Rutina de una alternancia

7 diciembre, 2016 ·

camacama

Durante el largo tránsito de la elección hasta la toma de posesión del nuevo gobierno han sucedido acontecimientos que expresan el resultado de azarosos doce años en Veracruz, y paulatinamente empezaremos a tomar conciencia de lo que hubiera sucedido sin cambio de partido en el gobierno del estado. Porque a pesar del propósito del candidato priista por revelar y combatir la corrupción en el gobierno duartista, es posible que desde México le hubieran impedido actuar libremente; entonces, tal vez las cosas seguirían igual, no hubiera caído Duarte de Ochoa antes de terminar su mandato, y quizá nunca nos hubiéramos enterado de las dimensiones del gran robo a Veracruz, pues así sucedió hace seis años cuando ganó Duarte de Ochoa solo para cubrir la rapiña de Fidel Herrera Beltrán. Ya tenemos nuevo gobierno, y desde antes de que tomara posesión Yunes Linares empezamos a conocer lo que todo el mundo hablaba acerca de la corrupción, pero solo eran rumores. Miles de millones de pesos nunca llegaron a su destino porque el equipo de Duarte de Ochoa los desvió; ¿Cuántos hospitales dejaron de construirse, cuántos niños con Cáncer pudieron salvarse, cuantas carreteras nuevas tendríamos al momento sin la corrupción duartista? He allí el cambio.

Next Post

Pachanga mexicana

El Diario El País, en español, calificado por el índice Global de Líderes de Opinión como “el líder indiscutible de la conversación en Internet en español”, difunde con mucha frecuencia el rol protagónico que en México juega la corrupción; materia…
Read
Previous Post

La dimensión de la tragedia, por A. Brizio-Carter

 Arturo Brizio-Carter    1.12.16        La madrugada del pasado martes 29 de noviembre fuimos sacudidos por la noticia de un avionazo, accidente que suele ser fatal, en el cual perdieron la vida 71 personas. El hecho, por sí solo,…
Read
Random Post

Claudio Castro – Universo – Sistema de noticias de la UV

General La ciudadanía debe tener la información adecuada al momento de votar, explicó el investigador a estudiantes de la Facultad de Estadística e Informática Claudio Rafael Castro López Carlos Hugo Hermida Rosales  24/02/2020, Xalapa, Ver.– Claudio Rafael Castro…
Read
Random Post

Veracruz, atractivo importante para los extranjeros: SECTUR

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/06/VERACRUZ-ATRACTIVO-TURÍSTICO_1405.mp3   Participa la dependencia en reunión para promover el turismo en Cuba Segmento de congresos y convenciones, principal generador de derrama económica   Veracruz, Ver., 24 de junio de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) participó…
Read
Random Post

El plan B de Putin en Ucrania contra el plan A de Zelenski

Las opciones estratégicas de Rusia en Ucrania podrían volverse cada vez más aterradoras para el mundo. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Cuando la ropa está hecha de recuerdos: ‘Historias de armario’, la nueva serie de Netflix

Un escritor hace un recuento de sus prendas más queridas y cómo lo ayudan a superar el duelo por la pérdida de su pareja. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.