Artis, revista cultural necesaria

24 abril, 2017 ·

  • Difunde la producción artística de la Universidad Veracruzana
  • Es una apuesta por la interdisciplinariedad. Próximamente, estudiantes colaborarán en su contenido

Carlos Torralba, Omar Valdés y Agustín del Moral

Lucero Mercedes Cruz Porras

Xalapa, Ver., 24/04/2017.- En la XXIV Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) de la Universidad Veracruzana (UV) se presentó el tercer número de Artis, revista cultural universitaria, producción editorial de la misma casa de estudio, evento realizado en el Salón “Juan Vicente Melo” del Complejo Deportivo Omega.

En la presentación participaron Carlos Torralba, director de la Facultad de Artes Plásticas de la UV; Omar Valdés, editor del suplemento literario de Artis, y Agustín del Moral Tejeda, director de la revista, quienes compartieron las líneas generales de la propuesta: ser un espacio destinado a difundir el quehacer artístico de la Universidad y de los estudiantes.

A propósito de esta particularidad, Torralba comentó la virtud editorial del material, que conserva su diseño a manera de distintivo como plataforma de reflexión académica de especialistas en el estudio de la imagen. Abundó que esta publicación impresa surgió de la necesidad de conformar un registro de las múltiples labores, eventos y logros de la Facultad de Artes, que tiene una matrícula de más de mil 800 estudiantes, así como de la cantidad impresionante de creativos que realizan actividades del mismo giro en Xalapa.

En cuanto al suplemento literario Pie a tierra, Omar Valdés lo describió como una continuación del trabajo realizado por su coordinador, José Luis Rivas, con anterioridad. También leyó un ensayo en el que expuso las implicaciones de su oficio, como selector y “filtro evaluador” de los textos. Concluyó que Pie a tierra es “un tesoro de información y un vector de significado”.

Por último, el editor Agustín del Moral pasó lista de los artículos incluidos en el número, que van desde temas como la migración hasta las tradiciones poéticas y musicales; todos en sintonía con la orientación de interdisciplinariedad con el arte. Algunos de los autores que contempla esta revista de distribución gratuita son: Rafael Toriz, Elka Fediuk y Elissa Rashkin, entre otros.

El director de Artis, revista cultural universitaria concluyó su intervención con una buena noticia, al expresar que los próximos números contemplarán textos escritos por estudiantes entre sus páginas.

Tags:
Next Post

David Lida presentó Circunstancias atenuantes

El periodista coadyuva con los abogados defensores de migrantes e indocumentados para que no enfrenten la pena de muerte “Aunque incluyo datos duros, espero la lean como una carta de amor a México”, destacó el autor en la FILU Edgar…
Read
Previous Post

Más allá de la Ciencia estrena segunda temporada

El programa de Tele UV constará de 12 capítulos que se transmitirán a partir del 1 de mayo Divulgar conocimientos debería ser tan importante como tomar agua: Daniel Hernández, académico La segunda temporada de Más allá de la Ciencia mostrará…
Read
Random Post

GLPAN propone adherir la labor periodística a la Ley Federal del Trabajo

El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) a través de la diputada Mariana Dunyaska García Rojas presentó una iniciativa ante el Congreso de la Unión que prevé reformar la Ley Federal del Trabajo a fin de reconocer la labor…
Read
Random Post

Las únicas detenidas tras la violación de una niña: las mujeres que la ayudaron

El ataque a una niña de 13 años en Venezuela y el arresto de su madre y la profesora que la ayudaron a interrumpir el embarazo han suscitado un debate nacional sobre la legalización del aborto en el país. Lea…
Read
Random Post

Egresada UV, primera perito en lingüística certificada por el PJEV

Lucila Neri Pérez podrá brindar aportaciones de análisis de textos y orales para la solución de conflictos judiciales Lucila Neri Pérez  José Luis Couttolenc Soto 04/02/2019, Xalapa, Ver.- Lucila Neri Pérez, licenciada en Antropología Lingüística por la Universidad Veracruzana (UV),…
Read
Random Post

Entrega gobernador Cuitláhuac García el Premio Estatal del Deporte 2019

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/11/PREMIO-ESTATAL-DEL-DEPORTE_2564.mp3   Impulsará instalaciones de primer nivel, acordes con las próximas competencias   Boca del Río, Ver., 26 de noviembre de 2019.- Al entregar el Premio Estatal del Deporte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que los atletas merecen…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.