UV cumplirá con SETSUV a pesar de reducción en su presupuesto

24 enero, 2017 ·

  • La oferta económica ascendió al 3.08 por ciento de incremento directo al salario
  • Ésta corresponde a la política salarial definida por la SEP
uv-setsuv-24-enero-2-100k

El secretario García Ricardo expuso los detalles de la complicada situación financiera que atraviesa la UV y destacó que, a pesar de ello, la UV no ha dejado de pagar oportunamente salarios y prestaciones como el aguinaldo

Paola Cortés

 

24/01/2017/ Xalapa, Ver.- A pesar de las reducciones al presupuesto que la Universidad Veracruzana (UV) ha registrado y de la crisis económica que vive; esta Casa de Estudios cumplirá con la política salarial definida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el incremento salarial de este año en beneficio de los agremiados del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV).

La tarde de este martes, el Secretario de Administración y Finanzas de la UV, Gerardo García Ricardo, encabezó una reunión entre autoridades universitarias, el Secretario General de SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez, el Comité Ejecutivo y los representantes del Consejo General de Huelga en la que hizo formal entrega de la respuesta de la institución al pliego petitorio del sindicato.

Ahí, García Ricardo expuso los detalles de la complicada situación financiera que atraviesa la UV habida cuenta de las reducciones al presupuesto universitario y destacó que, a pesar de ello, la UV no ha dejado de pagar oportunamente salarios y prestaciones como el aguinaldo.

Se refirió también a las gestiones mediante las cuales la institución ha conseguido cumplir puntualmente con sus obligaciones laborales, al contrario de lo que desafortunadamente viven trabajadores universitarios de otras instituciones de educación superior.

uv-setsuv-24-enero-100k

La oferta económica ascendió al 3.08 por ciento de incremento directo al salario, la cual corresponde a la política salarial definida por la Federación a través de la SEP

Así, la oferta económica presentada por la Universidad al SETSUV ascendió al 3.08 por ciento de incremento directo al salario, con efectos retroactivos al primero de enero del año en curso; la cual corresponde, como ya se mencionó, a la política salarial definida por la Federación a través de la SEP. Asimismo, manifestó que el incremento ofrecido se sustenta en el compromiso expresado por el Gobernador del Estado respecto a ajustar al alza el presupuesto universitario, contando en su momento con la aprobación del Congreso Local.

Mendoza Gutiérrez señaló que los trabajadores universitarios son conscientes de la crítica situación financiera, acusó de recibo la propuesta de incremento salarial, no obstante, adelantó que la considera insuficiente, pero que sería sometida para su análisis con el Consejo General de Huelga.

Tags:
Next Post

UV celebra 10 años de cuidar y garantizar los derechos universitarios

La Universidad Veracruzana quiere formar buenos ciudadanos que defiendan los derechos humanos y busquen la paz: Sara Ladrón de Guevara Participaron los titulares de las defensorías de la UNAM y la Universidad de Victoria, Canadá La UV ha avanzado en…
Read
Previous Post

Continúa capacitación de personal de SETSUV en Radio UV

En esta ocasión, en materia de apreciación musical Rodolfo Obregón Ramírez, académico de la Facultad de Música, destacó el interés y participación de los trabajadores Los trabajadores aplauden el programa de capacitación y expresaron su reconocimiento al facilitador   Los…
Read
Random Post

Fue una diosa, ahora tiene una maestría y quiere cambiar una tradición de 700 años

A Chanira Bajracharya la adoraban durante su infancia en Nepal, sin embargo, siempre se dedicó a estudiar en sus ratos libres. Ahora está impulsando a otras niñas diosas que siguen su ejemplo. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Investigadores latinoamericanos reflexionaron sobre procesos educativos

En el marco del II Encuentro del Grupo Clacso, que tiene como sede las instalaciones del IIH-S de la Universidad Veracruzana  Investigadores, activistas y profesores dialogaron y reflexionaron sobre los procesos educativos Paola Cortés Pérez  27/06/19, Xalapa, Ver.- Rosa Nidia…
Read
Random Post

UV capacita a académicos en materia de perspectiva de género

La Coordinación de la Unidad de Género imparte el curso “Los derechos humanos desde la perspectiva de género” a docentes de la Unidad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias  Los cursos de profesionalización académica son ofertados a solicitud de las entidades…
Read
Random Post

Premio ganado a pulso

Los reporteros de Animal Político, Árturo Ángel y Víctor Hugo Arteaga, ganaron el Premio Nacional de Periodismo 2017 por el reportaje Las empresas fantasma de Veracruz, en la categoría de Reportaje de Investigación. Ese detallado trabajo periodístico forma parte importante del…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.