Fundación UV entregó becas en Veracruz-Boca del Río

8 mayo, 2017 ·

  • Se han gestionado y entregado mil 264 estímulos en seis años
  • Los donativos de empresarios, sociedad civil y universitarios han registrado 6.1 millones de pesos
  • “Un acto de solidaridad que puede hacer las veces de vínculo entre nuestro hogar y el mundo”: Rectora

Marilú Chedraui Bolado, a nombre de Antonio Chedraui y del Comité Regional de Becas, entregó uno de los estímulos

David Sandoval Rodríguez

Boca del Río, Ver., 08/05/2017.- La Fundación de la Universidad Veracruzana (UV) realizó la duodécima entrega de becas a estudiantes de alto desempeño académico y a aquellos que pasan complicaciones económicas de la región Veracruz-Boca del Río.

Por sexto año consecutivo, la Fundación logró apoyos de la sociedad civil, empresarios y diversos benefactores para entregar 100 estímulos económicos tan sólo para el semestre Febrero-Julio de 2017. El total de estímulos gestionados y entregados en estos seis años suman mil 264 becas y el monto total asciende a 6.1 millones de pesos desde el inicio del programa en la región.

El evento celebrado en las instalaciones de Grupo Tony, fue encabezado por la rectora Sara Ladrón de Guevara, junto al Comité Regional de Becas y el presidente de la Junta Directiva de la Fundación UV, Víctor Aguilar Pizarro. Ahí, Sunashi Sashell Barrera Alvarado, estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Enfermería, dio un mensaje a nombre de los beneficiados destacando la importancia de las becas, que son un apoyo para terminar la formación profesional.

Sunashi Sashell Barrera Alvarado, estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Enfermería, habló a nombre de los beneficiarios

“Esto no es sólo un beneficio para mí o mi familia, es un efecto dominó que va ayudando, por eso digo que con pequeñas acciones, pero significativas, es como vamos a lograr el cambio”, dijo.

La alumna es madre de una adolescente de 14 años, vive desde hace nueve en unión libre y al recibir el respaldo de su familia decidió trasladarse a esta región porque en su tierra natal, Matías Romero, Oaxaca, no existen escuelas de enfermería.

Facundo Pacheco Rojas, director general de la Fundación UV, precisó que en la presente entrega hubo 77 refrendos y 23 nuevos estudiantes de 18 licenciaturas, sumando un monto de medio millón de pesos para el semestre, otorgado por 79 donantes, alcanzando así un total superior a los seis millones de pesos desde el inicio del programa en la región, hace seis años.

La entrega de becas, precisó, “es posible gracias al compromiso de todos los que integran el Comité Regional, de la red de donantes que apadrinan a nuestros becarios; muchísimas gracias por esta participación desinteresada, por aportar su tiempo y atención en beneficio de los jóvenes universitarios”.

Becarios con autoridades universitarias e integrantes del Comité Regional de Becas

Gustavo Sousa Escamilla, vicepresidente del Comité Regional de Becas, comentó: “Para este comité es altamente satisfactorio coadyuvar a la formación de estos jóvenes brillantes que, sin duda, serán orgullosos profesionistas egresados de nuestra queridísima Universidad Veracruzana”.

La rectora Sara Ladrón de Guevara, al dirigir un mensaje a los presentes, calificó la entrega más que como un compromiso, como un inicial acto de profunda amistad.

En esencia, manifestó, es un “acto profundamente amistoso, en el que unas manos se extienden hacia otras en clara y abierta señal de amistad, un acto de solidaridad que puede hacer las veces de vínculo entre nuestro hogar y el mundo, que bien puede abrir una nueva etapa en nuestras vidas”.

Atestiguaron e hicieron entrega de las becas: Leticia Rodríguez Audirac, secretaria académica; Gerardo García Ricardo, secretario de Administración y Finanzas; Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la región Veracruz-Boca del Río; Víctor Aguilar Pizarro, presidente de la Junta Directiva de la Fundación UV; Marilú Chedraui Bolado, vicepresidenta de la Fundación Tony; Rafael de la Huerta Manjarrez, vicepresidente del Consejo Estatal de Becas de la Fundación UV; Rafael Hinojosa Moreno, secretario de la Junta Directiva de la Fundación UV; José Estrada Jácome, de Kimberly-Clark México; Rosa Elena Pérez, directora de Constructora Sansa, y José Miguel Luna Frausto, director divisional de BBVA Bancomer.

Tags:
Next Post

Estudiantes y egresados UVI tomaron curso sobre innovación territorial

Desarrollaron una agenda de innovación e ideas de negocios La UVI contribuye a la actualización de sus egresados y a la vinculación con el sector social productivo Estudiantes y egresados de la UVI concluyeron el curso Extensionismo Universitario Poza Rica,…
Read
Previous Post

“Artes UV” presentó con éxito sus propuestas en Zozocolco

A través de colectivos, los estudiantes presentaron propuestas de emprendimiento cultural con impacto social Ofrecieron talleres de fotografía para niños, de libretas artesanales, de iniciación al grabado y una dinámica artística de periódico mural de emociones Aspecto del taller infantil…
Read
Random Post

Anuncia Cuitláuhac alianza con el FCE para abatir el analfabetismo

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/08/APRENDO-A-LEER-Y-ESCRIBIR-TEQUILA_1732.mp3 El Gobernador formará un círculo de estudio para enseñar, personalmente, a leer y escribir IVEA ha signado convenios con 11 municipios de las Altas Montañas para abatir el rezago Tequila, Ver., 08 de agosto de 2019.- Durante la presentación…
Read
Random Post

Con el fin de elevar producción, el Gobernador entrega “Crédito Ganadero a la Palabra”

    http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/05/CRÉDITO-GANADERO-TIERRA-BLANCA_1014.mp3     Más de 300 cabezas de ganado, para 106 beneficiarios Recuerda inversión de 550 mdp de PEMEX para Veracruz   Tierra Blanca, Ver., 09 de mayo de 2019.- Al entregar más de 300 cabezas de ganado,…
Read
Random Post

Halcones vencieron 3-1 a Tigres de la UANL

En el Torneo de Futbol Telmex Con esta victoria consiguieron sus primeros tres puntos Buen triunfo de los Halcones en el “Nido” Santiago Morales Ortiz 13/10/2017, Xalapa, Ver.- En la segunda jornada del Campeonato Universitario de Futbol Telmex, los Halcones…
Read
Random Post

IVAI continuará con su actitud proactiva y su impulso a la máxima apertura

  El órgano garante cumple diez años enfrentando resistencias para cambiar la mentalidad En Veracruz ha crecido potencialmente el derecho de acceso a la información   Pánuco, Ver., 25 de agosto de 2017.- “Un 28 de agosto de 2007 con…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.