Autoridades y SETSUV visitaron predio del proyecto de vivienda para trabajadores

16 diciembre, 2016 ·

Académicos de la Facultad de Arquitectura explicaron la distribución del predio

Académicos de la Facultad de Arquitectura explicaron la distribución del predio

Eduardo Cañedo Lomán

 Córdoba, Ver.16/12/2016/- Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) y miembros del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) visitaron el 12 de diciembre el predio en el que se implementará el proyecto de vivienda impulsado por esta casa de estudio, para conocer sus características, intercambiar comentarios y despejar dudas.

Como parte de los avances de esta iniciativa, personal de la Dirección de Relaciones Laborales de la UV, autoridades regionales, representantes de la asociación civil Pobladores así como trabajadores del SETSUV realizaron un recorrido por el predio donado. Posteriormente se reunieron en la Facultad de Arquitectura, con la finalidad de conocer los pormenores del trabajo colaborativo y las características propias del proyecto.

La vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte destacó que se trata de un proceso inédito en la Universidad, que respondió a este llamado de apoyo para mejorar las condiciones de vida de sus empleados, al realizar las gestiones necesarias para la donación del predio y trabajar de la mano con el ayuntamiento cordobés, la iniciativa privada y con Pobladores, A.C.

Estudiantes participantes del proyecto de vivienda describieron los alcances arquitectónicos del mismo

Estudiantes participantes del proyecto de vivienda describieron los alcances arquitectónicos del mismo

Asimismo, destacó el compromiso y esfuerzo de académicos y estudiantes de la Facultad de Arquitectura, quienes han desarrollado la base del proyecto que se presentó a los trabajadores del SETSUV. “Es un proyecto icónico e histórico, resultado de la suma de voluntades; no obstante, su concreción dependerá de cada uno de ustedes, a partir de hoy las viviendas tendrán el rostro que ustedes les pongan, diseñándose de forma conjunta con los estudiantes y académicos de Arquitectura y con miembros de Pobladores, A.C.”.

Por su parte, Violeta Giorgina Abreu González, de la Dirección General de Recursos Humanos, habló sobre la importancia de este encuentro, que tuvo como fin dar a conocer los pormenores del proyecto de vivienda, así como intercambiar opiniones y comentarios con los futuros usuarios. “Deben sentirse orgullosos de pertenecer al primer proyecto de vivienda en la Universidad, este día es histórico, pues si bien las gestiones comenzaron 10 meses atrás, hoy se integran ustedes, quienes decidirán el rumbo de su vivienda a través de un trabajo colaborativo”.

Tags:
Next Post

Alumno de Artes ganó convocatoria para pintar mural en Asuntos Estudiantiles

Daniel Arturo Neri Dorantes fue elegido por su propuesta Estudiante universitario, entre 17 competidores La Rectora agradeció y reconoció el trabajo del jurado que se integró con académicos y creadores de la Facultad y del Instituto de Artes Plásticas Daniel…
Read
Previous Post

La exposición Diario de campo honra el trabajo arqueológico

Fue inaugurada por la rectora Sara Ladrón de Guevara, en la Galería Peatonal del MAX Está conformada por 63 fotografías en gran formato que retratan descubrimientos y hallazgos ocurridos en el estado de Veracruz La rectora Sara Ladrón de Guevara,…
Read
Random Post

Luis Alfonso de Alba

Es diplomático de carrera, ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1983. En 2001 ascendió al rango de Embajador. Cursó la Licenciatura en Relaciones Internacionales. Anteriormente se desempeñó como Representante Permanente de México ante la Organización de los Estados Americanos en…
Read
Random Post

Enfrentamiento AMLO-empresarios

Los ríspidos desencuentros entre Andrés Manuel López Obrador y buena parte de la cúpula empresarial mexicana recuerdan aquellas ríspidas discusiones entre el presidente Echeverría y empresarios de aquellos tiempos, principalmente del Grupo Monterrey cuya influencia en la economía nacional era…
Read
Random Post

Cortometraje filmado en la UV participará en Festival Internacional de Alicante

Eduardo Azouri, académico de esta casa de estudios y actor, tiene el papel co-protagónico al lado de Roberto Sosa  El corto proyecta al estado de Veracruz como un buen destino fílmico  Se exhibirá el martes 1 de junio en…
Read
Random Post

Egresa primera generación de Licenciatura en Redes UV

Gerardo Cabañas Alfonso y Marcos Iván Rivera Gómez forman parte de la primera generación de este PE La carrera se enfoca en los procesos que requieren el uso de redes para su operación, como el manejo de bases de datos,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.