La Palabra y el Hombre, importante archivo de expresiones visuales

26 abril, 2017 ·

  • Fue presentado el número 39 de la revista emblemática de UV

En la FILU fue presentado el número 39 de la revista La Palabra y el Hombre, que cumple 60 años de existencia

José Luis Couttolenc Soto

Xalapa, Ver., 26/04/ 2017.- Para José Luis Vera Jiménez, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la revista emblemática de la Universidad Veracruzana (UV), La Palabra y el Hombre, “es un importante archivo de expresiones visuales, indispensable para entender las directrices de las artes visuales no sólo en el ámbito estatal sino a nivel nacional”.

Lo anterior lo expresó al participar en la presentación del número 39, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2017.

El experto en arte dijo que esta importante revista ha albergado trabajos de autores que “hoy son considerados obligatorios en cualquier tentativa de realizar un mapa literario del siglo XX”.

Por su parte, el director de la publicación, Mario Muñoz, dijo que con este número se festeja el 60 aniversario de la revista y destacó que también sale a la luz en el mismo trimestre que en su fundación, que correspondió a enero-marzo de 1957.

La Palabra y el Hombre ha extendido su circulación hacia un público heterogéneo compuesto por académicos, investigadores, estudiantes y público en general, cuidando que sus artículos, ensayos y demás textos sean accesibles para todo tipo de lector sin que se pierda su contenido esencial.

En el número de aniversario participan la mayoría de los artistas gráficos que han intervenido a lo largo de la tercera época de la publicación, que se inició en 2007 con su 50 aniversario.

Tags:
Next Post

Árboles, componentes fundamentales de unidades ecológicas: Vázquez Torres

Se presentó en la FILU el libro Árboles tropicales de Veracruz En sus 527 páginas se describen 246 especies representativas de árboles que tienen presencia en la entidad Mauricio Juárez Fragoso, Mario Vázquez Torres y Jaqueline Campos Jiménez, autores del…
Read
Previous Post

La gestión de información y libros no es ajena a la sustentabilidad

Presentaron en la FILU libro que contiene 11 ensayos de investigación sobre este tema Fue coeditado por la UV y la SEV Leticia Rodríguez Audirac y Uriel Flores Aguayo presentaron el libro Sustentabilidad en el entorno bibliotecario y de la…
Read
Random Post

¿Estás harto de las mascarillas y ya te vacunaste? Aún debes usarlas para proteger a los demás

Aún no se sabe con qué facilidad las personas vacunadas pueden propagar el virus, pero la respuesta a esa pregunta llegará pronto. Hasta entonces, los científicos instan a la precaución. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

UV consolida certeza y transparencia en la elaboración de convenios internacionales

La Dirección General de Relaciones Internacionales y la Oficina de la Abogada General formalizaron el “Proceso de concertación y firma de convenios internacionales con la UV”  Agiliza la revisión de los convenios de colaboración futuros y hace uso de la plataforma Hermes para…
Read
Random Post

Ley de Insurrección de Estados Unidos: en qué consiste

Los expertos jurídicos consideran que se trata de una importante excepción a las leyes que generalmente prohíben el uso de los militares en operativos de seguridad pública en territorio estadounidense. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Adquiere Protección Civil equipamiento tecnológico

   Austeridad y redistribución eficiente de recursos permitió fortalecer instrumentos operativos   Xalapa, Ver., 07 de febrero de 2020.- De manera oficial, este día el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó equipo tecnológico a personal de la Secretaría de Protección Civil…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.