UV realizará 6° Festival Folklórico “Miguel Vélez Arceo”

15 marzo, 2017 ·

  • Del 19 de marzo al 2 de abril, en el Teatro del Estado, la Casa del Lago y la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez”
  • Las actividades son gratuitas y abiertas al público en general
El 6° Festival Folklórico de Veracruz “Miguel Vélez Arceo” se realizará del 19 de marzo al 2 de abril

El 6° Festival Folklórico de Veracruz “Miguel Vélez Arceo” se realizará del 19 de marzo al 2 de abril

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver., 15/03/2017.- La Dirección General de Difusión Cultural (DGDC) y el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana (UV) llevarán a cabo el 6° Festival Folklórico de Veracruz “Miguel Vélez Arceo”, del 19 de marzo al 2 de abril, en la Casa de Lago, el Teatro del Estado y el Foro Cultural de la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez” en la ciudad de Xalapa, así como en subsedes de Veracruz y Huatusco.

Así se dio a conocer en rueda de prensa en la que estuvieron presentes Eduardo Soto Millán, director de Actividades y Grupos Artísticos de la DGDC; Ángel Ciro Silvestre García, director del Ballet Folklórico UV; María Blanca Araceli Ramírez Gil, coordinadora general del Festival Folklórico, y Edgar Martín del Campo, representante de la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez”.

Esta edición del festival contará con la participación de 56 compañías de baile, de las cuales 43 son del estado de Veracruz de ciudades como Huatusco, Orizaba, Nanchital, Veracruz, Papantla, Teocelo, Banderilla y Xalapa; seis compañías son nacionales y provienen de los estados de Tamaulipas, Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Zacatecas. Se contará también con la presencia de una compañía internacional, el Ballet Folklórico del South Texas College, de McAllen, Texas.

Las actividades incluirán 18 funciones de grupos, seis cursos para directores y bailarines, así como ocho mini-talleres de salsa, tango y danzón dirigidos al público en general, los cuales tendrán una duración de 90 minutos y para los que no se requiere experiencia previa.

Dentro de este evento se incluirá la muestra comunitaria Danza Fraterna, en la que se visitan diferentes comunidades alrededor del estado de Veracruz y que en esta ocasión serán Jilotepec, Banderilla y Jalcomulco.

Ciro Silvestre comentó que este evento que surgió en 2012 y pertenece a la Red Nacional de Festivales del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ha tenido una gran respuesta por parte del público y se espera que asistan más de 10 mil personas.

Externó que el festival ha solidificado una comunidad folklórica nacional que participa activamente en proyectos que genera la UV a través del Ballet Folklórico, uno de los más importantes a nivel nacional.

Todas las actividades del 6° Festival Folklórico de Veracruz “Miguel Vélez Arceo” están dirigidas al público en general y son de acceso gratuito. Mayores informes en la página de Facebook: Ballet Folklórico Universidad Veracruzana Sitio Oficial.

Tags:
Next Post

Universitarios compartirán proyectos y acciones sustentables

CoSustenta realizará un foro para vincular iniciativas y actores el próximo 24 de marzo, con la participación de todas las regiones UV El Foro “Construyendo juntos la sustentabilidad” se desarrollará en la USBI-Xalapa, con la participación de todas las regiones…
Read
Previous Post

Notas laudatorias motivan a estudiantes a dar su máximo esfuerzo

Facultad de Bioanálisis UV entregó este reconocimiento a estudiantes de la Licenciatura en Química Clínica También se otorgó un diploma a profesores de esta entidad académica que obtuvieron el más alto puntaje en la evaluación al desempeño docente realizada por…
Read
Random Post

Traslada SSP 54 reos a centros penitenciarios estatales

    Veracruz, Ver., 13 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, trasladó 54 reos del Módulo Preventivo de 72 horas a diferentes centros penitenciarios, con el…
Read
Random Post

Firman diputados convenio para otorgar becas educativas a los veracruzanos

Son 35 universidades e instituciones públicas -distribuidas en las diversas regiones de la entidad- las que participan.   El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN)  firmó un  convenio con la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior…
Read
Random Post

Advierte C4 sobre los riesgos de acceder a préstamos mediante aplicaciones móviles

*Los municipios con más reportes de extorsión son Acayucan, Catemaco, Córdoba, Orizaba, Perote, Veracruz y Xalapa Xalapa, Ver., 16 de mayo de 2023.- Para evitar ser víctima de los llamados montadeudas, la Unidad de Policía Científica Preventiva del Centro Estatal…
Read
Random Post

USBI, sede del Festival “¡Viva! vainilla”

Se desarrollará el próximo 19 de febrero Es organizado por el Orquidario del Centro de Investigaciones Tropicales Karina de la Paz Reyes Díaz 13/02/2018, Xalapa, Ver.- La coordinadora del Orquidario de la Universidad Veracruzana (UV), Rebeca Menchaca García, informó que…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.