TLA exhibió el trabajo de las diferentes disciplinas artísticas

24 mayo, 2017 ·

  • En el periodo Febrero-Julio 2017 atendieron a alrededor de 400 estudiantes y público en general

Exhibición de Bailes de Salón

Francisco Javier Chaín Revuelta

Córdoba, Ver., 24/05/2017.- El viernes 19 de mayo se llevó a cabo la clausura de los Talleres Libres de Arte (TLA) de la Universidad Veracruzana (UV) correspondientes al periodo Febrero-Julio 2017, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de esta ciudad.

Javier Varela Aguirre, coordinador de los TLA en la región Orizaba- Córdoba, presentó ante las autoridades y la comunidad universitaria, así como al público en general, el trabajo de diferentes disciplinas artísticas.

Se realizó una exposición de fotografía y pintura, una demostración de los trabajos del taller de animación, una obra de teatro, dos bailes de salón y un baile de danza contemporánea.

Exposición de Fotografía

En el mismo marco, el Coro Regional Universitario se presentó el martes 23 de mayo en el Teatro “Ignacio de la Llave” de Orizaba y al siguiente día en el Teatro “Pedro Díaz” de Córdoba, ambas funciones con entrada libre.

En el periodo Febrero-Julio 2017 los TLA atendieron alrededor de 400 estudiantes y público en general, también se atendió un grupo de niños de ocho a 15 años de edad, quienes tomaron el taller de Pintura Experimental.

Javier Varela invitó a la comunidad universitaria y público en general a sumarse a estos talleres, que se integren y experimenten con las artes, ya que es una experiencia que los forma integralmente, los hace sensibles y los humaniza.

Exposición de Pintura

Los maestros a cargo de los TLA fueron: en Teatro, María Arely López Juárez; en Bailes de Salón, Víctor Manuel Castro Rosas; en Pintura Experimental, Oswaldo Huerta Pacheco, y en Fotografía y Animación, Alan Morgado Salas.

La vicerrectora Beatriz Eugenia Rodríguez Villafuerte presenció la demostración de los alumnos y agradeció la labor de los maestros de artes, así como de Yolanda Cárdenas Martínez, coordinadora regional de Difusión Cultural de la UV, y del presidente municipal Tomás Ríos Bernal por los apoyos materiales brindados por el ayuntamiento a los TLA, este último resaltó el gran apoyo que brinda la UV al desarrollo cultural y científico de los habitantes de la ciudad.

Tags:
Next Post

El trabajo de campo es fundamental en la formación de estudiantes: antropólogos

  “No se pueden formar como profesionistas o investigadores sólo con leer o escuchar a los profesores”: Ernesto Fernández Panes Estudiantes de Antropología pusieron a prueba sus conocimientos al aterrizar proyectos que benefician a la sociedad Carlos Hugo Hermida Rosales…
Read
Previous Post

Alumnos de Ciencias Agrícolas realizaron Primera Feria Etnobotánica

Promocionaron productos en fresco, procesados y semiprocesados, en apoyo a 17 productores de la zona centro del estado de Veracruz Se expusieron diversos productos de origen mexicano elaborados a base de limón, coco, mora, nopal, chayote, lechuga y capulín, entre…
Read
Random Post

Observatorios Universitarios generan información confiable – Universo – Sistema de noticias de la UV

“Ya no es sólo asunto de cumplimiento de metas, va de por medio la vida del planeta”: Ángel Trigos Landa  Magdalena Hernández Alarcón inauguró el Foro “Los observatorios universitarios de la UV, construyendo una perspectiva estatal de los ODS”…
Read
Random Post

Gobierno del Estado cancela desfile del 1° de mayo

COMUNICADO En apego a las medidas y recomendaciones emitidas en los últimos días por las autoridades en materia de salud para contrarrestar la transmisión del virus COVID-19, el Gobierno del Estado de Veracruz anuncia la cancelación del desfile conmemorativo del…
Read
Random Post

No hay vacunas para los niños pequeños y empiezan las clases: los dilemas de los padres

Cerca de 48 millones de niños estadounidenses no son elegibles para recibir una vacuna contra el coronavirus. El comienzo de las clases escolares ha hecho que los padres tengan que enfrentar decisiones difíciles. Lea el artículo en el New York…
Read
Random Post

Más enojo social.

Entre el ¿ustedes que hubieran hecho? los gasolinazos, la muerte de la gallina de oro y el “vengo a aprender” de Luis Videgaray, más otras lindezas del actual gobierno federal, han configurado un acentuado rechazo social en los diferentes sectores…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.