UV oferta Diplomado en Procesos y Sistemas de Producción Fotográfica Digital

4 enero, 2017 ·

  • Se desarrollará del 10 de febrero al 23 de junio del presente año, a través de la Facultad de Artes Plásticas
  • Busca profundizar en aspectos técnicos, históricos y creativos de la comunicación mediante imágenes fotográficas
  • Este miércoles 4 de enero inicia la inscripción en la oficina de la dirección de la Facultad de Artes Plásticas
El diplomado se ofrecerá en la Facultad de Artes Plásticas

El diplomado se ofrecerá en la Facultad de Artes Plásticas

Claudia Peralta Vázquez

Xalapa, Ver., 4/01/2017.- La Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV) invita a cursar el Diplomado en Procesos y Sistemas de Producción Fotográfica Digital, que se desarrollará del 10 de febrero al 23 de junio del año en curso.

Coordinado por José Manuel Ramírez Flores, tiene el afán de acercar el conocimiento que circunda la fotografía a las personas con conocimientos básicos que deseen ampliar las herramientas teórico-técnicas de los procesos y sistemas de producción, post-producción y distribución de las imágenes fotográficas en el campo de la cultura y el arte.

Pretende además profundizar en aspectos técnicos, históricos y creativos que permitan allanar el camino en la comunicación mediante imágenes fotográficas.

Por tanto, los asistentes recibirán herramientas técnicas y conceptuales para adentrarse sólidamente en el conocimiento que posibilita el manejo de la fotografía, considerando que las imágenes fotográficas cumplen –como cualquier producto cultural consumido por el público– con las siguientes etapas: producción, distribución y recepción.

Dicho diplomado será impartido los días viernes de 16:00 a 21:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, cubriéndose un total de 180 horas a través de 36 sesiones de cinco horas cada una.

La inscripción –que tendrá un costo de 150 pesos– será a partir del miércoles 4 de enero en la oficina de la dirección de la Facultad de Artes Plásticas, de 9:00 a 14:00 horas.

Uno de los requisitos es llenar el formato de inscripción y realizar el pago correspondiente a la cuota de recuperación que asciende a seis mil 500 pesos. Ésta podrá cubrirse en dos pagos: 50 por ciento como mínimo al momento de iniciar el trámite, y el total el 31 de enero.

Los interesados también entregarán una carta de motivos de ingreso y participarán en una entrevista a cargo del Coordinador.

Es muy importante que los asistentes cuenten con cámara réflex digital DSLR o con sistema sin espejo (Mirrorless) que permita manipulaciones manuales en los mandos.

Asimismo, con laptop de características adecuadas para el trabajo con imágenes fotográficas con el software: Bridge, Photoshop, Lightroom, etcétera.

Al término, los egresados poseerán conocimientos que les permitan desarrollar procesos que contemplen la planeación, producción y distribución de imágenes fotográficas con apariencia profesional, además de implementar las bases técnicas del trabajo con dichas imágenes en un contexto de comunicación contemporánea.

El programa del diplomado se conforma de cuatro módulos: Introducción a la fotografía; Procesos y sistemas de producción fotográfica; Géneros e imaginario en la fotografía contemporánea; y Post-producción y distribución de la imagen fotográfica.

En el primero, los alumnos tendrán un acercamiento con antecedentes históricos, principios técnicos de la fotografía y fundamentos estéticos de la imagen fotográfica.

Dentro del segundo, se abarcará lo relacionado con imagen técnica y digital, pre-producción en la fotografía y procesos de producción.

El tercero englobará los escenarios de la fotografía contemporánea, nuevo documentalismo, identidad y auto-representación y nuevas narrativas del paisaje.

El último módulo contempla la post-producción de las imágenes fotográficas, preparación y salida de la imagen digital, procesos de impresión de la imagen fotográfica, así como distribución y consumo de la fotografía contemporánea.

Tags:
Next Post

Preservar la salud es cuidar la economía: Yanga Melgarejo

La oferta de espacios para ejercitarse se puede consultar a partir del 5 de enero en el enlace http://bit.ly/2iwkjGk La campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan” se implementará en las demás regiones…
Read
Previous Post

Centro de Idiomas abre convocatoria Febrero-Julio 2017

Para aprender inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino mandarín y japonés, en modalidades escolarizada, autónoma y sabatina La oferta está abierta para estudiantes de la UV y público en general Equipos de cómputo usados para el aprendizaje en modalidad autónoma…
Read
Random Post

Veracruz, ejemplo en manejo correcto de las finanzas avalado por calificadoras

Xalapa, Ver., 09 de diciembre de 2021.- En tres años, Veracruz dejó el fondo de las estimaciones financieras para convertirse en una entidad con balance estable, positivo y sostenible, gracias a una correcta aplicación de los recursos públicos, disciplina y…
Read
Random Post

El legado del juicio político: un informe más completo de lo que sucedió el 6 de enero

El proceso que se le siguió a Trump en el Senado reveló muchos detalles sobre el ataque al Capitolio pero dejó también numerosas interrogantes. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Estatal de Atletismo del Condde registró buenas marcas – Universo – Sistema de noticias de la UV

Destacados atletas lograron calificar al evento Regional, rumbo a la Universiada Nacional León 2020  El evento deportivo resultó de alto nivel Santiago Morales Ortiz  03/03/2020, Xalapa, Ver.- El Evento Estatal de Atletismo del Consejo Nacional del Deporte de la…
Read
Random Post

Volver a Tegucigalpa y redescubrir el teatro hondureño

De regreso a Honduras por primera vez en una década, un crítico encuentra esperanzas en la efervescencia cultural de la ciudad, incluida una enérgica compañía de teatro. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.