Dan a conocer los resultados de la licitación de la compra consolidada de medicamentos

11 enero, 2017 ·

/cms/uploads/image/file/240176/100117_Compra_Consolidada_05.jpg

Durante la presentación, el Secretario de Salud, José Narro Robles, se comprometió a trabajar para alcanzar una mayor participación de los gobiernos estatales y de los Institutos Nacionales de Salud, por la vía del convencimiento amable, porque se trata de estructuras descentralizadas.

Dijo que uno de los retos del sector salud es hacer llegar beneficios a la gente, tener una población más sana y no solo por cumplir con un compromiso ético sino porque “cualquier gobierno, cualquier Estado moderno, tiene que preocuparse por la salud de su población”.

Queremos que la salud permita que el individuo tenga la expresión completa de sus potencialidades, una de ellas, en el trabajo, que nuestra sociedad sea una sociedad más productiva, agregó.

Otro punto a destacar es que, junto a este proceso de transparencia que hoy se lleva a cabo, se ha logrado ganar la confianza entre los sectores, obtener ahorros en beneficio de las instituciones, aumentar la posibilidad de comprar más productos, más unidades, más medicamentos, más material de curación y utilizar mejor los recursos disponibles.

Finalmente, destacó la necesidad permanentemente de transmitir a la sociedad el mensaje de confianza en sus instituciones, en el IMSS, en el ISSSTE, en la Secretaría de Salud.

Versión estenográfica del mensaje del Secretario de salud, doctor José Narro Robles

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles

Next Post

Dirección General de Epidemiología - Informes Semanales para la Vigilancia Epidemiológica de Influenza 2017

Informes Semanales con información ya sea del Sistema de Notificación de Casos Semanales o bien de algún Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica, según corresponda.                                                            2017                                             Semana Epidemiológica                             …
Read
Previous Post

Sabes qué es el virus de coxsackie

La enfermedad de manos, pies y boca, causada por el virus de coxsackie, afecta sobre todo a menores de cinco años de edad, provocándoles llagas dolorosas en la boca y sarpullido. Síntomas Fiebre alta. Malestar general y dolor de garganta.…
Read
Random Post

Organiza IVEC jornada académica “Afromexicanos. Una deuda histórica: retos y logros”

  En el marco del 23.º Festival Internacional Afrocaribeño; entrada libre     Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la jornada académica “Afromexicanos. Una deuda histórica: retos y logros”, del…
Read
Random Post

UV realizó 1er. Foro Regional Soft & Hard Skills – Universo – Sistema de noticias de la UV

Leandro Ruiz, conferencista Cecilia Escribano Reyes 28/02/2020, Coatzacoalcos, Ver. – La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Veracruzana (UV) realizó el 1er. Foro Regional Soft & Hard Skills en la Ingeniería Química de la nueva era, cuyo…
Read
Random Post

Infografías sobre talleres informativos

Imprime la página completa La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Read
Random Post

Gestión del patrimonio, base de la arqueología: expertos

Esta acción engloba el conjunto equilibrado de acciones para la investigación, conservación, administración y uso dentro de los ámbitos académico, político, económico, educativo y turístico    En México existen cerca de 54 mil sitios arqueológicos   Carlos Hugo Hermida Rosales …
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.