Alumnos de Enfermería entregaron juguetes en la Colonia Popular Morelos

13 enero, 2017 ·

Más de 100 niños recibieron dulces y juguetes

Más de 100 niños recibieron dulces y juguetes

Cecilia Escribano

Coatzacoalcos, Ver., 13/01/2017.- Estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV) que cursan las experiencias educativas (EE) Servicio Social y Enfermería Comunitaria –a cargo del catedrático Pedro López Cruz–, entregaron juguetes a niños de la Colonia Popular Morelos de Coatzacoalcos, con motivo del Día de Reyes.

El evento se celebró el martes 10 de enero en el comedor comunitario de la citada colonia, donde se dieron cita un centenar de pequeños que con ilusión y alegría recibieron dulces y juguetes.

La entrega se realizó en el marco del Día de Reyes

La entrega se realizó en el marco del Día de Reyes

Rosa Guadalupe Del Río Carrizosa, directora de la Escuela de Enfermería, señaló que los alumnos plantearon la iniciativa como agradecimiento a los habitantes de la Colonia Popular Morelos, la cual “es adoptada como campo de promoción de la salud, en donde hemos trabajado durante más de dos años”.

Agregó que es la primera vez que realizan esta actividad, pero “la alegría de los pequeños nos motiva a continuar, por lo que planeamos realizar un evento para el Día del Niño donde se les dará atención del niño sano, orientación a las madres de familia, habrá piñatas y se entregarán más regalos”.

Al respecto, Leonor Sánchez Clara, habitante de la colonia, expresó: “Aquí hay muchos niños de escasos recursos; por ejemplo, mis niños no tuvieron reyes y con estos regalos la UV les da alegría e ilusión”.

La Directora de la Escuela de Enfermería destacó la iniciativa de los estudiantes

La Directora de la Escuela de Enfermería destacó la iniciativa de los estudiantes

En tanto, Belga Pérez Masa, madre de dos niños, compartió: “Nadie nos visita, sólo la UV nos apoya con sus enfermeras y el comedor”.

Alejandra Domínguez Rosas, alumna de servicio social y encargada del evento, señaló que la Escuela de Enfermería cada mes realiza ferias de la salud, en las que hay gran participación de los habitantes de la colonia.

“Nos reciben muy bien, nos apoyan con los datos solicitados, participan. Como agradecimiento decidimos recolectar juguetes y dulces con los compañeros de la Escuela de Enfermería y el campus”, concluyó la joven universitaria.

Tags:
Next Post

Usar la tecnología detona la habilidad de los estudiantes

El investigador durante su exposición Elizabeth Vázquez Xalapa, Ver., 14/01/2017.- El uso de las tecnologías de la información y la conectividad está transformando la manera en que se aprende, el manejo apropiado de estas herramientas puede disparar las habilidades no…
Read
Previous Post

Estudiantes UVI realizaron movilidad interregional

Esta experiencia ha renovado mi amor por la Universidad Veracruzana y ha complementado mi conocimiento para poder representarla con orgullo en el extranjero: Juan Carlos Pliego Porras, sede Grandes Montañas Las sedes de la UV están con las puertas abiertas…
Read
Random Post

Comisión de Hacienda Municipal estaría integrada por las tres fuerzas políticas

  Presenta la diputada Miriam Judith González Sheridan iniciativa para establecer que esta comisión sería integrada por los tres diputados de las bancadas con mayor representación.     Debido a la importancia de los asuntos que atiende la Comisión Permanente…
Read
Random Post

¿Tripledemia?

Tres amenazas de salud, el comienzo de la cumbre climática y más para el fin de semana. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Previenen cáncer de mama en reclusorios de la entidad

Xalapa Ver., 20 de octubre de 2016.- Con motivo de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en los 17 reclusorios y los dos módulos de 72 horas del estado se fomenta el…
Read
Random Post

FCA compartió experiencia educativa con Universidad Nacional de Irlanda – Universo – Sistema de noticias de la UV

Laura Linares Fernández desde su despacho Irlanda Francisco Javier Chaín Revuelta  19/09/2019, Ixtaczoquitlán, Ver.- La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV), campus Ixtaczoquitlán, la primera sesión internacional de la experiencia educativa (EE) Sistemas Operativos…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.