Inaugura Gobernador Flavino Ríos el Laboratorio de Diagnóstico Pecuario del Estado de Veracruz

30 noviembre, 2016 ·

El esfuerzo de los veracruzanos de todas las regiones se constata día a día y, por esa razón, la entidad aporta un gran porcentaje al Producto Interno Bruto (PIB) nacional a través de su agricultura, ganadería y pesca, afirmó el Gobernador Flavino Ríos Alvarado, luego de inaugurar el Laboratorio de Diagnóstico Pecuario del Estado.

Acompañado por el delegado federal de la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Octavio Legarreta Guerrero, el mandatario destacó que el estado cuenta con el hato ganadero más grande del país; “nos hemos puesto en la ruta de no ser solamente los más grandes, sino los mejores; esto es Veracruz”.

Señaló que la entidad aporta un gran porcentaje al Producto Interno Bruto (PIB) nacional a través de la agricultura, ganadería y pesca; “reconocemos la importancia de nuestro sector primario; eso se debe al trabajo y al esfuerzo de los veracruzanos”.

En Veracruz, agregó, siempre se ha identificado al campo como una palanca de desarrollo, sobre todo a la ganadería, la más importante de todas las riquezas agropecuarias de esta tierra.

En presencia del presidente saliente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria (CEFPP), Jacob Abel Velasco Casarrubias, el Gobernador saludó el compromiso de los integrantes de este organismo, por hacer de la ganadería un buen negocio para todos, “y espero que esto siga siendo un orgullo, no solamente para ustedes, para sus familias, también para Veracruz y los veracruzanos”.

Finalmente, Ríos Alvarado enfatizó que en la entidad no todo es conflicto político, ni marchas o manifestaciones, “aquí es la prueba de que en Veracruz hay que gente que trabaja pensando en el bien de Veracruz”.

Tras recorrer las instalaciones del Laboratorio de Diagnóstico Pecuario, el Ejecutivo estatal tomó la protesta correspondiente a los nuevos integrantes del CEFPP: Jesús Ortega Couttolenc, presidente; Jacob Abel Velasco Casarrubias, secretario, y Armando Cuervo Cordero, tesorero.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Incrementa SSP servicios de salud en centros penitenciarios

Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Departamento Médico de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), realizó diferentes acciones y algunas gestiones en favor de las personas privadas…
Read
Previous Post

Tranquilidad y seguridad, primera razón del Estado: Flavino Ríos

Inaugura el Gobernador las nuevas instalaciones del IPAX Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2016.- Este miércoles, con una inversión de 54 millones de pesos, el Gobernador Flavino Ríos Alvarado inauguró las nuevas instalaciones del Instituto de la Policía Auxiliar…
Read
Random Post

#AMLOTrackingPoll Aprobación de AMLO, 25 de mayo

La #AMLOTrackingPoll es un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado por Consulta Mitofsky de Roy Campos para El Economista. De acuerdo con Campos, se trata de una medición…
Read
Random Post

Realiza IVEC Tercer Encuentro Regional de Promotores y Mediadores de Lectura

  Durante la jornada del viernes 28 de junio en el Jardín de las Esculturas de Xalapa Se compartirán experiencias y estrategias exitosas en comunidades y grupos   Xalapa, Ver., 26 de junio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la…
Read
Random Post

Brasileños salen a las calles para pedir juicio político para el presidente Bolsonaro

Manifestantes volvieron este sábado a las calles de varias ciudades de Brasil para pedir un juicio político al presidente Jair Bolsonaro, en nuevas protestas que han cobrado fuerza ante la crisis que enfrenta el gobierno y las amenazas a la…
Read
Random Post

General Ciriaco Vázquez, 1794-1847. Un desconocido en la historia

  Ángel Rafael Martínez Alarcón.    Como motivo de la conmemoración de la Batalla de Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapala, Ver: realizada entre los días del 17 y 18 de abril del año de 1847, casi al año en…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.