OSX presenta últimos conciertos didácticos universitarios de temporada

12 mayo, 2017 ·

  • Maestros y alumnos de la música sinfónica: una mirada a la escuela de Viena
  • Percival Álvarez, director invitado

La Orquesta Sinfónica de Xalapa

Xalapa, Ver., 12/05/2017.- La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), realizará conciertos didácticos del 17 al 19 de mayo en la sala de conciertos Tlaqná, Centro Cultural, bajo la batuta del director invitado Percival Álvarez, con la finalidad de acercar a la comunidad estudiantil de nivel medio y superior a la música clásica.

Maestros y alumnos de la música sinfónica: una mirada a la escuela de Viena, es el título del programa que hace un breve recorrido por las obras creadas en el centro musical más importante: Viena, ciudad donde trabajaron compositores que dejaron vestigio en la historia de la música clásica.

Originario de la Ciudad de México, Percival Álvarez estudió en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, en el Conductor´s Institute del Bard College en Nueva York y en el Conservatorio del Liceu en Barcelona, España.

Es Licenciado en Música por la Universidad de Guadalajara y tiene un Artist Diploma por Bard College. Sus principales maestros en dirección orquestal incluyen a personalidades internacionales como Jorge Mester, Sergio Cárdenas, Antoni Ros-Marbá, Harold Farberman y Jordi Mora.

Igualmente desarrolló estudios de violín con los profesores Manuel Suárez, Jorge Risi y Pedro Cortinas, composición con Humberto Hernández Medrano; asimismo, cuenta con un Diplomado en Administración de las Artes por parte del Claustro de Sor Juana. Ha participado en diversos cursos de Dirección Orquestal y Análisis, principalmente, tanto en México, Estados Unidos, Canadá, España y Viena, bajo la guía de los maestros Mester, Mora, Ros-Marbá, Diazmuñoz, Nurhan Arman, Gustav Meier, Janos Furst, Leon Botstein, Salvador Mas, Jorma Panula, Keneth Kiesler y Gunther Schuller.

El director invitado, Percival Álvarez

De enero de 2011 a la actualidad es Director Artístico de la Camerata de Mazatlán y director de la Escuela Superior de Música y Canto de Mazatlán.

En esta ocasión, Percival junto con la OSX tienen el honor de invitar a todos los estudiantes de escuelas publicas y privadas a los conciertos didácticos en los que interpretarán obras de la corriente estilística de la música clásica europea, “La primera escuela de Viena”, que agrupa a compositores de la talla de Mozart, Haydn y Beethoven.

La cita es los días 17 y 18 de mayo con dos funciones gratuitas 10:00 y 11:45 horas, y el viernes 19 a las 10:00. Reserva tus lugares al 8180834 o enviando un email a conciertosdidacticos.osx@gmail.com

El costo de entrada al concierto del 19 de mayo a las 20:30 horas es de 80 y 120 pesos. Para más información consulta la página www.orquestasinfonicadexalapa.com o visítanos en Facebook como Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Tags:
Next Post

Inició II Festival de Coros Universitarios

Participan 11 agrupaciones de las cinco regiones UV Miguel Covarrubias dijo que este proyecto es una manera creativa de fomentar la actividad artística entre los estudiantes La premiación se realizará el sábado 13 de mayo en la Sala Anexa de…
Read
Previous Post

Concluyó torneo de futbol de salón de la Facultad de Educación Física

Urinatores venció en la final a Safari Team, con marcador de 4-1. Participaron siete equipos Urinatores, campeón de Educación Física de la UV Santiago Morales Ortiz Veracruz, Ver., 12/05/2017.- Con éxito se llevó a cabo la final del Torneo de…
Read
Random Post

Guerra EEUU-China no es comercial, sino digital: Eduardo Roldán

El ex Embajador de México en Túnez impartió conferencia en el Congreso Internacional de Auditoría y Comercio Exterior (CIACE) 2019, celebrado en la Universidad Veracruzana  Reconoció que en nuestras universidades no se enseña que la administración ya no es vertical,…
Read
Random Post

Ante SEP y ANUIES, UV propone modelo para mejorar asignación de recursos

La Rectora reivindicó la equidad como un factor fundamental en la distribución de los recursos federales para las universidades públicas Ante rectores del país, presentó el Índice de Magnitud Institucional (IMI) como alternativa para reorientar los criterios de asignación Rectores…
Read
Random Post

UV reconoció a docentes de Enfermería

Concepción Sánchez Ravelo entregó reconocimientos al personal docente que participó en la reacreditación de calidad de la Facultad de Enfermería José Luis Couttolenc Soto Xalapa, Ver., 06/01/ 2017.- En el marco de la celebración del Día de la Enfermera, que…
Read
Random Post

Cómo mejorar en tu trabajo, mientras estás confinado en casa

Muchas oficinas estarán cerradas hasta bien entrado 2021, por lo que no hay mejor momento que el presente para buscar la retroalimentación de tus jefes y mejorar tus habilidades. Lea el article en el NYT
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.