Indispensable promover el conocimiento en los niños

3 mayo, 2017 ·

  • Afirmó Oscar García, investigador de la Unidad SARA de la UV

El taller incluyó una gran variedad de experimentos demostrativos

Carlos Hugo Hermida Rosales

 

Xalapa, Ver., 03/05/2017.- Oscar García Barradas, profesor e investigador de la Unidad de Servicios de Apoyo en Resolución Analítica (SARA) de la Universidad Veracruzana (UV), afirmó que el conocimiento se debe promover continuamente en los niños y mostrarles que todas las cosas que ocurren día con día tienen explicación a través de la ciencia.

Durante la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2017, realizada por la UV del 21 al 30 de abril en el Complejo Deportivo Omega, el también académico impartió el taller “No es magia…es ciencia”, con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Química Farmacéutica Biológica (QFB).

Niños de todas las edades realizaron experimentos demostrativos de diferentes ciencias, principalmente química y física, y los coordinadores trataron de hacerlos amenos y entretenidos para que los participantes obtuvieran conocimientos y se interesaran en la ciencia.

“Los experimentos se diseñaron para que se divirtieran niños desde cinco años hasta adolescentes, incluso en ocasiones los papás se integraron a la dinámica de trabajo y pasaron un buen rato”, mencionó.

El investigador comentó que el nombre del taller alude a que aunque a veces pareciera que las cosas ocurren por arte de magia, siempre tienen una explicación científica, y eso se demuestra a través de los experimentos contemplados en esta actividad.

Anahí Canedo Texón, estudiante de QFB, relató que éstos son muy sencillos, ya que buscan que los niños vean la ciencia como algo llamativo y divertido.

Enrique Suárez, de oficio taxista y quien llevó a su hijo de siete años al taller, aseguró que es una muy buena idea que la UV ofrezca estos eventos en los cuales los pequeños pueden divertirse y aprender al mismo tiempo.

“Cuando yo era niño no existían estos talleres, por lo cual quiero que mi hijo los aproveche desde pequeño, para que le motiven a poner mucho empeño en la escuela”, expresó.

Tags:
Next Post

Ser publicado en la Editorial UV, fue como un sueño: Alejandro Badillo

Se trata del libro El clan de los estetas, lo más reciente en la colección Ficción Marco Tulio Aguilera y Alejandro Badillo presentaron el libro de cuentos El clan de los estetas en la XXIV FILU David Sandoval Rodríguez Xalapa,…
Read
Previous Post

El diseño editorial enriquece la lectura: Leonel Sagahón

El diseñador y Maestro en Artes Visuales de la UNAM, participó en el Primer Foro Editorial de la FILU 2017 “El diseño editorial: historia y presente”, tema que compartió con Aída Pozos Aída Pozos, Leonel Sagahón y Edgar García Valencia…
Read
Random Post

El PRI, como empezar de nuevo

Después del 2 de junio se abre el periodo de campaña de quienes aspiran a dirigir al PRI: Ulises Ruiz, Ivonne Ortega, Lorena Piñón, Alejandro Moreno, José Narro y José Ramón Martell, de entre ellos está el próximo presidente del…
Read
Random Post

UGA, una obra que sensibiliza al público preescolar sobre la Lengua de Señas Mexicana (LSM)

La historia entrañable de UGA, a cargo de la Compañía Seña y Verbo, regresa a los escenarios para presentarse a partir del 16 de julio en el Centro Cultural Helénico de la Secretaría de Cultura. Se trata de una obra diferente, enriquecedora y…
Read
Random Post

Diputado Manuel Francisco Martínez da su Primer Informe de Labores

En el balcón de la huasteca, al son del huapango y la tambora, entre danzas y bailes de la región, el Diputado Manuel Francisco Martínez Martínez, rindió su primer informe de actividades legislativas como representante del Distrito II, con cabecera…
Read
Random Post

La tecnología se olvida de lo que necesita el 99 por ciento

Ahora la tecnología es masiva, sin embargo, las empresas tecnológicas siguen enfocándose en los nerds que quieren aparatos sofisticados. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.