Reconocimiento a Emma Cibotti en Xalapa

25 abril, 2017 ·

 

  • Diputada Cinthya Lobato destacó su trabajo en materia literaria y su activismo social en la agenda de responsabilidad vial.

 

 

Cuando Buenos Aires dejaba de ser un conjunto de barrios y se convertía en cosmopolita ciudad del mundo en el sur de América, el tango era protagonista de aquel entonces. Así definió  la narrativa histórica de su libro Emma Cibotti.

La autora señaló que el libro “Luto en la guardia nueva. Cuando Buenos Aires lloró a Gardel” describe el resultado de una investigación de época cuando el tango era más que poesía, cadencia o baile. Describiendo el momento como quiebre histórico, con condimentos de raíces inmigrantes multirraciales, como relato de cotidianeidad y anhelos. Pero también era una chispa producida por la fricción entre la cultura laicista que se imponía y la tradición católica. Chispa que terminaría por encender una época y marcaría la cultura Argentina.

A la presentación de esta obra que abarca la historia del tango de los años de 1920 a 1935 describiendo su relación con los hechos sociales, económicos y migratorios en Argentina le acompañó la diputada Cinthya Lobato Calderón, quien agradeció a los asistentes a la biblioteca “Carlos Fuentes “de Xalapa su interés por conocer la propuesta literaria de Emma Cibotti y su casa editorial “Vuelta a la página”.

Al finalizar la diputada Cinthya Lobato hizo la entrega de un reconocimiento a la autora Ema Cibotti por el trabajo realizado en materia literaria y en especial por su activismo social en la agenda de responsabilidad vial para salvar vidas.

Next Post

MORENA hace un llamado a reivindicar la lucha obrera

    El diputado Zenyazen Roberto Escobar García expresó que los ideales de lucha de los obreros deben ser retomados.   Este lunes primero de mayo, los diputados integrantes del  Grupo Legislativo de MORENA, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, Patricia Rodríguez…
Read
Previous Post

Corrupción llevó a Veracruz a perder competitividad: Judith Pineda

  La corrupción que durante años practicaron los gobiernos del PRI en Veracruz, generó que la entidad haya dejado de ser competitiva, por lo que es necesario crear nuevas estrategias políticas para fortalecer las instituciones, mencionó la diputada Judith Pineda.…
Read
Random Post

Pensamiento de Antonio Gramsci es actual: Rogelio de la Mora

En América Latina es uno de los grandes referentes en la lucha política El jueves 30 de noviembre, el IIH-S realizará jornada para conmemorar el 80 aniversario de su fallecimiento Rogelio de la Mora, investigador del IIH-S Paola Cortés Pérez…
Read
Random Post

CECAN, primer hospital en otorgar cuidados paliativos domiciliarios en Veracruz

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2016.- Con la finalidad de dar seguimiento puntual a la evolución de los pacientes, controlar el dolor y otros síntomas relacionados con distintos padecimientos, este martes se dio el banderazo de salida a la…
Read
Random Post

Difunde SSP programa Participación Ciudadana en Tuxpan

Tuxpan, Ver., 23 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Vinculación Institucional, acudió a diferentes comercios en esta ciudad para brindar pláticas de prevención del delito e integrar a un…
Read
Random Post

UV imparte Diplomado en Arqueología Forense

El objetivo es la formación y acreditación de peritos forenses independientes que apoyen a la ciudadanía Tendrá una duración de seis meses El diplomado atiende la necesidad de la sociedad de contar con peritos forenses calificados Carlos Hugo Hermida Rosales…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.