​​​​​​​Niños y adultos mayores, más sensibles a las alergias

23 diciembre, 2016 ·

¿Sabías que el pelo o la caspa de perros y gatos pueden provocar alergias, especialmente en los niños y los adultos mayores?

En esta temporada de inverno es común presentar enfermedades respiratorias o alergias, principalmente causada por los animales de compañía. Así puedes distinguirlas:

  • En una alergia presentas lagrimeo, escurrimiento nasal, estornudos, picazón en los ojos o tos que persiste por más de tres semanas.
  • En las enfermedades respiratorias, estos síntomas van acompañados por un malestar general como cuerpo cortado, dolor de cabeza o fiebre.

Por ello, los médicos recomiendan acudir a tu unidad de salud para recibir el tratamiento adecuado y no automedicarse con antigripales porque, en caso de padecer una alergia, la mejoría solo será temporal.

/cms/uploads/image/file/238079/DSC_0705.JPG

Se trata de un problema multifactorial, principalmente genético, es decir, si un padre la padece, sus hijos tienen más riesgo de desarrollarla, a través de una rinitis y terminar con cuadros de asma.

Con una sencilla prueba cutánea, se determina a qué es alérgica la persona, ya que existen otros factores que la provocan como la exposición a la contaminación, el polvo o los ácaros, entre otros.

¡No olvides cuidar tu salud y la de tu familia!

Alergias, principal causa de consulta médica


Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles

Next Post

Neumonía prenatal, enfermedad poco frecuente pero peligrosa

La neumonía durante el embarazo es una de las enfermedades poco frecuentes y de difícil diagnóstico, pues los síntomas como la dificultad para respirar se atribuye a un cambio propio de la gestación, dio a conocer el Subdirector de Ginecología…
Read
Previous Post

23 menores salen del silencio

Especialistas del Hospital General de México Eduardo Liceaga (HGM) colocó con éxito 23 implantes cocleares de manera gratuita, a niños de entre uno y cinco años de edad, provenientes de diferentes partes del país. El implante coclear es un dispositivo de alta…
Read
Random Post

La Palabra y el Hombre dedica número especial a la OSX – Universo – Sistema de noticias de la UV

La presentación será el viernes 24 de enero a las 19:15 horas, en la sala principal de Tlaqná, Centro Cultural  La edición especial reúne historia, artes plásticas, música y literatura 23/01/2020, Xalapa, Ver.- El número doble de La Palabra…
Read
Random Post

Movimiento de 1968, semillero de una sociedad civil consciente

Para el investigador Abel Juárez este levantamiento estudiantil y social derivó en una juventud más consciente de sus derechos Muchas demandas del movimiento del 68 no se cumplieron: Abel Juárez Paola Cortés Pérez   01/10/2017, Xalapa, Ver.- Los jóvenes que…
Read
Random Post

UV aplicó examen de ingreso a posgrado

General Los aspirantes postularon para ingresar a los programas educativos de niveles de especialización, maestría y doctorado, que inician en el ciclo Febrero-Julio 2019 Un total de 614 aspirantes presentaron el examen de admisión Carlos Hugo Hermida Rosales   15/11/18, Xalapa,…
Read
Random Post

Recupera Seguridad Pública vehículos con reporte de robo; tres detenidos

En Soteapan, elementos localizan fosa clandestina Xalapa, Ver., 18 de abril de 2020.- En distintos municipios de la zona sur, oficiales de la Policía Estatal aprehendieron a tres sujetos por el presunto delito de robo de vehículo, recuperaron siete unidades y…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.