UV ofrecerá nuevos programas educativos

16 diciembre, 2016 ·

  • El CUG aprobó la creación de cuatro licenciaturas, cinco maestrías y dos doctorados
  • También se abrirán dos especialidades médicas
Los consejeros aprobaron los acuerdos de las comisiones académicas de las áreas

Los consejeros aprobaron los acuerdos de las comisiones académicas de las áreas

Claudia Peralta Vázquez

Xalapa, Ver., 16/12/2016.- El Consejo Universitario General (CUG) de la Universidad Veracruzana (UV) aprobó la creación de cuatro licenciaturas, cuatro maestrías, dos doctorados, y cuatro especializaciones, correspondientes a las seis áreas académicas: Artes, Ciencias de la Salud, Biológico-Agropecuaria, Humanidades, Técnica y Económico-Administrativa.

Durante la última sesión ordinaria del año, celebrada el 14 de diciembre en la Sala Anexa de Tlaqná, Centro Cultural, los consejeros aprobaron los acuerdos de las comisiones académicas de cada una de las áreas.

Leticia Rodríguez Audirac, secretaria académica, leyó cada uno de estos acuerdos y posteriormente, por unanimidad y mayoría, fueron aprobadas las licenciaturas: Enseñanza de las Artes; Ciencias Políticas y Gestión Pública; Logística Internacional y Aduanas; y Estadística, correspondientes a las áreas de Artes y Económico-Administrativa.

Asimismo, las maestrías: Pedagogía de las Artes; Salud, Arte y Comunidad; Administración; Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones, de las áreas de Artes, Ciencias de la Salud y Económico-Administrativa.

También los doctorados: Ciencias Marinas y Costeras; Arquitectura y Urbanismo; de las áreas académicas Ciencias Biológico-Agropecuarias y Técnica, respectivamente.

Con aprobación del CUG, fueron creadas las especializaciones: Enfermería Psiquiátrica y Salud Mental; y Rehabilitación Psicosocial, del área de Ciencias de la Salud. Además, las especialidades médicas: Medicina del Trabajo y Ambiental, y Cirugía Oncológica.

En esta sesión también se aprobaron las modificaciones curriculares de las maestrías: Artes Escénicas; Gestión Ambiental para la Sustentabilidad; Neuroetología; Ecología y Pesquerías; Salud Pública; Seguridad Alimentaria y Nutricional; Administración Fiscal; Investigación Educativa; e Inteligencia Artificial.

Por otra parte, la modificación curricular de la Licenciatura en Pedagogía; de los doctorados en Neuroetología, Ecología y Pesquerías, y Literatura Hispanoamericana.

Tags:
Next Post

Junta de Gobierno UV tiene dos nuevos integrantes

Jorge Martínez Contreras y Carlos González Gándara sustituyen a Adolfo Martínez Palomo y Roberto de Jesús Olavarrieta Consejeros universitarios eligieron a los nuevos miembros de la Junta de Gobierno Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver., 16/12/2016.- Los integrantes del Consejo…
Read
Previous Post

UV otorgará Honoris Causa a Nancy Fraser y Paulo Speller

El Consejo Universitario General votó a favor para distinguirlos con esta mención honorífica El CUG determinó la imposición del Doctorado Honoris Causa a Nancy Fraser y Paulo Speller Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver., 16/12/2016.- El Consejo Universitario General (CUG)…
Read
Random Post

Expo Orienta contribuye a elegir la mejor opción profesional

Estudiantes de bachillerato acuden a la edición 2018 que se desarrolla en Gimnasio “Nido del Halcón” La Expo Orienta 2018 se desarrolla de manera simultánea del 17 al 19 de octubre en las regiones Xalapa, Poza Rica-Tuxpan y Orizaba-Córdoba Los…
Read
Random Post

Contenido de Universita Ciencia tiene rigor académico y editorial

La revista se puede consultar y descargar gratuitamente desde el sitio http://ux.edu.mx/universita/ Su vocación es ser un medio para difundir el conocimiento que se genera desde diversas áreas disciplinares Carlos Vázquez, Martha Patricia Domínguez Chenge, Georgina Sotelo y Francisco Báez…
Read
Random Post

Inicia SIOP construcción de mejores calles para Jilotepec y Banderilla

    Más de 25 mil ciudadanos tendrán mejores vialidades Se pavimenta con concreto hidráulico, lo que garantiza mayor durabilidad   Jilotepec, Ver., 19 de julio de 2019.- Durante tres meses la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) realizará…
Read
Random Post

“Xalapa florece”

Si la intención del ayuntamiento xalapeño al bautizar a su periódico  como “Xalapa Florece” fue la de generar confianza acerca de una nueva tónica de administración pública, esta sí honesta, el resultado es un rotundo fracaso, y muy caro, por…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.