Casa del Lago UV presenta cartelera de actividades culturales y musicales

24 mayo, 2017 ·

  • Incluye los conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Música y de Tlen Huicani Maderas; la presentación del libro artesanal Toquín y palomazo, y la puesta en escena Mitades a medias
  • Se desarrollan del 24 al 28 de mayo

El 24 de mayo se presenta el libro artesanal Toquín y palomazo volumen 2, compilación de textos de distintos géneros

Paola Cortés Pérez

 

Xalapa, Ver., 24/05/2017.- Del 24 al 28 de mayo, la Casa del Lago, Centro Cultural, de la Universidad Veracruzana (UV), ofrecerá una diversidad de actividades culturales y musicales a la comunidad universitaria y público en general.

Este miércoles 24 de mayo, a las 20:00 horas en el Foro “Miguel Herrera Olivo”, se presentará el libro artesanal Toquín y palomazo volumen 2, editado por Cartonera Nómada Editorial. Se trata del segundo tomo de una compilación de cuento, poesía, reseña musical, letras de canciones y textos de distintos géneros; todos son autoría de músicos xalapeños o residentes de Xalapa.

Cartonera Nómada Editorial es un proyecto independiente de publicaciones alternativas que nació con la finalidad de poner en circulación la obra de poetas, narradores, artistas plásticos y creadores en general.

El sábado 27, a partir de las 12:00 horas en el “Foro al aire libre”, la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Música presentará el concierto de fin de cursos.

Programa del concierto de la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Música

El programa musical incluye: concierto para contrabajo y orquesta Número 2 en Si Menor, de Giovanni Bottesini (1821-1889); concierto para flauta y orquesta Número 2 en Re Mayor K. 314, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791); tercer movimiento de la Sinfonía Número 3 en Fa Mayor Op. 90, de Johannes Brahms (1833-1897), y arias de Ópera.

Ese mismo día, pero a las 17:00 horas, el grupo Tlen Huicani Maderas ofrecerá concierto en el “Foro al aire libre”, con la finalidad de mantener viva la expresión musical de la marimba veracruzana, que ha sido influencia por la música de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Por último, el sábado 27 y el domingo 28 se presentará la obra de teatro Mitades a medias, bajo la dirección de Oceany García. El montaje expone al público problemáticas vigentes y plantea una reflexión sobre la importancia de rescatar y conservar aquellas pequeñas cosas, además propone prestar atención a nuestro entorno para descubrir que el malo de la historia universal no es el mundo, que el problema no es él sino lo que nosotros le hacemos.

Los días 27 y 28 de mayo, a las 19:30 horas, se presentará la puesta en escena Mitades a medias

Los actores son Alicia Petrilli, Jaime Mendoza, Robert Torrano; acompañado de los músicos Rodolfo Hernández y Octavio Álvarez.

Las funciones para ambos días serán en el Foro “Miguel Herrera Olivo” a las 19:30 horas, el costo de entrada será de 60 pesos y 40 pesos para estudiantes.
Para mayor información sobre los eventos, consultar la página de la Casa del Lago https://www.uv.mx/cluv/

Tags:
Next Post

Selección de Voleibol Femenil, feliz con el quinto sitio en la Universiada 2017

Además colaboró con 65 puntos para la delegación de Halcones Armando Navarrete, entrenador de la Selección Femenil de Voleibol de la UV Santiago Morales Ortiz Xalapa, Ver., 24/05/2017.- La Selección Femenil de Voleibol de la Universidad Veracruzana (UV) tuvo un…
Read
Previous Post

Radio UV transmitirá tres especiales del Festival de Coros Universitarios

Para la estación es una estupenda oportunidad registrar y capturar con alta calidad de audio eventos relevantes de la UV Radio UV tiene entre sus prioridades estar cada vez más presente en la vida universitaria Las emisiones serán los días…
Read
Random Post

La política real en México

Uriel Flores Aguayo Es una obviedad decir que los políticos están (estamos) profundamente desprestigiados en México y, si estiramos la liga informativa, en el resto del mundo. Mucho tiene que ver la herencia de la revolución convertida en partido de…
Read
Random Post

Estudiantes de bachillerato realizaron documentales sobre aves y anfibios – Universo – Sistema de noticias de la UV

Como parte del trabajo de investigación desarrollado por Montserrat Méndez, estudiante de la Maestría en Ecología Tropical  Montserrat Méndez y Evodia Silva Rivera presentaron los documentales Paola Cortés Pérez  11/01/2020, Xalapa, Ver.- Estudiantes del Colegio Preparatorio de Xalapa, turno…
Read
Random Post

Estrés, ansiedad y depresión merman rendimiento académico

Sus características se clasifican de acuerdo a la sintomatología y llegan a compartir criterios de insomnio, fatiga y dificultad de concentración  Alumno de Posgrado en Salud Pública realizó investigación sobre el tema    María de Lourdes Mota Morales y Joel…
Read
Random Post

En armonía y unidad, festeja Veracruz la Independencia de México

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/09/GRITO-DE-INDEPENDENCIA-2023.mp3   Xalapa, Ver., 15 de septiembre de 2023.- Desde el balcón central de la sede del Poder Ejecutivo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó los festejos por el 213 aniversario del inicio de la primera gran transformación del país,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.