Practicar yoga cambia estilos de vida: Lisbeth Osorio

31 enero, 2017 ·

  • La instructora destacó el éxito en los cursos dirigidos a empleados de la UV
Instructora de yoga, María Lisbeth Osorio Contreras

Instructora de yoga, María Lisbeth Osorio Contreras

Santiago Morales Ortiz

Xalapa, Ver., 31/01/2017.- María Lisbeth Osorio Contreras, instructora de yoga adscrita a la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), destacó el interés de los empleados de esta casa de estudio para practicar esta disciplina y asistir puntuales a las clases que forman parte de la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”.

El yoga brinda flexibilidad, ayuda a cambiar estilos de vida y a controlar las emociones, expresó Osorio, y habló de los avances concretados por los alumnos que llevan más de un año en este curso: “Ellos ya están en el nivel dos, haciendo posturas de equilibrios invertidos. Trabajan más su elasticidad corporal, con la concentración y respiración adecuada.”

Agregó que el objetivo de esta actividad es que los participantes sean más flexibles y aprendan a soltar las emociones, trabajo en el que se enfocan cada clase.

Al abordar los diferentes horarios y sedes de los cursos de yoga de la UV, informó que en el aula magna de la Facultad de Arquitectura las sesiones se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes, de 15:00 a 16:00 horas.

En el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales, los lunes, miércoles y viernes, de 11:00 a 12:00 horas; en la Sala “Fernando Salmerón” de la USBI, los martes, jueves y viernes, de 7:30 a 8:30 horas.

Empleados de la UV que asisten al curso de yoga en Arquitectura

Empleados de la UV que asisten al curso de yoga en Arquitectura

Asimismo, en la Dirección General de Difusión Cultural, los lunes, jueves y viernes, de 20:00 a 21:30 horas; en el Instituto de Salud Pública, los lunes, miércoles y viernes, de 18:00 a 19:00 horas.

Y en el aula magna de la Unidad de Ciencias de la Salud, los martes, miércoles y jueves, de 19:30 a 20:30 horas.

Ante tal oferta, la instructora invitó a los empleados de esta casa de estudio a que practiquen yoga en cualquiera de los espacios mencionados.

En la página https://www.uv.mx/saisuv/general/oferta-actividad-fisica-deportiva-y-bailes/ se pueden consultar todas las actividades que la UV impulsa como parte de la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”.

Tags:
Next Post

Congreso votó a favor de la autonomía presupuestaria de la UV

La Rectora y autoridades de la UV acudieron a la sesión ordinaria en que se modificó por unanimidad el proyecto de decreto que reforma el artículo 10 de la Constitución Política de Veracruz En primera etapa La votación tendrá que…
Read
Previous Post

Proceso para investigar desaparición de personas en México es endeble

Andreas Forer es director del Programa de Fortalecimiento del Estado de Derecho en México, de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ Intervino en el 3er Foro Internacional en Materia de Desaparición Forzada de Personas Andreas Forer, abogado por la Universidad…
Read
Random Post

Hace 30 años la educación musical era elitista: Javier Vargas

El académico de República Dominicana se congratula de que actualmente las clases bajas tengan acceso a estudiar música En el Conservatorio Nacional de Música el alumno estudia música popular y folclórica como el merengue, bachata, los palos, la salve, sarandunga…
Read
Random Post

Monreal ¿metiche?

El senador Ricardo Monreal coordina a la mayoría parlamentaria de Morena en el senado de la república, en esa función le ha sacado al presidente de México las castañas del rejuego legislativo, concertando con éxito con la oposición legislativa y…
Read
Random Post

​​​​​​​Padece algún trastorno mental alrededor de 9% de la población en México

En México, alrededor del nueve por ciento de la población adulta padece algún trastorno mental, por lo que su atención debe ser desde el primer nivel médico, afirmó la directora general del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente…
Read
Random Post

El TEPJF trabaja para que la ciudadanía confíe en los institutos electorales

El magistrado Alfredo Fuentes afirmó que los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral fueron sometidos a un exhaustivo proceso de selección Su participación se dio en el marco de los festejos por el 30 aniversario de egreso de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.