Advierte C4 sobre los riesgos de acceder a préstamos mediante aplicaciones móviles

16 mayo, 2023 ·


*Los municipios con más reportes de extorsión son Acayucan, Catemaco, Córdoba, Orizaba, Perote, Veracruz y Xalapa

Xalapa, Ver., 16 de mayo de 2023.- Para evitar ser víctima de los llamados montadeudas, la Unidad de Policía Científica Preventiva del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) recomienda no descargar aplicaciones móviles en las que fuentes desconocidas promocionan algún préstamo inmediato.

Este tipo de red delincuencial se caracteriza por la simplicidad de los requisitos; sin embargo, al descargar el software en el teléfono, el usuario otorga el acceso a sus datos personales, dejando disponibles los contactos de familiares, amigos y compañeros de trabajo, así como fotografías, videos y demás archivos.

Solicitado el crédito, el cliente verá incrementados los intereses sin previo aviso hasta que son impagables y es donde comenzarán las amenazas y la extorsión, a causa de la información robada. El rango de edad de los afectados va de los 25 a los 37 años, mientras que los municipios con mayor incidencia son Acayucan, Catemaco, Córdoba, Orizaba, Perote, Veracruz y Xalapa.

En caso de haber instalado una aplicación, el C4 sugiere restablecer el dispositivo a modo de fábrica, cambiar el chip y notificar a los contactos para que ignoren los mensajes de intimidación, así como verificar las instituciones legalmente reguladas en la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros: https://www.condusef.gob.mx/.

Si fuiste víctima, llama a la línea de Denuncia Anónima 089, o al 911, donde te canalizarán al área de Asesoría contra Engaño Telefónico; sigue también las cuentas de la Policía Científica en redes sociales y ¡mantente alerta!

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Con mayor conectividad digital, garantiza Gobierno oportunidades de desarrollo

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/05/CONGRESO-RED-VERACRUZANA.mp3 *Veracruz, semillero de talentos e ideas innovadoras Xalapa, Ver., 16 de mayo de 2023.- En Veracruz, la innovación tecnológica es impulsada mediante el fortalecimiento de la infraestructura digital y la conectividad, así como la ampliación de la cobertura de…
Read
Previous Post

SEDEMA y jóvenes realizan jornadas de limpieza en Áreas Naturales Protegidas

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/05/PRIMERA-JORNADA-DE-LIMPIEZA-DE-AREAS-NATURALES.mp3   *Se recolectaron siete toneladas de residuos, en 13 municipios Ciudad Mendoza, Ver., 15 de mayo de 2023.- En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y el Instituto Veracruzano de la Juventud…
Read
Random Post

Los nuevos enemigos de Nicolás Maduro

¿A dónde va a parar la izquierda crítica en Venezuela? Además: un especial sobre mascarillas y otras lecturas para tu fin de semana. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Atiende SEGOB a integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano

Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2016.- El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Genaro Mejía de la Merced, atendió en Palacio de Gobierno a integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, a quienes les reiteró la disposición de la…
Read
Random Post

Un momento histórico para los árabes israelíes, pero con una interrogante

La decisión de un partido árabe de unirse a un gobierno israelí de derecha sería un paso importante, aunque incierto, hacia la inclusión en lugar de la oposición perpetua. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Tras largo ayuno, las nuevas obras se notan

Doce largos años transcurrieron sin que Veracruz tuviera nuevas carreteras, nuevos hospitales, incremento en la producción agropecuaria, dinamismo comercial e incremento turístico, esa circunstancia configuró un enorme retraso de infraestructuras agravado por el deterioro de las ya existentes. Ese marco…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.