Especialistas en técnicas ericksonianas impartieron seminario en la UV

1 diciembre, 2016 ·

  • Según organismos internacionales de salud, la depresión y desorden de ansiedad serán consideradas como primeras causas de demanda de atención para 2020
Alumnos del seminario

Alumnos del seminario

Boca del Río, Ver., 01/12/2016.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de las direcciones generales de Investigaciones y del Área Académica de Ciencias de la Salud, y del Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios (Cendhiu), en colaboración con el Centro Ericksoniano de México, A.C., impartió el Seminario “Técnicas ericksonianas para el manejo de depresión y desorden de ansiedad”.

El seminario fue dictado por Teresa Robles, presidenta del Centro Ericksoniano de México, A. C., y Carlos Manuel Paiva, hipnoterapeuta portugués, con el objetivo de que los participantes conocieran y aprendieran un modelo que podrán adaptar a su práctica profesional y les facilitará trabajar ─de manera individual y grupal─ con personas que sufren depresión y ansiedad.

Enrique Hernández Guerson, coordinador del Cendhiu, dijo que este centro de enseñanza e investigación trabaja con problemas médicos y psiquiátricos para el mejoramiento personal, familiar o de la empresa, y espera contribuir en las entidades formativas de la UV.

También en la formación de recursos, facilitando herramientas y técnicas para hacerle frente a los trastornos que según organismos internacionales de salud, al año 2020 serán consideradas como primeras causas de demanda de atención tales como la depresión y desorden de ansiedad.

En entrevista, Teresa Robles y Carlos Manuel Paiva explicaron que las investigaciones han demostrado que las técnicas ericksonianas son muy sencillas y poderosas, necesarias para que los psicólogos o terapeutas las utilicen con sus pacientes.

Dijeron que consisten en ejercicios de imaginar, recordar y sentir el cuerpo, es decir, lograr un estado amplificado de conciencia y de una manera automática operen cambios duraderos en nuestras emociones y reacciones.

Los especialistas agregaron que son técnicas aplicadas no sólo por especialistas en el tema, sino por personas que sufren depresión y desorden de ansiedad.

Tags:
Next Post

Odontología inauguró sala con 24 simuladores

Se trata de 12 unidades dentales que permitirán la aplicación de conocimientos teórico-prácticos, con apoyo de la tecnología Cumplen con los parámetros principales: ver el control de infecciones y la ergonomía dental La sala de simuladores odontológicos será utilizada por…
Read
Previous Post

Cosustenta y DADUV invitan a la Rodada Universitaria

Se llevará a cabo el 10 de diciembre, saliendo del Gimnasio “Miguel Ángel Ríos” Cartel de la Rodada Universitaria Xalapa, Ver., 01/12/2016.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta) y la Dirección de…
Read
Random Post

“Se lo dije”

En sus memorias, el ex presidente López Portillo narra que mientras su Secretario de Hacienda, David Ibarra, le informaba de un serio déficit en las finanzas públicas, su Secretario de Programación, Miguel de la Madrid, le presentaba cifras optimistas. Algunos…
Read
Random Post

Egresada de la UV representó a Red Talloires Network en China

Reconocida como una líder mundial, Itzel Abigail Herrera Gómez fue invitada por instituciones educativas del país asiático  Desarrolló proyectos hidroeléctricos y turísticos a favor de comunidades de Camboya, junto con sus pares de otras naciones También estableció vínculos con una…
Read
Random Post

UV recibió en donación archivo de Anatole Pohorilenko

La colección personal del estudioso de la cultura Olmeca está ya en proceso de catalogación en la USBI-Xalapa Sus aportes sobre la civilización Olmeca enriquecerán los programas educativos de la Facultad de Antropología Ana María Salazar, Miriam Kaiser, Sara Ladrón…
Read
Random Post

Una sociedad más preparada, empática y con bienestar, la meta de Protección Civil

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/09/SIMULACRO-Y-DÍA-NACIONAL-DE-PC.mp3   *Más de 400 mil veracruzanos de los 212 municipios participan en simulacro nacional *Conmemoran pueblo y Gobierno a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2023.- En el Día Nacional…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.