Estudiantes UVI concluyeron curso-taller Emprende

12 diciembre, 2016 ·

  • Cinco emprendedores graduados presentaron proyectos a Fundación ADO y recibirán recursos para su financiamiento
Egresados del taller Emprende en la UVI Totonacapan

Egresados del taller Emprende en la UVI Totonacapan

Alma Celia San Martín

Poza Rica, Ver., 12/12/2016.- La Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) sede Totonacapan, en coordinación con la Fundación PROEmpleo DF, impartió el curso-taller Emprende en dos modalidades, uno dirigido a estudiantes de esta institución intercultural y otro para la población en general proveniente de los municipios de Espinal y Papantla.

Los objetivos fueron: desarrollar capacidades entre la población de la región para emprender un micronegocio y acercar opciones de formación complementaria a estudiantes y egresados de la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo (LGID) acerca de diseño y formulación de proyectos.

Al término del curso, la Fundación PROEmpleo DF dio seguimiento a los participantes que presentaron una idea de proyecto, y con el apoyo de la Fundación ADO les brindó servicio de consultoría por un año con sesiones personalizadas para la incubación de sus proyectos.

Al concluirse, fueron evaluados por el comité de la Fundación ProEmpleo y propuestos a la Fundación ADO para su fondeo con recursos.

Las fundaciones PROEmpleo y ADO evaluaron los proyectos

Las fundaciones PROEmpleo y ADO evaluaron los proyectos

Fue en octubre del año en curso, en las instalaciones de la UVI Totonacapan, cuando se realizó el acto de graduación de los emprendedores cuyos proyectos fueron elegidos por la Fundación ADO.

Con este acto, la UVI cumple con su papel de socialización y distribución del conocimiento, que impacta en la relación de la Universidad con la sociedad.

Los proyectos fueron elaborados a partir de la motivación para emprender, experiencia previa en el giro comercial, desarrollo del concepto en cual incursionar, definición del mercado meta, definición de productos y servicios a ofertar, así como el impacto social que tendrán mediante los empleos a generar.

Los proyectos presentados son: VERCE Eventos. Organización de Eventos, que brindará el servicio de renta de mantelería, loza, mesas y sillas, y a futuro el suministro de alimentos para todo tipo de eventos familiares y sociales; Operación Turística “Tres Corazones”, que instalará una agencia de viajes turísticos mediante cinco rutas que parten del Pueblo Mágico de Papantla a Filobobos, Costa Esmeralda, Tecolutla, Zozocolco de Hidalgo; Primera Gama. Servicio de Internet y Fotocopiado; Red&Color, mantenimiento de equipo de cómputo, y Sentident Consultorio Dental.

Tags:
Next Post

“Hay que fomentar el arte de coleccionar arte”: IAP

Se realizó con éxito la 4º Subasta de Arte Más de 80 piezas se subastaron a precios accesibles Público de todas las edades asistió a la subasta Lucero Mercedes Cruz Porras Xalapa, Ver., 12/12/16.- El Instituto de Artes Plásticas (IAP)…
Read
Previous Post

Preselección Femenil de Softbol UV se prepara para la Universiada

Al mando del entrenador Conrado Jiménez, las universitarias trabajaron durante tres días Integrantes de la Preselección Femenil de Softbol de Halcones UV Santiago Morales Ortiz Xalapa, Ver., 12/12/2016.- Durante tres días, la Preselección Femenil de Softbol de Halcones de la…
Read
Random Post

Tania Romo – Universo – Sistema de noticias de la UV

A nivel personal y colectivo, planteó la especialista del Instituto de Investigaciones Biológicas de la UV  La investigadora Tania Romo González de la Parra participó en la 3ª Semana de Universidad Segura 2019 Claudia Peralta Vázquez  26/09/2019, Xalapa, Ver.-…
Read
Random Post

Surgen campeones del Torneo de Ajedrez Online – Universo – Sistema de noticias de la UV

Deportes Fue organizado por la Dirección de Actividades Deportivas, en categorías infantil, juvenil y universitarios El certamen convocó a 66 participantes en tres categorías Por Santiago Morales Ortiz  04/06/2020, Xalapa, Ver.- Surgieron los campeones del Torneo de Ajedrez…
Read
Random Post

Cendhiu conmemoró el Día de la Salud Mental – Universo – Sistema de noticias de la UV

Cecilia Escribano Reyes Asistentes al evento Leticia Cortaza Ramírez 15/10/2019, Coatzacoalcos, Ver.- El Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios (Cendhiu) de la región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV) realizó el evento “La salud mental…
Read
Random Post

UV inicia programa de detección oportuna de hígado graso – Universo – Sistema de noticias de la UV

En 2030 la primera causa de cirrosis será el hígado graso, que se presenta frecuentemente en sujetos con sobrepeso, obesidad e hipertensión y/o diabetes  El programa consiste en la detección oportuna de la EHGNA 22/01/2020, Boca del Río, Ver.-…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.