Expositores de la FILU destacan la importancia de este evento literario

24 abril, 2017 ·

  • Reconocieron la gran organización de este evento, en el marco del Día Internacional del Libro
  • Xalapa, de las pocas ciudades que realiza con éxito dos ferias del libro al año, expresaron

Ediciones Proceso maneja textos para distintos tipos de lectores

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver. 24/04/2017.- En el marco del Día Internacional del Libro festejado el 23 de abril, expositores de las distintas casas editoriales que asistieron a la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), realizada por la Universidad Veracruzana (UV) del 21 al 30 de abril en el Complejo Deportivo Omega, destacaron la gran organización de este evento que ya es referencia a nivel nacional.

Karina Valle, representante de Ediciones Proceso, aseguró que la organización de la FILU 2017 es excelente y agradeció la gran estrategia publicitaria manejada en torno a este evento, ya que debido a esta difusión se ha logrado aumentar el número de ventas.

Esta casa editorial maneja desde títulos de literatura comercial de autores como Isabel Allende y Stephen King, hasta textos que hacen análisis de la situación política y económica por la que atraviesa el país.

María Eugenia Morán, encargada del stand de Editorial Larousse, compartió que manejan  una gran variedad de diccionarios, además de libros enfocados a despertar en los niños el interés por la lectura.

“Es fundamental que a los pequeños se les inculque la pasión por la lectura, ya que un niño que lee se convertirá en un buen ser humano, estudiante y profesionista”, manifestó.

Expositores destacaron la gran afluencia de personas

La librera, quien ya lleva 40 años en el ámbito, afirmó que Xalapa es de las pocas ciudades en el país que acoge con éxito dos ferias del libro al año –en referencia a la FILU y a la Feria del Libro Infantil y Juvenil–, lo cual habla del gran nivel cultural y el gran hábito de lectura de sus habitantes.

César Arturo Silva Castro, jefe de Ferias de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comentó que la organización de la FILU 2017 es excelente, como en años anteriores, y destacó la gran cantidad de público asistente a la misma.

Esta casa editorial universitaria trajo a este evento aproximadamente mil títulos de diversas ramas del conocimiento como literatura, filosofía, ciencias, arte y ciencias sociales.

Joel Hernández Vázquez, representante de Editorial Trillas, compartió que durante los tres primeros días de actividades la concurrencia a la FILU 2017 es satisfactoria, ya que este movimiento de personas se traduce en ventas para los expositores.

Relató que los libros más solicitados en su stand corresponden a material técnico de diversos ámbitos como pedagogía, psicología, arquitectura, criminalística y medicina.

María Eugenia Morán, representante de Editorial Larousse

Tags:
Next Post

Sociología UV celebró 40 aniversario

Esta entidad académica recibirá reacreditación de calidad el próximo viernes 28 de abril Fundadores y ex directores destacaron la gran labor de la Facultad por estudiar y ser partícipes de la acción social en la entidad Enrique de la Garza,…
Read
Previous Post

David Lida presentó Circunstancias atenuantes

El periodista coadyuva con los abogados defensores de migrantes e indocumentados para que no enfrenten la pena de muerte “Aunque incluyo datos duros, espero la lean como una carta de amor a México”, destacó el autor en la FILU Edgar…
Read
Random Post

UV promueve la salud en la región Veracruz

A través de la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan” Daniela Pineda Rosas, Saraí Ramírez Colina y Antonia Barranca Enríquez Veracruz, Ver., 22/06/2017.- La Coordinación de Salud Pública del Sistema de Atención…
Read
Random Post

Récord de participación en el Torneo de Futbol Rápido para Empleados UV

La actividad tiene lugar en la Unidad Deportiva Universitaria, con 17 equipos Fundación UV, con buen equipo en el Torneo de Empleados Santiago Morales Ortiz 27/06/18, Xalapa, Ver.- Con éxito y récord de participación se lleva a cabo el Torneo…
Read
Random Post

#AMLOTrackingPoll Aprobación de AMLO, 1 de enero

La #AMLOTrackingPoll es un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado por Consulta Mitofsky de Roy Campos para El Economista. De acuerdo con Campos, se trata de una medición…
Read
Random Post

Aumentaría la sanción por robo a insumos de escuelas

Se pretende terminar con el robo a escuelas a lo largo del estado, modificando el Código Penal del Estado de Veracruz, indicó el diputado Bingen Rementería.   Con la finalidad evitar y reprender el hurto de materiales y equipos en…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.