NÚMEROS NEGROS

2 mayo, 2017 ·

1.5.17

Arturo Brizio Carter

La semana pasada estuvo turbulenta con asuntos que conciernen a la gente de pantalón largo en nuestro balompié. Primero, Ricardo Peláez anunció su salida del club América al término de la temporada, externando además su deseo de retirarse como campeón. Luego, de forma intempestiva, la directiva azulcrema emite un comunicado en el que se informa de la terminación definitiva de la relación laboral que unía al presidente deportivo con la institución.

Lógicamente vinieron un alud de interpretaciones, chismes, dimes, diretes y todo lo que rodea a cuanto pasa en el seno del cuadro americanista. Lo único real es que el cuadro de Coapa pierde a un integrante que, desde la oficina, contribuyó de manera importante a los logros obtenidos en el pasado reciente.

Ricardo jugó para las Águilas, siendo parte, muy joven, del plantel que consiguió la corona del torneo

Prode 85 frente al Tampico-Madero. Luego vivió sus mejores momentos con el Necaxa donde lo ganó todo y también estuvo con el Guadalajara. Anotó la nada despreciable suma de 187 goles en primera división, siendo letal sobre todo en el remate de cabeza.

Con la selección nacional jugó el mundial de Francia 98 donde México calificó para luego caer en octavos de final frente a Alemania. Ahí le marcó gol a Corea y también timbró en la dramática igualada frente a Holanda que significó el pase a la siguiente ronda. Su primer tanto mundialista lo hizo al ingresar de cambio luego de pedirle a Manolo Lapuente que lo metiera al campo. Alguna vez me contó que así lo soñó.

Como directivo Peláez Linares llegó en medio de una crisis al cuadro propiedad de Televisa. Predicó con el ejemplo en cuanto a actitud y capacidad de trabajo y bajo su batuta el América obtuvo dos títulos de liga, otro par de “concachampions” y se perdieron dos finales para un balance más que positivo.

Fuera de la especulación a que pueda mover un cambio de este tamaño, lo cierto es que Richard deja

números negros en todo sentido para la institución. Esto va mucho más allá de lo meramente aritmético pues el tino en las contrataciones y el meterle en la cabeza al jugador el compromiso que implica jugar para este equipo, la mística guerrera y el peso de la camiseta fueron por supuesto obra de él.

Lo que depare el futuro para el ahora exdirectivo parece tremendamente amplio. Ya tuvo un paso por los medios de comunicación y habrá ofertas a granel. Otros equipos de primera división querrán seguramente hacerse de los servicios de un profesional con todas las letras como lo es Ricardo.

Lo ideal sería descansar, esperar, pensar, evaluar que se hizo bien y también, por qué no, en que se falló. Particularmente le tengo un gran cariño a Ricardo y a su familia, por ello deseo que el futuro le depare lo mejor. El balance es absolutamente positivo.

In category:Uncategorized
Next Post

STRIKE CANTADO

4.5.17 Arturo Brizio Carter La novela de la suspensiones a los jugadores Enrique Triverio y Pablo Aguilar, luego de ser reportados por agredir a dos silbantes ha llegado a su fin de una manera más que previsible. El Tribunal de…
Read
Previous Post

Sharp Men’s Wear Silhouettes, Tailored for the Female Form

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque fermentum massa vel enim feugiat gravida. Phasellus velit risus, euismod a lacus et, mattis condimentum augue. Vivamus fermentum ex quis imperdiet sodales. Sed aliquam nibh tellus, a rutrum turpis pellentesque ac.…
Read
Random Post

El Museo Kaná vuelve con nuevos horarios, reapertura de salas y astronomía

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/01/ACTIVIDADES-MUSEO-KANÁ.mp3 *Este viernes 13 habrá observación del cometa ZTF con acceso gratuito Xalapa, Ver., 11 de enero de 2023.- El Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz, tendrá nuevos horarios a partir del 26 de enero: jueves y viernes…
Read
Random Post

Rambo Trump y la fanaticada venezolana

Los venezolanos ya deberíamos estar inmunizados ante las promesas mágicas, como la fantasía de que Donald Trump era el único líder que podía regresar la democracia a Venezuela. Su derrota electoral representa también el final de la ilusión de que…
Read
Random Post

La nueva economía del esperma

Mucha gente quiere un bebé pandémico, pero algunos bancos de esperma se están quedando sin recursos. Así que las mujeres se están uniendo a grupos de Facebook no regulados para encontrar donantes dispuestos, sin necesidad de intermediarios. Lea el artículo…
Read
Random Post

FIE-UV garantiza calidad de la Licenciatura en Ciencias Atmosféricas

Busca la reacreditación ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES)  El campo laboral es extenso y las posibilidades de ingreso a la licenciatura son elevadas    Pablo Samuel Luna Lozano habló sobre el proceso de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.