Alumnos de Taller de Escultura de AP expondrán en Casa del Lago

1 junio, 2017 ·

  • La muestra, intitulada ¿Por qué no? IV, será inaugurada el 3 de junio a las 17:00 horas y permanecerá durante todo el mes
  • Las piezas fueron creadas por alumnos de Uros Uscebrka Janic

Los expositores desarrollaron desde el diseño hasta la ejecución de sus obras

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver., 01/06/2017.- La Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV), Centro Cultural Universitario, albergará la exposición ¿Por qué no? IV, la cual será inaugurada el 3 de junio en punto de las 17:00 horas y se compone de piezas creadas por los asistentes al Taller de Escultura de la Facultad de Artes Plásticas (AP) de esta casa de estudio, bajo la dirección del profesor Uros Uscebrka Janic.

En este ejercicio académico los estudiantes desarrollaron un proyecto tridimensional desde su diseño hasta su ejecución, en el que el material predominante fue el ferrocemento, cuya estructura fue creada con un mortero de cemento fuertemente armado con malla metálica o con alambrón de acero de diámetro pequeño en varias capas.

Los módulos que se obtienen de la superposición de mallas sobre las que se distribuye el cemento son livianos, maleables y con una alta resistencia a la tracción y a la compresión, con lo que se evitan grietas y se aporta buena resistencia al impacto y la fatiga.

Dadas sus propiedades mecánicas, es un material útil para desarrollar el arte público mediante la producción de esculturas de gran formato destinadas a la intemperie; la pieza terminada puede tener el aspecto de la más sólida piedra tallada, o de un vaciado de metal con la pátina (capa de sales de cobre) adecuada, pero su fabricación y posible traslado son más sencillos y menos costosos, por lo que es una opción que los estudiantes de artes deben conocer y experimentar.

Los autores que expondrán sus creaciones en esta muestra son: Ana Sofia Chi-Carrillo, Daniel Antonio Coronado Martínez, Emmanuel Domínguez Hernández, Luis Gumercindo Ortiz, Elsa Aurora Pérez Domínguez, Alma Elibeth Ramírez Salinas, Mariana Solorzano-Trejo, Víctor Daniel Zúñiga Anguiano, Ramsés Leyva Pérez, Adriana López Pale e Iván López Renteral.

Además: Areli Estefanía Ortigoza Barradas, Ángel Yei Padilla Molina, Odemaris Pérez Morales, Natalia Rojas García, Juan Enrique Ronzón Pablo, Citlali Domínguez Donn y José Luis Sánchez Pérez.

La exposición ¿Por qué no? IV permanecerá en el vestíbulo de Casa del Lago UV durante todo junio. La entrada es libre.

Tags:
Next Post

Alumnos de la UV realizarán movilidad internacional

Participaron en sesión de orientación para ultimar los detalles de su estancia en otros países en el periodo Agosto-Diciembre Estudiantes que realizaron movilidad nacional e internacional en la UV, durante Febrero-Julio, partieron a sus lugares de origen Autoridades universitarias, alumnos…
Read
Previous Post

UV inauguró VII Foro Internacional de Estadística Aplicada: Big Data

Especialistas nacionales e internacionales analizan su importancia en diversos ámbitos Nicolas T. Longford, del Imperial College London, impartió la primera ponencia Leticia Rodríguez Audirac inauguró el VII Foro Internacional de Estadística Aplicada: Big Data Claudia Peralta Vázquez Xalapa, Ver., 31/05/2017.-…
Read
Random Post

UV realiza XII Cátedra Cumex de Medicina Veterinaria y Zootecnia – Universo – Sistema de noticias de la UV

Reconocen trayectoria de José Agustín Orihuela Trujillo  Del 28 al 30 de agosto, expertos compartirán y disertarán sobre bienestar animal, bioética y etología    UV realiza Cátedra Cumex dedicada al bienestar animal   28/08/2019, Boca del Río, Ver.- La…
Read
Random Post

Enfermería UV obtuvo su segundo registro de marca ante el IMPI

Se trata del logosímbolo del “Maletín para profesionales de enfermería en el ámbito hospitalario” (Maprenfeh), desarrollado por las facultades de Enfermería de las regiones Veracruz y Orizaba-Córdoba    Claudia Beatriz Enríquez Hernández, directora de la Facultad de Enfermería, región Veracruz  …
Read
Random Post

Agradecimiento, felicitación y esperanza caracterizan trabajo de la UV ante Covid-19 – Universo – Sistema de noticias de la UV

La secretaria Académica, Magdalena Hernández Alarcón, señaló que el cumplimiento académico será casi del 100 por ciento  El secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso, destacó los resultados positivos que se han obtenido entre una y otra sesión…
Read
Random Post

En Veracruz impulsamos la lucha contra el cáncer de mama: Flavino Ríos

Veracruz participa activamente en la lucha contra el cáncer de mama; por eso, el día de hoy impulsamos la conciencia preventiva en todas las mujeres, porque nuestro compromiso es combatirlo, expresó el Gobernador Flavino Ríos Alvarado. Durante la conmemoración del…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.