Alumno de Artes ganó convocatoria para pintar mural en Asuntos Estudiantiles

16 diciembre, 2016 ·

  • Daniel Arturo Neri Dorantes fue elegido por su propuesta Estudiante universitario, entre 17 competidores
  • La Rectora agradeció y reconoció el trabajo del jurado que se integró con académicos y creadores de la Facultad y del Instituto de Artes Plásticas
Daniel Arturo Neri Dorantes y la rectora Sara Ladrón de Guevara en la entrega del premio

Daniel Arturo Neri Dorantes y la rectora Sara Ladrón de Guevara en la entrega del premio

David Sandoval Rodríguez

Xalapa, Ver., 16/12/2016.- Daniel Arturo Neri Dorantes, estudiante de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV), fue el ganador de la convocatoria “Un mural de los estudiantes”, por lo cual realizará una obra con el tema de la diversidad en la Coordinación de Asuntos Estudiantiles de esta casa de estudio.

La premiación de la propuesta titulada Estudiante universitario tuvo lugar en la Rectoría el viernes 16 de diciembre, en donde la rectora Sara Ladrón de Guevara enfatizó que “lo mejor de esta Universidad son sus estudiantes, por ello encontrar espacios para su expresión es también importante”.

La tradición de artes plásticas, de patrimonio artístico a resguardo de la institución y de la calidad del arte que se genera al interior de la misma es gratamente apreciada, por ello sugirió que cuatro artistas de la UV fungieran como jurado y agradeció “a los maestros que dedicaron su tiempo, esfuerzo, dedicación y conocimiento para revisar los proyectos con toda la objetividad posible”.

Además, destacó la labor del jurado integrado por Carlos Torralba Ibarra, director de la Facultad de Artes Plásticas; Javier Cózar Angulo, director del Instituto de Artes Plásticas (IAP); Iliana Pámanes Valencia, creadora y académica de la Facultad, y Gerardo Vargas Frías, integrante del IAP.

Al revisar los títulos de todas las propuestas competidoras, la Ladrón de Guevara señaló que los universitarios comparten ideas y expresiones similares. Enseguida, reconoció que el monto del premio era modesto, por lo cual agregó una aportación directa de Rectoría que fue entregada en el momento.

Los universitarios participantes, el ganador y las autoridades universitarias

Los universitarios participantes, el ganador y las autoridades universitarias

Por su parte, Juan Capetillo Hernández, coordinador de Asuntos Estudiantiles, detalló que en meses recientes comenzaron los trabajos de remodelación de las oficinas de dicha entidad, que dejaron al descubierto una pared y se consideró la idea de que los estudiantes pudieran plasmar su talento en tal superficie; la Rectora inclusive sugirió que el trabajo ganador se realizara en bastidor para que dicho soporte permita una mayor duración y preservación de la obra, detalló.

Hubo 17 participantes en la convocatoria, algunos estuvieron presentes en la ceremonia de premiación y recibieron su respectivo reconocimiento.

En respuesta a su premio, Neri Dorantes reconoció y agradeció a la Universidad por fomentar este tipo de actividades entre los estudiantes, “me parece muy bueno que apoyen así a los jóvenes y no sólo de Artes, sino de toda la institución; me dio mucho gusto haber ganado, sé que mis compañeros se expresaron muy bien y ahora me tocó a mí”.

El estudiante consideró el premio como una gran oportunidad, dado que podrá trabajar con personas que él admira, como el caso de Arturo Tempa, a quien conocía por Internet “pero ahora tendré la oportunidad de trabajar con él, voy a tratar de aprender de él lo más posible”.

Atestiguaron la premiación Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes; Raciel Martínez Gómez, director general de Comunicación Universitaria, así como académicos de la Facultad de Artes Plásticas y los familiares de Daniel Arturo Neri.

Tags:
Next Post

UV otorgará Honoris Causa a Nancy Fraser y Paulo Speller

El Consejo Universitario General votó a favor para distinguirlos con esta mención honorífica El CUG determinó la imposición del Doctorado Honoris Causa a Nancy Fraser y Paulo Speller Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver., 16/12/2016.- El Consejo Universitario General (CUG)…
Read
Previous Post

Autoridades y SETSUV visitaron predio del proyecto de vivienda para trabajadores

Académicos de la Facultad de Arquitectura explicaron la distribución del predio Eduardo Cañedo Lomán  Córdoba, Ver.16/12/2016/- Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) y miembros del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) visitaron el 12 de…
Read
Random Post

Alcalde Fernando Yunes Máquez da inicio a la Instalación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria

La mejora regulatoria es una política pública municipal, consistente en la generación de normas claras en los trámites y servicios con la finalidad de mantener una continua, permanente y coordinada administración pública El Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Veracruz…
Read
Random Post

Simone Biles y el peso de la perfección

La mejor gimnasta de todos los tiempos que, además, ha utilizado su influencia para denunciar injusticias, llegó a sus segundas Olimpiadas dispuesta a elevarse por encima de la historia reciente de este deporte. Lea el artículo en el New York…
Read
Random Post

Reitera Águeda Salgado solicitud para investigar robo de hidrocarburos

La diputada Águeda Salgado Castro, integrante de la fracción de MORENA, presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo que tiene como finalidad complementar su propuesta del pasado 11 de Julio y solicitar a los gobiernos federal, estatal y municipales la…
Read
Random Post

La otra cuenta regresiva

El reloj instalado por empresarios de SOS en la céntrica esquina del parque Lerdo de esta ciudad sigue marcando las horas y minutos restantes al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz, es un episodio propio para la anécdota…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.