Pesimismo irreductible.

15 enero, 2017 ·

El filósofo alemán Arthur Schopenhauer marcó uno de los hitos más trascendentes en la filosofía de la historia que bien registra la historia de la filosofía; influido por Platón y Hegel a su vez influyó en generaciones de pensadores, Freud y Einstein, Camus, Nietsche, entre ellos. Su visión pesimista de la vida hace decir a otro de sus seguidores, el filósofo prusiano Houellebeck quien reflexiona: todo mortal inteligente debe “quedarse tranquilo en un rincón, esperando el envejecimiento y la muerte, que terminarán solucionando el asunto”. “La desilusión no es nada malo. Si hay desilusión es que ha habido ilusión, y nunca es demasiado temprano para disipar una ilusión”. Obviamente, no es para tanto.

Pin It
Next Post

Pena ajena.

Al margen de las discusiones en el Congreso local para precisar si es legalmente posible la reducción de ediles en ciertos ayuntamientos, da pena ajena cuando se escucha al diputado perredista Sergio Rodríguez Cortés asegurar que la reducción de ediles…
Read
Previous Post

No nos damos por enterado.

A pesar de los ominosos avisos de la naturaleza pareciera que los mexicanos aún no tomamos conciencia del cambio climático, del calentamiento global, del acercamiento del mar comiéndose pedazos de playa. Esta experiencia la viven en Tecolutla, en Chachalacas, en…
Read
Random Post

Niños con síndrome de Down no están enfermos

Especialistas del Instituto Nacional de Pediatría recomiendan su vigilancia médica odontológica Facultad de Odontología realizó Primer Foro “Conociendo al paciente con síndrome de Down”   El síndrome de Down no es una enfermedad, afirmó Karla Adney Flores Arizmendi, del Instituto…
Read
Random Post

¿Qué dicen los Papeles de Pandora?

Casi 12 millones de registros financieros confidenciales que fueron filtrados pintan un panorama detallado sobre los métodos que emplean las figuras públicas para disimular sus fortunas. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Todo lo que sabemos sobre lo que ocurre entre Israel y Gaza

El conflicto entra en su segunda semana y se caracteriza por las bajas civiles, los lanzamientos de cohetes, los intensos ataques aéreos no disminuidos, y por las tensiones históricas que estallan en disturbios. Lea el artículo en el New York…
Read
Random Post

GOBIERNO DEL ESTADO REGULA EL MANEJO DE PROPAGANDA EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

*El gobernador Guillermo Pacheco Pulido decretó que no se utilice propaganda política en el transporte público. Para establecer el manejo eficiente en la publicidad y propaganda en el servicio del transporte, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido ordenó la publicación de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.