Personal SETSUV se capacitó sobre equidad de género

12 diciembre, 2016 ·

  • En la región Poza Rica participaron 53 trabajadores de diferentes programas educativos y personal administrativo
Trabajadores del SETSUV de la región Poza Rica

Trabajadores del SETSUV de la región Poza Rica

Alma Celia San Martín

Poza Rica, Ver., 12/12/2016.- La Coordinación Regional de la Unidad de Género de la Universidad Veracruzana (UV) implementó el curso “La perspectiva de género en la gestión universitaria”, dirigido a personal del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de esta casa de estudio (SETSUV) adscritos a las facultades de Pedagogía, Trabajo Social, Medicina, Odontología, Enfermería, Ingeniería Civil, Arquitectura, Talleres Libres de Arte, Centro de Idiomas, Vicerrectoría y Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

La capacitación se llevó a cabo los días 3, 5 y 6 de diciembre en la USBI y en el Área Técnica, donde participaron 53 trabajadores que laboran en las áreas de: almacén, intendencia, auxiliares académicos, ayudantes de laboratorio, conserjes, laboratoristas, asistentes dentales, así como auxiliares de oficina y mantenimiento.

Estos cursos forman parte de las actividades para la transversalización del enfoque de género que realiza la UV, del “Programa institucional de capacitación para el personal administrativo, técnico y manual”, y estuvieron a cargo de Jesús Alberto Martell León y Gerardo Ávila Pardo, de la Coordinación Regional de la Unidad de Género.

Trabajadores del SETSUV fueron capacitados para consolidar una cultura de equidad

Trabajadores del SETSUV fueron capacitados para consolidar una cultura de equidad

Gerardo Ávila explicó que la finalidad es coadyuvar a la consolidación de una cultura de equidad construida colectivamente para que quienes forman parte de la comunidad universitaria convivan de manera cotidiana en el respeto de sus derechos, el ejercicio de sus responsabilidades, así como el cuidado y atención a las necesidades específicas de cada grupo y sector que la conforman.

El evento contó con gran aceptación entre los participantes, quienes conocieron, analizaron y discutieron aspectos como la diferencia entre género y sexo, estereotipos, perspectiva de género, equidad, igualdad, preferencias sexuales diversas, así como las campañas: “El silencio marca tu vida” y la “Guía de atención de casos de hostigamiento y acoso sexual”.

Finalmente, Ávila Pardo destacó la excelente respuesta por parte de los trabajadores, quienes solicitaron tener acceso a más cursos de capacitaciones en diversos temas.

Tags:
Next Post

Traducción literaria, un oficio fascinante: Selma Ancira

“La única escuela que he tenido para traducir es leer español… pero buen español, del Siglo de Oro, el gran español del siglo XIX” Selma Ancira recomienda leer y más leer para aquellos que deseen ser traductores. Lucero Mercedes Cruz…
Read
Previous Post

“Hay que fomentar el arte de coleccionar arte”: IAP

Se realizó con éxito la 4º Subasta de Arte Más de 80 piezas se subastaron a precios accesibles Público de todas las edades asistió a la subasta Lucero Mercedes Cruz Porras Xalapa, Ver., 12/12/16.- El Instituto de Artes Plásticas (IAP)…
Read
Random Post

En México existe una cultura periodística pasiva y limitada: Mireya Márquez

Es académica de la Universidad Iberoamericana, dio una conferencia en el CECC de la Universidad Veracruzana Mireya Márquez Ramírez, académica e investigadora de la Universidad Iberoamericana David Sandoval Rodríguez Xalapa, Ver. 10/10/2016.- El buen periodismo que se hace en México ocurre…
Read
Random Post

Inicia recuperación en 30 municipios afectados por Grace: gobernador Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/09/ATENCIÓN-POR-GRACE-SECRETARÍA-DE-TRABAJO-VACUNACIÓN_4809.mp3 Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2021.- Gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno, han sido entregados 600 mil 278 insumos a la población de 30 municipios afectados por el huracán Grace, misma que estará recibiendo…
Read
Random Post

AL PIE DE LA LETRA | Exhiben a la FGE y TSJE

Compartir en Facebook0Compartir en Twitter El palo jurídico que ayer les dio un tribunal colegiado del Poder Judicial de la Federación a la Fiscalía General y al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) al conceder el amparo liso y…
Read
Random Post

¿AMLO es un NINI?

EnEstaHora ¿AMLO es un NINI? Luis Bustos   La tercera no siempre es la vencida…. En algunos casos o circunstancias, como la lucha libre, efectivamente es a la tercera caída, pero en el caso del señor Andrés Manuel López Obrador,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.