Mediante el diálogo con diputados, buscará el Gobernador Yunes ajustar presupuesto a la realidad de Veracruz

26 diciembre, 2016 ·

 

Mediante el diálogo con diputados, buscará el Gobernador Yunes ajustar presupuesto a la realidad de Veracruz


– En el presupuesto presentado por la anterior administración para el año 2017 existe un déficit superior a los 20 mil millones de pesos, que sería insostenible solventar
Xalapa, Ver., 26 de diciembre de 2016.- Posterior a una reunión de trabajo con los integrantes de su gabinete y funcionarios de la Secretaría de Finanzas, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que se está revisando a detalle el presupuesto de cada una de las áreas, para plantear a los diputados la necesidad de adecuarlo al Plan Veracruzano de Desarrollo y que tenga viabilidad financiera.

Informó que en el presupuesto presentado por la anterior administración para el año 2017 existe un déficit superior a los 20 mil millones de pesos.

Dijo que dicho presupuesto fue entregado antes de que fuera aprobado el Plan Veracruzano de Desarrollo, por lo que no hay vinculación entre ambos y en consecuencia existe un desfase. “Simplemente se tomó el presupuesto 2016, se indexó y se mandó como un tema de mero trámite a la Cámara”, afirmó.

“Si el Congreso aprobara la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la manera que está planteada, a finales del próximo año viviríamos una situación de desastre financiero, al tener un déficit de más de 20 mil millones de pesos que no sería posible solventar de ninguna manera”, reiteró.

El Gobernador Yunes dio a conocer que a partir de esta misma tarde se instalarán mesas de trabajo en la Secretaría de Finanzas con cada uno de los Secretarios y sus unidades administrativas para analizar a detalle el presupuesto de cada dependencia y definir los ajustes en cada área, particularmente de todo lo que se refiere a nómina, servicios personales y gastos operativos.

“No podemos, de ninguna manera, olvidar que estamos en una situación de emergencia financiera, que los servicios del Sector Salud se encuentran en una situación de extrema gravedad y que debemos mantener los servicios de Seguridad Pública. Veracruz merece recibir certidumbre y seriedad de su Gobierno”; finalizó el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Invita el Gobernador Yunes a los diputados a reunirse para analizar el Presupuesto y encontrar soluciones

Se reproduce íntegramente el oficio: Xalapa – Enríquez, diciembre 27 de 2016 Oficio número 30/2016 DIP. MARÍA ELISA MANTEROLA SÁINZ PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA LXIV LEGISLATURA H. CONGRESO DEL ESTADO P R E S E N T…
Read
Previous Post

Comunicado Grupo de Coordinación Veracruz

GRUPO DE COORDINACIÓN VERACRUZ Comunicado del 22 de diciembre de 2016 a las 14:30 Horas El Grupo de Coordinación Veracruz dio a conocer el operativo especial de seguridad para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con el cual se reforzará…
Read
Random Post

FCAS realizó la jornada “Mictlán 2019” – Universo – Sistema de noticias de la UV

Día de Muertos 2019 Inauguración de «Mictlán 2019» Alumnos del PE Relaciones Industriales con autoridades universitarias Entre las actividades hubo concurso de altares 30/10/2019, Xalapa, Ver.- El martes 29 de octubre, alumnos de séptimo semestre del programa educativo…
Read
Random Post

Clausura de la exposición “Barcos de la libertad”

  Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2019.- En el marco del 80 aniversario del exilio republicano español en México, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con el Ateneo Español de México, invitan a la clausura de…
Read
Random Post

La cinta La 4a Compañía fue la triunfadora en la noche de los Arieles

Con acompañamiento de batería en vivo y un original dueto de animadores en papel que dibujaron al momento cada categoría de la noche y adornaron en una pantalla los discursos de los ganadores, fue celebrada la 59 ceremonia de los…
Read
Random Post

Crisis y desigualdades, “largo y sinuoso camino” para la ciencia

Imprescindible que el gobierno tome decisiones basadas en datos y no en percepciones subjetivas  Participantes de la Mesa 13 del Foro Interuniversitario consideró el papel de jóvenes en la construcción del sistema de CTI    Liliana Quintanar Vera (Cinvestav)   Jorge Vázquez…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.