COVID19 en Veracruz: gran trabajo de la Secretaría de Salud

15 mayo, 2020 ·

Este 14 de mayo, la cifra de enfermos por COVID19, se elevó a 1,667 con 197 muy lamentables defunciones. Veracruz, por su alta población, ocupa uno de los primeros lugares en conteos absolutos de casos de esta pandemia, y no es de sorprender dada la magnitud que podría esperarse bajo escenarios más pesimistas.

Dr. Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud de Veracruz

Bajo la Coordinación del C. Gobernador del estado, Maestro Cuitláhuac García Jiménez, y el Secretario de Salud, Dr. Roberto Ramos Alor con el apoyo de la Dra. Dulce María Espejo, Jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica y de la Dra. Guadalupe Díaz, Subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, se ha estado informando puntualmente a los ciudadanos sobre la evolución de esta pandemia desde sus inicios, y con cifras que podemos calificar de “limpias”, ya que en ellas no se aprecia ningún tipo de retraso o corrección, de manera que los análisis que de ellas pueden hacerse resultan confiables. Hay que señalar, sin embargo, que es de todos sabido que es muy difícil estimar en estos momentos el número total de infectados pues muchos de ellos no presentan síntomas. Por ello, la intervención de nuestras autoridades de salud se ha encaminado por un lado a la prevención y por otro al aseguramiento de la atención que requieran aquellas personas que presenten síntomas, principalmente severos.

Dra. Guadalupe Díaz

Diariamente vemos a estos funcionarios, informando a la población y haciéndose presentes como en pocas ocasiones Los Gobernados tenemos la posibilidad de percibir a nuestros funcionarios públicos, pero también es de reconocerse que ninguno de ellos, a pesar de la atención de los medios sobre su trabajo, ha dejado de mantener un bajo perfil, como puede apreciarse en sus apariciones y discreta actuación, poniendo el mayor interés en cumplir con la tarea que realizan en compromiso con el pueblo de Veracruz, a quien sirven, pues esta lamentable situación no es motivo de lucimiento de nadie.

Dra. Dulce Ma. Espejo

El reconocimiento de Los Gobernados para ellos, para todos los funcionarios de la Secretaría de Salud y especialmente para los médicos, enfermeras y trabajadores de ese sector en Veracruz, que día a día se encuentran en la línea de batalla en el combate contra esta epidemia, tarea nada fácil, procurando mitigar sus efectos entre nuestra población.

Es de resaltar que los datos con que se cuenta al momento, parecen indicar que las acciones realizadas han permitido una importante reducción en las proporciones de contagio, que esperemos se mantengan pues, como sabemos, esta es una nueva enfermedad con efectos de pronóstico reservado.

Así lo comentan… Los Gobernados

 

Next Post

No se llama “BOA”, sino “Oposición.”

Qué interés en hacer perder el tiempo al señor Presidente con ocurrencias de algunos subalternos—ignoramos quienes—que tratan tener la atención del mandatario mediante el filtrado de documentos “confidenciales” que luego se exhiben públicamente mostrando la marca de agua de “confidencial”…
Read
Previous Post

Las redes sociales y la inteligencia ciudadana

Bien sabemos todos que las redes sociales constituyen una fuente de información importante pero no siempre verídica. Muchos hemos visto como son utilizadas para difundir chismes, ataques y en muchas ocasiones, información falsa que genera un clima de animadversión entre…
Read
Random Post

Selección Femenil de Futbol, lista para reanudar actividades en el Torneo Telmex – Universo – Sistema de noticias de la UV

La escuadra de Halcones recibe el 7 de febrero a la Universidad Anáhuac México Sur  Integrantes de la Selección Femenil de Futbol Santiago Morales Ortiz  29/01/2020, Xalapa, Ver.- La Selección Femenil de Futbol Asociación de la Universidad Veracruzana (UV)…
Read
Random Post

Estudiante de Artes Plásticas expondrá en Holanda

Pablo Hernández Ruiz, del cuarto semestre de la Licenciatura en Fotografía, mostrará del 30 de junio al 24 de agosto el proyecto XALAPWORLD, en la RAW Streetphoto Gallery de Róterdam En su obra plasma la problemática de infraestructura de la…
Read
Random Post

Iker Casillas habla del Real Madrid, de España y de 'la locura de todo'

El exportero del Real Madrid recuerda las rivalidades del Clásico y la “locura” de las tres semanas más duras de su carrera. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

Una gran ausencia en el gabinete, el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa: José Narro

El secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que con el fallecimiento del Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto se ha perdido a un gran colaborador y todos a un…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.