Los Cuates del MAX aprenderán sobre plantas medicinales

31 marzo, 2017 ·

Los Cuates conocerán el fascinante mundo de la química de una manera divertida

Xalapa, Ver., 31/03/2017.- El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) invita a todos los Cuates que tengan entre cuatro y 12 años de edad a iniciar con su ciclo “La magia de la química y las plantas medicinales”, este domingo 2 de abril de 11:00 a 13:30 horas.

En este mes, los Cuates del MAX tendrán como invitados especiales al Grupo Estudiantil LUMO de la Facultad de Química Farmacéutica Biológica (QFB), quienes les enseñarán a elaborar productos con plantas medicinales y de uso cotidiano.

El objetivo de estos talleres es introducirlos al fascinante mundo de la química de una manera divertida, con una conciencia sobre la importancia del patrimonio natural y la ciencia al alcance de todos. Los talleristas son tres académicos de la Facultad de QFB y alrededor de 25 estudiantes que estarán encargados de realizar las prácticas; cabe señalar que todas las actividades son inocuas y no representan riesgos.

La entrada para los Cuates es gratuita y al adulto que lo acompañe se le hará un descuento del 50por ciento en su ingreso al museo. Para mayor información consultar el Facebook con el mismo nombre.

Quienes deseen visitar el Museo de Antropología de Xalapa, pueden hacerlo de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas, con recorridos guiados gratuitos a las 11:30.

Tags:
Next Post

Planeación de política energética debe ser a mediano y largo plazo

Jorge Martínez Martínez presentó su libro Política energética sustentable en México Octavio Ruiz Méndez, Roberto Ávalos Aguilar, José Luis Cuevas Gayosso y Jorge Martínez Martínez, en la presentación del libro José Luis Couttolenc Soto Xalapa, Ver., 31/03/2017.- Como resultado de…
Read
Previous Post

Proyectos de estudiantes de Ingeniería tienen aplicaciones con beneficio social

Alumnos de la FIME diseñaron prototipos para casas-habitación y los sectores alimenticio e industrial Los desarrollaron como parte las experiencias educativas Control Lineal y Sistemas de Control Alumnos de Ingeniería Eléctrica, creadores del garaje con mando a distancia Claudia Peralta…
Read
Random Post

Los padres de 545 niños separados en la frontera no han sido localizados

Un nuevo informe muestra cientos de casos en los que no se puede localizar a los padres deportados de niños migrantes que fueron arrebatados de sus familias en la frontera con Estados Unidos. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

Implementa Gobierno del Estado consulta pública para simplificar trámites

    Ciudadanos podrán participar ingresando a la página oficial de la SEDECOP   Xalapa, Ver., 24 de septiembre de 2019.- A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), el Gobierno de Veracruz invita a la población…
Read
Random Post

Académico de FCAS visibilizó problemática de la desaparición

Hugo Garizurieta Bernabé también colabora en Radio Televisión de Veracruz   Con este trabajo audiovisual dio voz a los integrantes de colectivos de personas desaparecidas    El reportaje “La Ausencia” obtuvo el tercer lugar del Premio Periodismo de Investigación que otorgó…
Read
Random Post

Plantea Cinthya Lobato incluir en la Ley General de Educación atención al autismo

Plantea Cinthya Lobato incluir en la Ley General de Educación atención al autismo Para establecer que la educación especial atenderá a las personas con Trastorno del Espectro Autista a fin de lograr su participación plena y efectiva en la sociedad…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.