Estudiantes brindaron servicios de salud en San Pedro Soteapan

18 diciembre, 2016 ·

  • BUSS realizó el Brigatón 2016
BUSS en Buenavista

BUSS en Buenavista

Cecilia Escribano

San Pedro Soteapan, Ver., 18/12/2016.- Estudiantes de la Brigada Universitaria en Servicio Social (BUSS) de la región Coatzacoalcos-Minatitlán, realizaron el Brigatón 2016 en la comunidad Buenavista, municipio de San Pedro Soteapan, el viernes 2 de diciembre, informó Emilio Espronceda Hernández, coordinador de la BUSS.

Señaló que en este evento participaron alumnos de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), sede Las Selvas, y de la Facultad de Odontología, quienes sumaron esfuerzos y se trasladaron a la comunidad para ofrecer diversos servicios de salud de manera masiva a los habitantes de esta comunidad.

Espronceda Hernández enfatizó: “La comunidad está conformada con población indígena, hablante de la lengua popoluca; en este sentido, el trabajo de interpretación que realizaron los alumnos de la UVI fue fundamental para diagnosticar de manera acertada y pertinente los diversos padecimientos de los pacientes atendidos”.

Limpieza y atención dental

Limpieza y atención dental

El Brigatón 2016 se realizó en el salón ejidal de la comunidad, donde universitarios se instalaron para brindar los servicios de salud. El Coordinador de la BUSS explicó que los jóvenes brindaron una atención de calidad a partir del reconocimiento de la identidad y visión de cada grupo de la población indígena atendida.

“Con estas actividades se pretende enfatizar el compromiso profesional y social de la Universidad Veracruzana, así como su carácter público, laico y gratuito. Es necesario reconocer el trabajo colaborativo entre las entidades de la región sur, como las facultades de Enfermería y de Odontología, la UVI y la BUSS, para ofrecer asistencia social e incidir de manera positiva en los procesos de fortalecimiento de las comunidades indígenas, lo cual es parte fundamental del quehacer de la Universidad”, agregó Emilio Espronceda.

Por último, enfatizó que a través de esta actividad se reconoce la  disposición del trabajo grupal y la actitud de servicio de los universitarios que brindaron servicio a la comunidad Buenavista.

Servicios de salud

Servicios de salud

Tags:
Next Post

Estudiantes de Puebla hacen residencia profesional en CQBIS de la UV

Elizabeth Torres Cruz dijo que la Universidad Veracruzana tiene excelentes profesores-investigadores y laboratorios bien equipados Elizabeth Torres Cruz estudia las propiedades antiinflamatorias de la Lepidium virginicum Paola Cortés Pérez Xalapa, Ver. 18/12/2016.- José Ángel Salazar López y Elizabeth Torres Cruz,…
Read
Previous Post

Sociedad debe evitar acciones discriminatorias y homofóbicas

Sergio René Cancino Barffusón, investigador del CEGUV explicó que el pensamiento tradicionalista y cerrado en torno a la sexualidad, también impacta y reprime a la población heterosexual Sergio René Cancino Barffusón Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver. 18/12/2016.- Sergio René…
Read
Random Post

USBI Veracruz, sede de Expo Orienta 2016

Las actividades se desarrollan del 17 al 19 de octubre Contemplan un taller de orientación y examen vocacional Cartel de Expo Orienta 2016 Boca del Río, Ver. 17/10/2016.- La Universidad Veracruzana (UV) realiza la Expo Orienta 2016, evento institucional de entrada libre…
Read
Random Post

Siempre hay que estar preparado para las oportunidades: Héctor González

El integrante del Colegio Internacional de Profesores participó en “Imagina, Innova y Emprende UV”    El evento fue organizado por la Dirección de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la Dirección General de Vinculación   Karina de la Paz Reyes…
Read
Random Post

Renueva SEDARPA permisos a pescadores de Catemaco

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/06/RENOVACIÓN-DE-PERMISOS-DE-PESCA_4616.mp3 Xalapa, Ver., 11 de junio de 2021.- Con la renovación de permisos de pesca a más de 250 familias que integran 12 cooperativas de la Laguna de Catemaco, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo…
Read
Random Post

Curaduría feminista es un tipo de activismo

“Desde la perspectiva feminista, la revisión de un archivo es cuestionar la verdad histórica”: Karen Cordero “La curaduría feminista ha visibilizado y rescatado los acervos artísticos de mujeres”: Gladys Villegas   En el conversatorio participaron Gladys Villegas, Elissa Rashkin, Karen…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.