Gustavo Pérez ofrecerá charla como cierre de su exposición en el MAX

10 marzo, 2017 ·

  • El ceramista hablará sobre su muestra Autorretrato, el domingo 12 de marzo a las 13:00 horas

Pieza integrante de Autorretrato

Xalapa, Ver., 10/03/2017.- Gustavo Pérez ofrecerá una charla el próximo domingo 12 de marzo, a las 13:00 horas, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), en el marco de la clausura de su exposición Autorretrato, una colección de más de cuatro mil piezas seleccionadas por el autor entre sus obras realizadas en toda una vida dedicada al arte cerámico.

Esta colección de piezas conjuga momentos de la trayectoria artística de Pérez y reúne las diferentes facetas de su arte como si fueran mosaicos que conforman la fachada de una gran casa. Gustavo ha ejercido su vocación como artista plástico por más de tres décadas, cuenta con numerosas exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera de México. En el extranjero su obra ha sido exhibida en Estados Unidos de Norteamérica, Bélgica, Francia, etcétera.

La experiencia que ha acumulado Gustavo Pérez a través de los años lo ha llevado a desarrollar una sensibilidad aguda para crear piezas con un estilo único, que elaboradas con formas novedosas, texturas sofisticadas y colores misteriosos habitan la frase que él mismo ha utilizado para definir su trabajo como ceramista: “un pensar con las manos”. Sin duda, sus piezas reflejan el diálogo continuo y permanente que él ha instaurado con los materiales que utiliza.

Cabe destacar que su obra se ha difundido en diversos países, algunas de sus piezas forman parte de colecciones públicas de museos, fundaciones y centros culturales de Japón, Corea, Grecia, Dinamarca, Hungría, Alemania, Canadá, Estados Unidos de Norteamérica y México.

Esta charla con Gustavo Pérez, quien en esta ocasión se presenta a sí mismo a través de sus piezas, las cuales conforman el espejo que refleja y condensa su vida como ceramista, es sin duda una oportunidad irrepetible.

La invitación a la clausura de Autorretrato y la charla con el autor está abierta para todo público, la entrada es libre.

Tags:
Next Post

Necesario redistribuir riqueza, poder y acceso al trabajo remunerado

Afirmó la socióloga Mayabel Ranero, quien destacó que el feminismo lucha por un mundo más justo Comunidad UV conmemoró Día Internacional de la Mujer Comunidad universitaria conmemoró el Día Internacional de la Mujer Boca del Río, Ver. 10/03/2017.- En el…
Read
Previous Post

UV promueve Tutorías para la Apreciación Artística

La DGDAIE convoca a estudiantes, docentes y personal administrativo a participar La inscripción está abierta hasta el 13 de marzo Carlos IV Escudero Campo, responsable de las Tutorías para la Apreciación Artística Melissa Montaño Pérez Xalapa, Ver., 10/03/2017.- Las direcciones…
Read
Random Post

Raymundo Jiménez: Al pie de la letra. Agosto 6 de 2021

* SUCESIÓN UV: VIENE AUSCULTACIÓN  A partir del martes próximo, la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (JG-UV) iniciará el proceso de auscultación para recoger la opinión de la comunidad universitaria sobre los 13 aspirantes registrados oficialmente para ocupar…
Read
Random Post

Citro impulsa prácticas de campo entre sus estudiantes

Con esta actividad se acerca a los estudiantes a situaciones y problemáticas reales El año pasado visitaron la comunidad Cuajimoloyas y la Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas Estudiantes de la Maestría en Ecología Tropical Paola Cortés Pérez 23/01/19, Xalapa,…
Read
Random Post

Muy codiciado el Orfis

Ya sobrepasa la docena de aspirantes a titular el Órgano de Fiscalización Superior veracruzano, lo cual refleja la importancia de esa función y la riqueza de profesionales del ramo para enfrentar el difícil reto de combatir la corrupción al parejo…
Read
Random Post

Ambystoma mexicanum, principal modelo de regeneración en animales vertebrados – Universo – Sistema de noticias de la UV

Además de sus extremidades, este anfibio también puede restaurar sus branquias, regiones de su corazón e incluso su cerebro  Luis Alfredo Cruz Ramírez Carlos Hugo Hermida Rosales  28/09/2019, Xalapa, Ver.- Luis Alfredo Cruz Ramírez, del Laboratorio Nacional de Genómica…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.