Teúl Moyrón presentará su libro Mutaciones

23 marzo, 2017 ·

  • Es académico de la Licenciatura en Fotografía de esta casa de estudio
  • La cita es el 30 de marzo a las 19:00 horas, en la Galería AP de la Facultad de Artes Plásticas

Portada del libro Mutaciones

Xalapa, Ver, 23/03/2017.- El jueves 30 de marzo, a las 19:00 horas, en la Galería AP de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV) se presentará el libro Mutaciones, de Teúl Moyrón Contreras, con la participación de Juan José Díaz Infante, Omar Gasca, Carlos Torralba y el próprio autor.

Teúl Moyrón es fotógrafo autodidacta, museógrafo, profesor universitario, agricultor y experimentado usuario del I Ching, célebre libro oracular chino, interesado en la antropología, la naturaleza, la cultura y el arte. Al autor este libro se le presenta como coartada en el sentido de pretexto o argumento para crear y recrear imágenes que interpretan y reflejan algunos de sus componentes, temas y modos de ser (el principio de cambio, fundamentalmente).

Con todo ello, entre vocaciones y contenidos ancestrales y experiencias propias, Moyrón Contreras constituye una nueva ordenación simbólica que por cierto formalmente, gracias a la simetría bilateral, recuerda el test de Rorschach, el famoso método proyectivo de diagnóstico psicológico. La clave: “sincronicidad”, tal como la expondría Jung.

Mutaciones objetiva lo subjetivo y subjetiva lo objetivo, hace una metáfora de otra, se abre a diversas lecturas, entre las cuales es ineludible una cuyo descriptor sería el asombro. Como en el I Ching o Libro de las mutaciones, en éste hay que adoptar una posición atenta.

La cita es en Belisario Dominguez número 25, en el centro de la ciudad.

Tags:
Next Post

UV impulsa la agricultura sana y sustentable

Con aprovechamiento racional de recursos naturales Fortalece su vinculación con la sociedad y con los productores directos de alimentos Los aciertos y desaciertos de las políticas públicas en materia agrícola fueron analizados durante un foro efectuado en la USBI Xalapa…
Read
Previous Post

Hoy inicia prueba nacional online Descaes

La Universidad Veracruzana es una de las 14 instituciones a nivel nacional que la aplicará ─del 23 de marzo al 5 de abril─ para valorar programas educativos de las seis áreas académicas La muestra aleatoria es de 600 estudiantes, generación…
Read
Random Post

Paulo Speller: urge a Latinoamérica frenar las instituciones de educación privada

El Secretario General de la OEI sostuvo que una integración efectiva de los países latinoamericanos llevará a tener un sistema educativo de calidad Paulo Speller, secretario general de la OEI, dictó conferencia magistral previa al recibimiento del Doctorado Honoris Causa Paola Cortés Pérez Xalapa,…
Read
Random Post

Trabajo Social UV celebra su 40 aniversario

Presentación del programa 40 años de Trabajo Social Cecilia Escribano 26/09/2017, Minatitlán, Ver.- Con un evento cultural, académico y deportivo, la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Veracruzana (UV) celebra el 40 aniversario de su fundación, desde el 25…
Read
Random Post

Entrega la Secretaría de Trabajo apoyos para Fomento al Autoempleo

    http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/04/FOMENTO-AL-AUTOEMPLEO_0923.mp3    La inversión fue superior a 190 mil pesos, para generar empleos en la región Se entregaron 17 equipos para seis proyectos productivos   Xalapa, Ver., 29 de abril de 2019.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social…
Read
Random Post

Facico, cuna de escritoras célebres: Amarantha Chávez 

Fernanda Melchor, Alejandra Inclán y Daniela Rea tienen una trayectoria que resuena a nivel nacional e internacional    Amarantha Chávez Quintero     Carlos Hugo Hermida Rosales  16/01/2021, Boca del Río, Ver.– Amarantha Chávez Quintero manifestó estar orgullosa de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.