Autoriza LXIV Legislatura a ayuntamientos celebración de convenios de desarrollo social

22 mayo, 2017 ·

Autoriza LXIV Legislatura a ayuntamientos celebración de convenios de desarrollo social

La LXIV Legislatura de Veracruz autorizó a los 212 ayuntamientos de la entidad a celebrar convenio –cada uno- para formalizar el programa de Desarrollo Institucional Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, y establecer las bases de coordinación para su realización con el Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social a través de su Delegación Federal en el Estado y con el Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

El Dictamen refiere que la Ley de Coordinación Fiscal establece que los municipios podrán disponer de hasta un 2 por ciento del total de recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal que le correspondan, para la realización de un Programa de Desarrollo Institucional Municipal, el cual permite la utilización de esos recursos para la elaboración de proyectos, con la finalidad de fortalecer las capacidades de gestión del municipio en los rubros de gasto referidos.

Durante la cuarta sesión ordinaria, del segundo periodo de la LXIV Legislatura, el Pleno autorizó al ayuntamiento de Ixtaczoquitlán para que participe en el programa de infraestructura para el presente ejercicio fiscal 2017, en las siguientes vertientes: de infraestructura para el hábitat; de espacios públicos y participación comunitaria; habilitación y rescate de espacios públicos y el de ampliación y mejoramiento de la vivienda.

Fue turnada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales la Minuta, remitida por el Congreso de la Unión, por el que se reforman y adicionan los artículos 16, 17 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de justicia cotidiana.

La Minuta refiere que en los juicios y procedimientos seguidos en forma de juicio en los que se establezca como regla la oralidad, bastará con que quede constancia de ellos en cualquier medio que dé certeza de su contenido y del cumplimiento de lo previsto en este párrafo.

La Asamblea se dio por enterada de la adhesión del diputado Sebastián Reyes Arellano al Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), informado por el coordinador de esta bancada, diputado Sergio Hernández Hernández.

Next Post

Licita Congreso de Veracruz la contratación de servicios

Autoridades administrativas de la LXIV Legislatura de Veracruz, encabezados por el Director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Rolando Eugenio Andrade Mora y la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto, presidida por la diputada Mariana Dunyaska García Rojas, han llevado…
Read
Previous Post

Conmemora GLPAN 115 aniversario luctuoso del General Mariano Escobedo

El Grupo Legislativo del PAN rindió un acto cívico en conmemoración al 115 aniversario luctuoso del General Mariano Guadalupe Escobedo de la Peña, que luchó en la Guerra de Reforma y la Segunda Intervención Francesa para defender a México. El…
Read
Random Post

Con el INFONAVIT, 6 mil 600 familias veracruzanas tendrán certeza patrimonial: Gobernador

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/06/CONVENIO-CON-INFONAVIT_1274.mp3   El Gobierno del Estado ha firmado 900 convenios de Responsabilidad Compartida, para facilitar el pago de créditos   Veracruz, Ver., 06 de junio de 2019.- Este año, seis mil 600 familias veracruzanas serán beneficiadas con el Programa…
Read
Random Post

COVID19 en Veracruz: gran trabajo de la Secretaría de Salud

Este 14 de mayo, la cifra de enfermos por COVID19, se elevó a 1,667 con 197 muy lamentables defunciones. Veracruz, por su alta población, ocupa uno de los primeros lugares en conteos absolutos de casos de esta pandemia, y no…
Read
Random Post

Registra Congreso a 44 aspirantes a comisionado del IVAI

  Este 19 de mayo a las 18:00 horas cumplió el plazo para la presentación de propuestas al cargo.   Conforme a la convocatoria y tras concluir este 19 de mayo a las 18:00 horas el plazo para recibir la…
Read
Random Post

Alumno de posgrado estudia conservación de ajolote del altiplano

Luis René Mestizo Rivera cursa un doctorado en el Instituto de Investigaciones Biológicas de la Universidad Veracruzana Su proyecto de tesis tiene como objetivo determinar el estado actual de las poblaciones silvestres de Ambystoma velasci en cuerpos de agua ubicados…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.