Renueva SEDARPA permisos a pescadores de Catemaco

14 junio, 2021 ·



Xalapa, Ver., 11 de junio de 2021.- Con la renovación de permisos de pesca a más de 250 familias que integran 12 cooperativas de la Laguna de Catemaco, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), garantiza que las actividades del sector transcurran en la legalidad y así continúen impulsando el crecimiento de la región.

Este viernes, representantes de las agrupaciones dedicadas a la captura de especies de escama y tegogolo acudieron a la sede de la dependencia, donde el titular, Eduardo Cadena Cerón, les entregó las autorizaciones que les permitirán trabajar los próximos 24 meses. “Las acciones activarán la economía regional y beneficiarán a más de 250 familias afiliadas a estas sociedades que trabajan coordinadamente con las instancias correspondientes”.

A su vez, Miguel Baxin Cruz, uno de los beneficiados, precisó que cada dos años realizan el trámite para que “cuando manden a inspectores federales a revisar las mallas que utilizamos, los registros de las lanchas, motores, el sitio de desembarque, cantidad y especies que capturamos encuentren todo en orden. Por eso debemos estar regularizados, queremos estar bien y la pesca así lo requiere”.

Finalmente, los pescadores externaron su beneplácito por la cercanía que han mantenido la instancia correspondiente y la Dirección de Pesca, a cargo de Rosa Edith Martínez, así como aquellos servidores públicos que les facilitan el proceso.



Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Inversión de 3.5 mdp para incrementar acervo bibliográfico en los 15 planteles CONALEP: SEV

Xalapa, Ver., 16 de junio de 2021.- En el marco de la Primera Sesión Extraordinaria del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), fue aprobada la adquisición de material bibliográfico en beneficio de 9 mil 959 estudiantes y 557 docentes…
Read
Previous Post

Vinculará SEDARPA a caficultores con los principales mercados internacionales del grano de especialidad

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/06/REITERAN-APOYO-A-CAFICULTORES_4620.mp3 *Certamen Taza de Excelencia México 2021 premiará a productores veracruzanos por alta calidad del aromático Xalapa, Ver., 14 de junio de 2021.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), reitera…
Read
Random Post

Coletazos del gigante.

Enrique Peña Nieto preside un gobierno en medio de circunstancias adversas y para colmo, o quizá por eso, de sus promesas de gobierno la mayor parte serán aplazadas para mejores tiempos, que no serán los del actual presidente de México.…
Read
Random Post

Inflación y consumo: el cuento de nunca acabar

Inflación y consumo: el cuento de nunca acabar Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

ENTREGA PACHECO PULIDO ESTÍMULOS Y ASCENSOS A POLICÍAS DE LA SSP

*Seguridad de los poblanos, prioridad del gobernador : Higuera Bernal *Se otorgaron más de mil becas a hijos de elementos de las corporaciones. Puebla, Pue. - El gobernador Guillermo Pacheco Pulido encabezó la ceremonia de entrega de estímulos, ascensos y…
Read
Random Post

Está de fiesta la iglesa en México.

Ya pasó mucho tiempo desde su ordenación como sacerdote en 1954, contaba apenas con 23 años de edad, ahora es designado Cardenal de la Iglesia Católica, apostólica y romana, distinción que el Papa Francisco hace en la persona de Sergio…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.