Cuida tu piel contra el frío

10 enero, 2017 ·

Durante la temporada invernal, la falta de cuidados de la piel, puede ocasionar daños desde resequedad y comezón hasta necrosis de alguna zona del cuerpo, como pabellones auriculares, nariz o punta de los dedos.

¿Qué enfermedades causa el frío en la piel?

Dermatitis y la esclerodermia empeoren su condición y requieran de atención médica. Asimismo, puede causar deshidratación, hipotermia, problemas de resequedad en las córneas, escabiosis o sarna y pediculosis o presencia de piojos.

Recomendaciones

  • Tomar un baño tibio y rápido, ya que el agua caliente por un tiempo prolongado elimina la capa de la grasa de la piel y ésta se reseca más.
  • Usar crema sin frotarla para que la piel la absorba y evitar utilizar estropajo o esponja para tallar el cuerpo.
  • No permanecer con ropa húmeda por largos periodos de tiempo.
  • Utilizar crema hidratante y filtro solar, así como varias capas de ropa, las prendas que cubren directamente al cuerpo sean de algodón, y en los labios utilizar crema o vaselina para que no se fisuren.

En caso de identificar enrojecimiento, obscurecimiento o entumecimiento de la piel, es necesario acudir a un servicio de urgencias para ser valorado y atendido de inmediato.

014. Daños en la piel por el frío

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles

Next Post

017. Obesidad, factor de riesgo para desarrollar diabetes infantil

La presencia de obesidad en niños y adolescentes es un factor de riesgo para el desarrollo de diabetes infantil, alertó la Jefa de Endocrinología y de la Clínica de Diabetes del Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIM), Leticia García…
Read
Previous Post

​​​​​​​La vacunación es importante y necesaria

La vacunación previene enfermedades infectocontagiosas y sus complicaciones, además de que salvan vidas. Desde que se desarrollaron los biológicos, el panorama de patologías infecciosas ha cambiado totalmente, al lograrse la erradicación de algunas como la viruela y la poliomielitis. Cada…
Read
Random Post

Continúa el II Ciclo de Conferencias “Salud ConCiencia”

Mexicanos calificados en el exterior ofrecerán nueve conferencias dirigidas a estudiantes del programa educativo Química Clínica y egresados de la Facultad    Isela Santiago Roque y Sandra Luz González Herrera, académica y directora de la Facultad de Bioanálisis de la UV…
Read
Random Post

Presentan SIOP proyecto de reconstrucción del Libramiento Tuxpan

  *Los trabajos ya han dado inicio y se proyecta incentivar el desarrollo urbano en la ciudad. Tuxpan, Ver.-La reconstrucción en 4.3 km de la calle “Adolfo López Mateos” tiene como objetivo convertirla en un moderno y funcional boulevard para…
Read
Random Post

En Corea no hay que explicarle TikTok a la abuela

Con videos en YouTube y TikTok que muestran sus vidas, modas y rutinas, algunos surcoreanos de la tercera edad desafían la idea de que estos medios son cosa de jóvenes. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

UV clausuró foros regionales para elaborar el Programa de Trabajo 2021-2025 

El rector Martín Aguilar afirmó que este ejercicio brindó la posibilidad de romper esquemas y jerarquías para entablar un diálogo horizontal  A lo largo de dos semanas, integrantes de la comunidad universitaria de las cinco regiones hicieron propuestas sobre derechos…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.