Cosustenta y DADUV invitan a la Rodada Universitaria

1 diciembre, 2016 ·

  • Se llevará a cabo el 10 de diciembre, saliendo del Gimnasio “Miguel Ángel Ríos”
Cartel de la Rodada Universitaria

Cartel de la Rodada Universitaria

Xalapa, Ver., 01/12/2016.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta) y la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), realizará la última Rodada Universitaria del año, esta vez bajo el lema “La bici para todos”, el sábado 10 de diciembre a las 9:30 horas.

La ruta será de aproximadamente 9 km, partiendo del Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”, para continuar por las calles Rafael Murillo Vidal, Enrique C. Rébsamen, Circuito Presidentes, Paseo Los Lagos y Circuito Universitario Gonzalo Aguirre Beltrán para finalizar en la sala de conciertos Tlaqná.

Se invita a estudiantes, académicos, investigadores, personal administrativo y a toda la comunidad universitaria a sumarse y participar. También se les invita a llevar casco y un recipiente para agua.

Cabe recordar que las Rodadas Universitarias consisten en realizar recorridos en bicicleta por los espacios universitarios, con el objetivo de impulsar una movilidad urbana sustentable y a través del uso de este medio de transporte reducir el uso de vehículos motorizados, disminuir las emisiones al ambiente y democratizar el uso de la vía pública, así como incentivar la actividad física y promover la salud.

Para más información visita la página web: www.uv.mx/cosustenta o en Facebook: Cosustenta UV

Tags:
Next Post

Especialistas en técnicas ericksonianas impartieron seminario en la UV

Según organismos internacionales de salud, la depresión y desorden de ansiedad serán consideradas como primeras causas de demanda de atención para 2020 Alumnos del seminario Boca del Río, Ver., 01/12/2016.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de las direcciones generales…
Read
Previous Post

IES carecen de programas para atender a estudiantes indígenas

Araceli Enríquez, profesora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, destacó que es una problemática a nivel nacional De las 10 IES interculturales que existen en el país, la UVI es la única adscrita a una universidad pública…
Read
Random Post

UV, con nuevos retos en el deporte

“Mantenerse entre las 10 mejores instituciones del país”, destacó Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV Santiago Morales Ortiz Xalapa, Ver. 13/01/2017.- La Universidad Veracruzana (UV) inicia el año con nuevos retos deportivos…
Read
Random Post

La Huasteca aún tiene mucho por enseñar: Claude Stresser-Péan

Se dio a conocer en la FILU Virtual el libro Vida, muerte y creencias en la Huasteca posclásica, coordinado por Claude Stresser-Péan y Sara Ladrón de Guevara  “Presenta una visión e idea amplia de las distintas áreas de la Huasteca, por lo que permitirá proponer nuevas…
Read
Random Post

Editorial UV remató más de tres mil 500 libros

Quienes asistieron pudieron escoger entre 350 títulos distintos, como novelas, compilaciones de poesía, antologías, guiones teatrales y etnografías  Esta iniciativa se replicará en todas las regiones, las fechas se publicarán en la página de Facebook de la editorial  El remate…
Read
Random Post

Este fin de semana ingresará Frente Frío 9 a Veracruz; se prevén lluvias y viento del norte

Xalapa, Ver., 25 de noviembre de 2016.- En los siguientes días, se prevén contrastes significativos en las condiciones meteorológicas; primeramente, entre viernes y sábado se espera un evento de norte con rachas de 55 a 65 kilómetros por hora, especialmente…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.