RECONOCEN A JÓVENES DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL POR PARTICIPAR EN LA PREVENCIÓN DE ADICCION

3 diciembre, 2016 ·

Como resultado de las acciones del Convenio para prevenir y atender el problema de las adicciones “Esfuerzo Nacional Contra las Adicciones” “Súmate en FA” seis mil 230 estudiantes de secundaria y 4 mil 447 padres de familia recibieron información amplia en la prevención y atención de las adicciones.

Así lo dio a conocer el Comisionado Nacional Contra las Adicciones, (CONADIC) Manuel Mondragón y Kalb, durante la entrega de reconocimientos a jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN), quienes participaron como promotores voluntarios en la lucha contra las adicciones.

En el marco de la Ceremonia de Liberación de Cartillas del Servicio Militar Nacional, informó que estas acciones se llevaron a cabo con la participación de mil 87 jóvenes, quienes realizaron exitosas ferias de prevención y trabajaron en Jornadas Comunitarias a nivel nacional.

El Comisionado Nacional destacó que la sinergia entre las instituciones potencia las acciones entre la sociedad, con resultados concretos a corto plazo.

En la ceremonia realizada en las instalaciones de la Secretaría de Marina, Mondragón y Kalb aseguró, que la verdadera información en el problema del consumo de drogas como alcohol, tabaco, mariguana y cocaína se da entre los amigos, familiares y vecinos; es única y nadie puede sustituirla.

Es por ello dijo, que la responsabilidad de la comunicación es insustituible para el control de este problema que tanto daño hace a la sociedad “Los jóvenes escuchan a otros jóvenes”, añadió.

Ante almirantes, jefes y oficiales de marinería, sostuvo que el consumo de alcohol, tabaco y drogas ilícitas es un problema que va en aumento en México, al incorporar a jóvenes cada vez de menor edad en el comienzo de las drogas. 

También, señaló que la última Encuesta Nacional de Adicciones revela que más de 100 mil menores de entre 10 y 11 años consumen alcohol, fuman y han fumado marihuana al menos una vez en la vida.

En su oportunidad, el Capitán de Fragata Javier López García, Jefe de la Sub sección del Servicio Militar Nacional del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina, manifestó a los jóvenes que la capacitación recibida contribuirá a auxiliar y apoyar a la población en la lucha contra las adicciones.

Este año la clase 1997 de la Secretaria de Marina participó a nivel nacional con un total de 3 mil 833 marineros de Infantería, entre ellos 135 mujeres y cuatro hombres voluntarios en los 22 Centros de Adiestramiento de la Secretaría de Marina Armada de México.

Next Post

La prestación de servicios de salud es un igualador social: Narro Robles

El Secretario de Salud, José Narro Robles, hizo un llamado a las instituciones públicas de salud a fortalecer la prestación de servicios a la población, ya que es un igualador social y un mecanismo de inclusión. Pidió al Sector Salud…
Read
Previous Post

La enseñanza de la medicina debe formar médicos con conciencia social

La calidad de la educación médica es un asunto pendiente que las escuelas de medicina deben abordar para garantizar un modelo de enseñanza que esté basado en la investigación y la innovación, con un pensamiento crítico y, sobre todo, que…
Read
Random Post

Enriquece programa de IVEC arte y conocimientos en Cumbre Tajín 2020

Visitantes apreciaron la exposición ¿Qué mira Diego?, la obra de teatro Nakú, el niño volador y escucharon al autor de Memoria y diversidad del Totonacapan. Cultura, lengua y patrimonio   Papantla, Ver., 13 de marzo de 2020.- Con la presentación…
Read
Random Post

Promueven en el Congreso las Uniones de Hecho en Veracruz

•       A fin de eliminar la discriminación entre parejas la legisladora María Josefina Gamboa Torales propone esta ley. •       Está compuesta por cinco capítulos y 21 artículos que regulan todas las causales de dicha ley. La…
Read
Random Post

IIJ cuenta con Observatorio de políticas públicas con enfoque de DDHH

Los derechos fundamentales son parte principal en el diseño de las políticas públicas, afirmó en conferencia Mauricio Merino Huerta, investigador de la Universidad de Guadalajara  El Instituto de Investigaciones Jurídicas instauró el Observatorio de Políticas Públicas con Enfoque de Derechos Humanos…
Read
Random Post

Concluyen 69 funcionarios de FGE capacitación internacional en Sistema de Justicia Penal

Emiliano Zapata, Ver., 21 de octubre de 2016.- Para retribuir la confianza que la ciudadanía veracruzana nos confía, debemos perfeccionar nuestra labor en la práctica, cimentada por capacitación de altura, transmitida por expertos en buenas prácticas en la etapa de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.