es necesario que se permita la entrada de los trabajadores para que laboren de manera óptima”.

Guerrero García aseveró que todas las demandas serán atendidas de forma institucional a través de los funcionarios encargados; sin embargo, dichas instrucciones sólo se podrán dar cuando los empleados estén en las oficinas y tengan forma de reunir la información necesaria para verificar las peticiones.

Del mismo modo, comentó que tiene 14 días al frente de la SEFIPLAN, y sólo se ha permitido el acceso libremente los fines de semana; por lo tanto, hizo un llamado para dejar que la instancia trabaje y pueda cumplir con su encargo en tiempo y forma.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Nombran a nuevo Visitador General de la FGE

Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2016.- Con base en el Artículo 67, Fracción I, inciso A, de la Constitución Política del Estado de Veracruz, y el 31, Fracción V, de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado…
Read
Previous Post

Tres veracruzanos al Campeonato Mundial Juvenil de Clavados

Boca del Río, Ver., 28 de noviembre de 2016.- Tres veracruzanos forman parte del grupo de 12 clavadistas del país que competirán en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados, del 28 de noviembre al 04 de diciembre, en Kazán, Rusia.…
Read
Random Post

#AMLOTrackingPoll Aprobación de AMLO, 28 de diciembre

La #AMLOTrackingPoll es un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado por Consulta Mitofsky de Roy Campos para El Economista. De acuerdo con Campos, se trata de una medición…
Read
Random Post

Invertirá SIOP 7 millones de pesos en reconstrucción del retorno Central de Abastos

- Beneficiará de manera directa a habitantes de los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa, Coatepec y a trabajadores y vendedores de dicha central Xalapa, Ver, 13 de enero del 2017.- En atención a la instrucción del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares,…
Read
Random Post

Creación literaria, original copia de lo escrito por otros: Aguilar Camín

El autor presentó su novela Plagio en la FILU Virtual 2021  “El protagonista de este libro conduce al lector por los recovecos de la alta cultura en México”: Leticia Mora    Héctor Aguilar Camín dijo que los celos, la venganza y el…
Read
Random Post

Falta de ahorro es una amenaza para la vejez y las pensiones

Advirtió Gabriel Acosta Benítez, director Regional de Afore XXI Banorte Dijo que es fundamental tener un ahorro voluntario para poder gozar de una pensión digna en un futuro Gabriel Acosta Benítez, director regional de Afore XXI Banorte Claudia Peralta Vázquez…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.