Más de 160 universitarios participaron en carrera de fin de cursos

24 mayo, 2017 ·

  • Organizada a través de la Coordinación Regional de Actividades Deportivas

Los competidores, preparándose para la carrera

Cecilia Escribano

Coatzacoalcos, Ver., 24/05/2017.- La Coordinación Regional de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (UV) realizó con éxito la tradicional carrera de fin de cursos, el viernes 19 de mayo, con salida en el asta bandera de Coatzacoalcos.

Esta actividad se realiza cada fin de semestre, con la finalidad de que los estudiantes se den cuenta que tienen las capacidades físicas para realizar una carrera atlética. En esta ocasión participaron más de 160 universitarios de los campus Coatzacoalcos y Minatitlán

María Eugenia Ramírez Cobos, promotora deportiva, explicó que durante el semestre se prepara a los estudiantes para que logren correr 5.4 kilómetros; hasta ahora, la Coordinación antes citada ha realizado 10 carreras de fin de cursos, en las cuales participan los alumnos del Área de Formación de Elección Libre.

“Los universitarios que desean participar han sorteado varios obstáculos debido a los horarios de clases, es por ello que se realiza un rol que no afecte a los jóvenes. Los equipos se forman de otros grupos o facultades, lo cual representa un Respecto a la carrera recalcó: “Necesitamos el apoyo de los académicos, es un estímulo para los alumnos ver participar a sus docentes, ya sea con caminata o con carrera, el asunto es fomentar el deporte”.

Ramírez Cobos dijo que próximamente se realizará el torneo interfacultades y el de nuevos valores, este último se desarrolla para detectar a los chicos de nuevo ingreso con habilidades en ciertos deportes. Citó como ejemplo el caso de Francisco Villalobos, estudiante de Ingeniería Civil, quien es seleccionado nacional en beisbol.

Tags:
Next Post

Nuevo reconocimiento de calidad para UV: Enfermería Veracruz

Académicos de la Facultad de Enfermería y autoridades de la UV con el reconocimiento al programa educativo por parte de los CIEES Logró nivel 1 de CIEES, cuya vigencia es de cinco años “Estamos recibiendo acreditación tras acreditación de las…
Read
Previous Post

Estudiantes de la FCA expusieron 20 proyectos de investigación

En las modalidades de ponencia y cartel, como parte del 2º Foro de Investigación en Licenciatura 2017 José Luis Sánchez Leyva en la inauguración del 2º Foro de Investigación en Licenciatura 2017 Cecilia Escribano Coatzacoalcos, Ver., 24/05/2017.- La Facultad de…
Read
Random Post

Redes sociales ofrecen oportunidad de competir a Pymes   – Universo – Sistema de noticias de la UV

La FCAS inició el curso-taller “Comunicación, redes sociales y marketing digital para Pymes”  El espacio conocido como social media ha sido de los menos afectados por la pandemia de Covid-19, planteó el académico Fernando Domínguez Pozos    El curso…
Read
Random Post

¿Qué quiere decirte tu perro?

Canes pandémicos, México y Perú van a votar, explosión de bebés en el zoo y más para el fin de semana. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Joe Biden, un politico tradicional que postuló como él mismo

Joseph R. Biden Jr. ha dedicado su carrera a las instituciones y las relaciones. Esas serán sus herramientas para gobernar a una nación dividida. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

Metamorfosis de candidato a presidente

El lunes 1 de julio el presidente López Obrador hablará en el zócalo de la CDMX ante miles de sus seguidores, “habrá bailongo” para conmemorar (porque no hay nada para festejar) su victoria electoral de julio de 2018. Para ese…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.