Junta de Gobierno UV tiene dos nuevos integrantes

16 diciembre, 2016 ·

  • Jorge Martínez Contreras y Carlos González Gándara sustituyen a Adolfo Martínez Palomo y Roberto de Jesús Olavarrieta
Consejeros universitarios eligieron a los nuevos miembros de la Junta de Gobierno

Consejeros universitarios eligieron a los nuevos miembros de la Junta de Gobierno

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver., 16/12/2016.- Los integrantes del Consejo Universitario General (CUG) de la Universidad Veracruzana (UV) designaron a Jorge Martínez Contreras y Carlos González Gándara como nuevos miembros de la Junta de Gobierno de esta casa de estudio, en la sesión ordinaria realizada el 14 de diciembre en la Sala Anexa de Tlaqná, Centro Cultural.

Jorge Martínez Contreras es investigador del Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma Metropolitana y sustituye a Adolfo Martínez Palomo; Carlos González Gándara es profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la región Poza Rica-Tuxpan UV, y entra en sustitución de Roberto de Jesús Olavarrieta.

La terna en la que se eligió a Martínez Contreras estuvo integrada por  Alicia Frances de la Concepción de Alba Ceballos, investigadora titular del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y Luis Federico Uscanga Domínguez, jefe del Departamento de Gastroenterología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Por su parte, González Gándara ganó por mayoría de votos a Carlos Manuel Contreras Pérez, investigador de la UNAM asignado al Instituto de Neuroetología de la UV, y a José Ricardo Pérez Elorriaga, catedrático de la Facultad de Arquitectura.

Tags:
Next Post

Sociedad debe evitar acciones discriminatorias y homofóbicas

Sergio René Cancino Barffusón, investigador del CEGUV explicó que el pensamiento tradicionalista y cerrado en torno a la sexualidad, también impacta y reprime a la población heterosexual Sergio René Cancino Barffusón Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver. 18/12/2016.- Sergio René…
Read
Previous Post

UV ofrecerá nuevos programas educativos

El CUG aprobó la creación de cuatro licenciaturas, cinco maestrías y dos doctorados También se abrirán dos especialidades médicas Los consejeros aprobaron los acuerdos de las comisiones académicas de las áreas Claudia Peralta Vázquez Xalapa, Ver., 16/12/2016.- El Consejo Universitario…
Read
Random Post

La toma de posesión en Estados Unidos: horarios, eventos y más

Washington se prepara para disturbios y los organizadores instan a la gente a no asistir debido a la pandemia. Habrá eventos virtuales para mantener el espíritu de celebración. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

UV recibió a fundadores de Easy German

Se trata de un proyecto impulsado por profesores alemanes para ayudar a las personas a perfeccionar el idioma del país europeo  Realizaron dos sesiones, una en la Escuela para Estudiantes Extranjeros y la segunda, en el campus Mocambo de la…
Read
Random Post

Trabaja GLPAN en propuesta de Ley de Bomberos

  Busca crear organismo descentralizado que regule funciones   El diputado local Tito Delfín señaló que es necesario crear un organismo descentralizado, que se encargue de regular los cuerpos de bomberos en todo el estado. Expresó que como Presidente de…
Read
Random Post

Recibe Congreso terna de candidatos a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

???????????????????????????????????? Presenta el Gobernador del Estado al Congreso la terna integrada por Lorena del Carmen Mendoza, Rosa Hilda Rojas y Arturo Márquez   Durante la octava sesión ordinaria, del primer año de labores de la LXIV Legislatura, se dio entrada…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.