Rubén Morales Aburto: Desbandadas en partidos sureños

27 marzo, 2017 ·

El Poder y La Pasión

Por Rubén Morales Aburto

Desbandadas en partidos sureños

 

En Coatzacoalcos, Ver., como parte de las negociaciones políticas al interior de todos los partidos y sus alianzas en Veracruz, una vez publicada, filtrada o mencionada la lista de aspirantes a candidaturas, para las Presidencias municipales por cuatro años, en la zona sur, el panismo de cepa, o sea los que han procurado generar militancia, están súper, pero súper enchilados, por la designación del ya candidato quien lo rechazan, por ser ex priísta y ex director del Sistema Municipal DIF (SMDIF), de nombre Jesús Moreno, ya por la alianza PAN-PRD, eso sí, llegaron a buenas posiciones panistas consolidados y propuestos para regidores, como: Regidor Primero, Martín Juvenal Patiño;  Regidor Segundo, Blanca Hilda Cuevas Rosado y Regidor Tercero, Aldo Liberato de Jacobis Buil, los que no llegaron por querer ser el candidato a la alcaldía fueron Teresa King, Alfredo Phinder y Juan Manuel Rodríguez. Esta selección de planilla, generará dicen, una anunciada desbandada, para salirse del PAN.

En Minatitlán, Ver., ahí en el PRI, ni se diga, ya que el hijo de Jorge Wade jefe político de la Sección 10 del STPRM, Saúl Wade León, ex tesorero por más que empujo, no llegó a ser el nominado, ya que lo que se ve es que si ejercerán la cuota de equidad de género y habrá mucha pero mucha mujer en las listas de candidatos a alcaldías sureñas en Veracruz, ello obedecerá a una presunta desbandada del PRI, en esta votación.

Es más el hijo prodigo de la señora de la política minatiteca Lupita Josephine Porras David, el joven exdiputado local Ciro Felix Porras, está muy dispuesto a seguir trabajado por los necesitados, que si el PRI, no lo postula, seguirá trabajando para el pueblo, pero entonces, se irá por otra opción, es pregunta. Lo que hace la inocencia política?, ya que respetarán la equidad de género allá.

Ana Miriam Ferráez mujer del PRD para Xalapa

Que el PRD, le dio la oportunidad de participar en el proceso interno, a Ana Miriam Ferráez, con 11 votos a su favor se decidió que fuera la candidata, gracias a la confianza que depositaron en su persona, gracias a las encuestas que hizo el CEN del PRD, por lo que agradeció a: Alejandra Barrales Magdaleno, Beatríz Mujica Morga, Secretaria General; a la comisión de seguimiento, María Guadalupe Moreno Martínez, Luis Arias Payares, Adriana Díaz Contreras, Mara Iliana Cruz Pastrana y Carlos Sotelo García, además agradece la confianza, a la ciudadanía que confió en ella. Además Contigo el Cambio sigue, es la coalición la que la postula PAN-PRD, Rebeca Dayer será la suplente, de la demás planilla no tiene nombres de los integrantes.

¿No hay equidad de género en PRI Orizabeño?

Está impugnando el proceso al interior del PRI, la aspirante Elvia Ruiz Cesareo, ya que no hay equidad de género, por las listas publicadas eso se ve, ya que debe haber mujeres ganadoras y trabajadoras, porque en se han perdido las dos últimas contiendas a la diputación federal, la local y municipales, es necesario meter a las ganadoras, eso dice ella.

Si  hay equidad de género en Ángel R. Cabada

Se trabaron Renato Alarcón Guevara, el diputado federal Jorge Carvallo, el presidente municipal de Ángel R. Cabada, Santiago Avendaño y el candidato a la alcaldía por el PVEM, Víctor Sequeda Hernández y acordaron que sea candidata Miriam del Rocío Méndez Gamboa, por el PVEM, partido que sigue operando Carvallo.

Sigo con el favor bien grande: Ceda el paso al peatón y el 1X1 entre automovilistas y no use frecuentemente el claxon, todos los que manejamos, queremos avanzar.

Mail: mumen.moyayes@gmail.com

Instagram: Analitikfotoperiodismo

Twitter:@analitik66

Facebook: Ruben Morales Aburto

Facebook Fampage: Analitikfotoperiodismo

Blogspot: Analitikfotoperiodismo.blogsopt.mx

In category:Ruben Morales
Next Post

El Poder y La Pasión Por Rubén Morales Aburto

Che Che Herrera quiere ver al Gobernador Yunes El empresario jalapeño José Adrián Herrera Domínguez, en su calidad de dueño del corporativo CHCH Logística, en conferencia de prensa, esta mañana, pide una audiencia para presentarle al Gobernador Miguel Ángel Yunes…
Read
Random Post

Experiencias y casos de éxito en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas

Durante el evento Capital de Lectura, Puebla 2017, el XVII Congreso Nacional de Bibliotecas presentó dos mesas de discusión bajo el tema “Programas estatales, experiencias y casos de éxito en la Red Nacional”, con las que se dio voz a…
Read
Random Post

Número de casos de Covid-19 en México al 24 de julio de 2021

DATO INFOGRÁFICO CORONAVIRUS Coronavirus en México: La Secretaría de Salud presentó su reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia en el país, en el que detalló la cifra de contagios nuevos de Covid-19 y el número de... Siga…
Read
Random Post

Cuates del MAX conocerán cómo se inventó el microondas

El microondas fue inventado por Percy Spencer Xalapa, Ver. 18/11/2016.- El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) invita a todos los Cuates que tengan entre cuatro y 12 años de edad a continuar con su ciclo “¡La tecnología llegó!”, este…
Read
Random Post

Shantal Meseguer  – Universo – Sistema de noticias de la UV

Superada esta crisis sanitaria, la reflexión no debe quedarse en los saberes digitales, planteó la académica de la UV  Consideró que resolver las necesidades humanas es lo prioritario para todos en este momento    “Me parece que los aprendizajes…
Read
Random Post

Las expresiones artísticas pueden despertar la conciencia social

Héctor Rodríguez, egresado de la Licenciatura en Fotografía de la UV, presentó el cortometraje Masiosare en la Facultad de Psicología El filme refleja aspectos del conformismo mexicano, así como la corrupción y el crimen organizado En la realización del cortometraje…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.