UV celebra la cátedra José Martí

30 mayo, 2017 ·

  • Los días 15 y 16 de junio, con reconocimiento a Enrique Florescano por su destacada trayectoria

Las actividades se desarrollarán en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de Xalapa

Jorge Vázquez Pacheco

Xalapa, Ver., 30/05/2017.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Cátedra “José Martí”, realizará el Coloquio Internacional “Historia e historiografía de las Américas siglo XIX: entre la historia y la literatura”, los días 15 y 16 de junio.

Con participación coordinadora del Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias UV y el Centro de Investigaciones sobre América Latinan y el Caribe (CIALC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el coloquio tendrá lugar en la Sala 1 de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Xalapa, con acceso sin costo para todo interesado.

El acontecimiento, que contempla la participación de ponentes de Alemania, Colombia, Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) y México, será inaugurado el jueves 15 a las 9:30 horas, con la entrega de un reconocimiento a Enrique Florescano Mayet por su destacada trayectoria.

Enseguida, el connotado historiador dictará la conferencia magistral “La función social de la historia”, para continuar con la Mesa 1 “Reflexiones metodológicas” en la cual disertarán intelectuales de EEUU, Alemania y Colombia. Continuará con la Mesa 2 “Historias de la literatura”, con ponencias de participantes procedentes de Colombia y EEUU.

Para el viernes 16, desde las 9:30 horas se llevarán a cabo las mesas: “Historia, literatura y construcción del Estado liberal”, “La historia y sus márgenes” y “Modernismo: la historiografía en los umbrales del siglo”. Esta última contempla la participación de dos conferencistas y su consideración hacia la presencia y obra de dos personalidades elementales en la cultura latinoamericana: Rubén Darío y José Martí.

El Departamento de Educación Continua de la UV entregará constancias a las personas inscritas que la soliciten.

Para mayores informes e inscripciones, dirigirse al correo electrónico: catedrajosemartiuv@gmail.com

Tags:
Next Post

Tumores cerebrales, segundos de mayor prevalencia en edad pediátrica

Jesús Daniel Rembao Bojórquez, del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Dr. Manuel Velasco Suárez”, impartió plática en Medicina UV Jesús Daniel Rembao Bojórquez, investigador del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía José Luis Couttolenc Soto Xalapa, Ver., 31/05/2017.- En…
Read
Previous Post

Académicos de Letras rememoraron sus días como estudiantes

Mario Muñoz, Ángel José Fernández, Norma Angélica Cuevas y Magali Velasco participaron en el Tercer Foro de Egresados organizado por la Facultad Los académicos desarrollaron la mesa “Memoria y recuerdo” Karina de la Paz Reyes Díaz Xalapa, Ver., 30/05/2017.- Los…
Read
Random Post

Vallarta y Mazatlán, con potencial en propiedades para rentas de estancias cortas, según La Haus

Para la proptech, el turista aprecia en este tipo de alojamientos por factores como menor costo, posibilidad de elegir un ambiente hogareño, amplia oferta y seguridad   Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

Tres futbolistas de la UV, al Mundial Universitario de Nápoles, Italia 

Son integrantes de la Selección Femenil de Halcones, medallista de oro en la Universiada Nacional Yucatán 2019  Kenia García, Kelly Herrera y Dania Rivera Santiago Morales Ortiz  26/06/19, Xalapa, Ver.- Tras aprobar la visoría celebrada en Guadalajara, tres alumnas de…
Read
Random Post

Ryuichi Yahagi expone en la GAC

Entre pasado y futuro muestra objetos representativos de México y Japón; estará abierta hasta el 21 de octubre La exposición estará abierta hasta el 21 de octubre Carlos Hugo Hermida Rosales 11/09/18, Xalapa, Ver.- La Galería de Arte Contemporáneo (GAC)…
Read
Random Post

Supervisa Cuitláhuac García modernización en avenida Lázaro Cárdenas

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/12/DISTRIBUIDOR-VIAL-BICENTENARIO_5064.mp3 Xalapa, Ver., 18 de diciembre de 2021.– Este sábado, muy temprano, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inició actividades supervisando los trabajos en el distribuidor vial Bicentenario, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). El mantenimiento…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.