“Hay que fomentar el arte de coleccionar arte”: IAP

12 diciembre, 2016 ·

  • Se realizó con éxito la 4º Subasta de Arte
  • Más de 80 piezas se subastaron a precios accesibles
Público de todas las edades asistió a la subasta

Público de todas las edades asistió a la subasta

Lucero Mercedes Cruz Porras

Xalapa, Ver., 12/12/16.- El Instituto de Artes Plásticas (IAP) de la Universidad Veracruzana (UV), en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), realizó el pasado jueves 8 de diciembre, la 4ª Subasta de Arte, en el mezzanine del Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave”. En esta ocasión se contemplaron más de 80 piezas en el catálogo oficial del evento, al que asistió un nutrido público interesado en la producción artística de la región.

Artistas locales expusieron su obra

Artistas locales expusieron su obra

Obras de artistas como Hugo Fiol, Sebastian Fund, Milena Milosevic, Joseph Morales, Carlos Garibay, Anri Okada, entre otros, formaron parte de la colección presentada por Alejandro Mariano Pérez, fundador del Instituto Universitario para la Cultura y las Artes “Realia”. El también gestor cultural dio la bienvenida a la velada organizada “con la intención de generar recursos extraordinarios que contribuyan a la mejora de la infraestructura y equipamiento del IAP, además de difundir la obra artística generada por un gran número de creadores, y de promover el consumo artístico en el ámbito local”.

Piezas de cerámica también fueron exhibidas

Piezas de cerámica también fueron exhibidas

La subasta se desarrolló a través de tres momentos en los que lotes de pintura, arte objeto, arte utilitario, escultura, fotografía, gráfica y cerámica se ofertaron a precios de salida menores a los que se ofertan en otras modalidades de venta en el mercado nacional. En orden de facilitar su adquisición, el IAP propuso tres modalidades de pago (en efectivo, con tarjeta de débito o crédito y a través de cinco depósitos quincenales) para que los asistentes pudieran tener acceso a las creaciones. De forma paralela a la puja central, se efectuó la rifa de tres trabajos plásticos donados por académicos del Instituto.

Alejandro Mariano Pérez, reconocido gestor cultural

Alejandro Mariano Pérez, reconocido gestor cultural

Entre episodios de adrenalina, generados por los desafíos de contraoferta, la 4ª Subasta de Arte culminó con éxito, con la gran respuesta de la concurrencia ante un proyecto de desarrollo cultural que incluye la creación, producción, distribución, difusión, vinculación, generación de públicos y mercado del arte.

Melodía, de Javier Guerrero

Melodía, de Javier Guerrero

Alejandro Mariano despidió la gala recordando la importancia de que se fomente en la sociedad “el arte de coleccionar arte”.

También se realizó la rifa de tres piezas

También se realizó la rifa de tres piezas

Tags:
Next Post

Personal SETSUV se capacitó sobre equidad de género

En la región Poza Rica participaron 53 trabajadores de diferentes programas educativos y personal administrativo Trabajadores del SETSUV de la región Poza Rica Alma Celia San Martín Poza Rica, Ver., 12/12/2016.- La Coordinación Regional de la Unidad de Género de…
Read
Previous Post

Estudiantes UVI concluyeron curso-taller Emprende

Cinco emprendedores graduados presentaron proyectos a Fundación ADO y recibirán recursos para su financiamiento Egresados del taller Emprende en la UVI Totonacapan Alma Celia San Martín Poza Rica, Ver., 12/12/2016.- La Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) sede Totonacapan, en coordinación con…
Read
Random Post

Erika Ayala Ríos, a nombre del Grupo Legislativo PRI-PVEM pide cumplir Ley para personas con TEA

Xalapa, Veracruz, jueves 4 de abril de 2019 Erika Ayala Ríos, a nombre del Grupo Legislativo PRI-PVEM pide cumplir Ley para personas con TEA · En México, uno de cada 112 menores padecen Trastorno del Espectro Autista (TEA) A nombre…
Read
Random Post

“Hay hora de entrada, pero no de salida”: El 80% de las personas excede su horario laboral

Las propias empresas reconocen que la fuerza laboral tiene dificultades para desconectarse al terminar su horario de trabajo debido al exceso de cargas laborales. La situación más acentuada es entre los empleados más jóvenes. Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

El Premio Nobel que forjó el camino para la guerra en Etiopía

Esta es la historia de cómo el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, galardonado con el premio Nobel por hacer las paces con el enemigo de su país, luego usó la alianza para planear un conflicto bélico. Lea el artículo…
Read
Random Post

Gobernadores

CAMALEÓN Por Alfredo Bielma Si creyéramos a pie juntillas el contenido de los informes de gobierno- de presidentes de la república, gobernadores y alcaldes- obtendríamos una concepción sin duda equivocada del estado en que se encuentra la república mexicana en…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.