​​​​​​​Atiende el Centro de Atención a Quemados a lesionados por explosión en Tultepec

21 diciembre, 2016 ·

Debido a la explosión ocurrida el día de ayer en la comunidad San Pablito, del municipio de Tultepec, en el Estado de México, hasta el momento y por la gravedad de sus lesiones, cuatro de las personas que sufrieron daños son atendidas en el Centro de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ), que se ubica en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de la Secretaría de Salud.

Las pacientes son:

  • Brenda Maricruz Rodríguez Cortés, de 21 años de edad, con 60 por ciento de quemaduras.
  • Liliana Aguilera Urban, de 22 años de edad, con 85 por ciento de quemaduras.
  • Pamela Romero Villanueva, de 13 años de edad. Con 92 por ciento de quemaduras.
  • Maribel Estrada Carbajal, de 38 años de edad, con 12 por ciento de quemaduras.

De acuerdo con el reporte médico, todas están graves pero estables.

El Centro de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) es una unidad de alta especialidad para la atención de quemaduras graves, ya que cuenta con tecnología y personal capacitado, que lo hace comparable con hospitales de su tipo a nivel internacional.

Por instrucciones del doctor José Narro Robles, personal de la Secretaría de Salud federal trabaja en coordinación con los Servicios Estatales de Salud del Estado de México, para que en caso de que se requiera, se atiendan en las unidades médicas de esta Dependencia, a las personas que sufrieron daños por ese lamentable accidente.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles

Next Post

Nuevo hospital para habitantes de Tlaxcala

La población de San Pablo del Monte, Tlaxcala, tendrá mayor acceso a servicios médicos y preventivos para el cuidado de su salud, con el nuevo Hospital General que hoy se puso en marcha. Y es que la salud es una prioridad…
Read
Previous Post

​​​​​​​Has dormido poco y vas a conducir? Cuidado!!!

Después del consumo de alcohol, la somnolencia es la segunda causa de accidentes vehículares. Este exceso de sueño se genera cuando la persona conduce un vehículo durante varias horas seguidas o por desvelo. Los accidentes vehículares son la principal causa…
Read
Random Post

A cinco años del acuerdo de paz, los niños de Colombia siguen atrapados en el conflicto

A pesar del acuerdo de paz de 2016, el largo conflicto interno de Colombia continúa. Pocas veces ha sido tan evidente como este mes, cuando el gobierno bombardeó un campamento rebelde lleno de jóvenes. Lea el artículo en el New…
Read
Random Post

Red Nacional de Gacetas Universitarias consolida colaboración

La Universidad Veracruzana participa junto con otras 65 IES de México  El segundo número de la Gaceta Nacional, en el que interviene la UV, se presentará en el Encuentro Internacional de Periodistas, en el marco de la FIL de Guadalajara…
Read
Random Post

investigador – Universo – Sistema de noticias de la UV

La influenza o gripe española es una de las más mortíferas de las que se tiene registro”: Hubonor Ayala Flores, coordinador de la Maestría en Historia Contemporánea Hace siglos era posible que una epidemia o pandemia llegara a las…
Read
Random Post

El cuadrilátero legislativo.

Y mientras está en juego el destino del Estado Mexicano, cuyo gobierno en sus tres niveles no alcanza a proporcionarle seguridad a la población, y la balanza parece inclinarse hacia los grupos delincuenciales, en la entidad veracruzana los señores diputados…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.