Clausura de la exposición “Barcos de la libertad”

26 agosto, 2019 ·


 

Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2019.- En el marco del 80 aniversario del exilio republicano español en México, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con el Ateneo Español de México, invitan a la clausura de la exposición “Barcos de la libertad”, este viernes 23 de agosto a las 17:00 horas en el Recinto Sede Ex-Convento Betlehemita; la entrada es libre.

 

En el evento se ofrecerá una charla donde participan Ernesto Casanova Caloto y Julio A. Cárdenas Villavicencio, presidente y coordinador del Ateneo Español de México, respectivamente. Ellos intercambiarán experiencias y puntos de vista sobre el acontecimiento histórico que hermanó a estas dos naciones.

 

La conmemoración de esta fecha tiene la finalidad de preservar la memoria del legado de los miles de refugiados políticos que llegaron a suelo mexicano, escapando de los horrores de la guerra y del clima de persecución y presidio. Los barcos Ipanema, Mexique, Flandra, Quanza, Nyassa y Serpa fueron las embarcaciones que se convirtieron en protagonistas y que sirvieron para realizar expediciones de evacuación colectiva.

 

Así, “Barcos de la libertad” es una muestra de fotografías, pero, sobre todo, es un conjunto de relatos de algunos de sus protagonistas y de la memoria familiar, las cuales se ven ilustradas en esta exposición que llegará a su fin después de tres meses de estancia en el Recinto Sede del IVEC.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Invita IVEC a la Charla “Tras las huellas de Hernán Cortés. A 500 años de su paso por Coatepec”

    El objetivo, reivindicar la historia social y cultural de la ciudad   Xalapa, Ver., 23 de agosto 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la charla “Tras las huellas de Hernán Cortés. A 500 años…
Read
Previous Post

Recupera SSP dos semirremolques robados, en Córdoba

    Córdoba, Ver., 21 de agosto de 2019.- Derivado de un operativo de localización, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó dos semirremolques propiedad de una empresa cervecera, inmediatamente después de que fueran sustraídos en la colonia La Estación.…
Read
Random Post

Intervención del Canciller Luis Videgaray en el 72° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU

Señor Presidente, Excelencias, Distinguidos Delegados. Señoras y señores. Hoy me presento ante esta Asamblea en un momento duro y doloroso para los mexicanos. Nuestra nación está herida por los embates de la naturaleza. En las últimas semanas, junto con nuestras…
Read
Random Post

¿Si te vacunaste debes volver a usar mascarillas? Cinco respuestas ante el auge de la variante delta

Con el aumento de los contagios, es posible que las personas vacunadas deban tomar algunas precauciones adicionales. Esto es lo que necesitas saber. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

La historia nos ayuda a comprender el presente: Anahí García 

Ganó el Premio “Arte, Ciencia, Luz” con la tesis “La modernización del espacio urbano en el estado de Veracruz. Gobierno y obras públicas en la ciudad de Xalapa: 1877-1911”    “Ganar es una señal de que estoy en el…
Read
Random Post

Con nuevo edificio, celebra Gobierno de Veracruz al Tecnológico de Tierra Blanca por su 22 aniversario

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/11/ENTREGAN-EDIFICIO-A-TECNOLÓGICO-DE-TIERRA-BLANCA_4954.mp3 Tierra Blanca, Ver., 08 de noviembre de 2021.- Con una inversión superior a 22 millones de pesos, el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación (SEV), dotó de un nuevo inmueble totalmente equipado al Tecnológico Nacional…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.